Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dos muertos en accidentes

Álvaro Manuel López Ledesma y Alberto Enrique Monsalve Mercado murieron antes de la Navidad por accidentes de tránsito que ocurrieron en la ciudad en esta semana en el Anillo Vial y la Avenida Santander. Con ellos, suman más de 56 los muertos por esa causa en el 2009 en Cartagena.

El primero de ellos era vigilante del Hotel Las Américas. El día del accidente, cuenta su familia, López Ledesma, de 32 años y residente en el barrio La María, debía trabajar hasta las 6 de la ma-ñana. Su turno comenzó a las 11 de la noche del viernes.
Estaba en la garita, a un costado de una de las vías de acceso al hotel, cuando una camioneta marca Toyota, de color gris y placas BIC-699 que iba por la Vía del Mar, se salió de su carril y se lo llevó por delante tras destruir la caseta de vigilancia.
El padre de la víctima asegura que la camioneta chocó con un automóvil en la carretera y por eso fue que el primero de los vehículos se salió de la vía y fue a dar a la garita.
El fuerte impacto le produjo amputación de la pierna izquierda a López Ledesma. Fue atendido desde ese sábado en el Hospital de Bocagrande. Su padre dice que nunca recobró el conocimiento. Falleció el jueves en la tarde.

El instructor de los guías
Alberto Enrique Monsalve Mercado, de 49 años, fue el maestro de los guías turísticos que hay en la ciudad. Su labor como docente en el Sena es reconocida por ser instructor a partir del año 2000 en un programa para capacitar a quienes se encargan de presentarle la ciudad a los visitantes. La tragedia se le cruzó en el camino el jueves, a las 10:30 de la mañana.
Monsalve Mercado cruzaba la Avenida Santander, frente al monumento de Los Alcatraces, cuando lo arrolló un automóvil Chevrolet Corsa, de color azul y conducido por Augusto López Manotas.
“Mi papá salió de la casa para ir a la Novena de Navidad que hacen en la Catedral. Después de ahí iba a hacer unas diligencias en el Centro, pero manifestó que regresaba para la hora del almuerzo. Nos dicen que ya estaba llegando al andén cuando el vehículo lo embistió", cuenta un hijo.
Alberto Monsalve residía con su familia en Paseo Bolívar, calle El Progreso.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La muerte de los señores

La muerte de los señores López Ledesma y Monsalve Mercado se debió, presuntamente, a imprudencias de los conductores.
Muchos conductores ven, observan personas atravesando las vías y no bajan velocidad para dar tiempo para llegar al peatón posiblemente imprudente y más parece que la aumentaran velocidad. De los motociclistas ni se diga.
NO SE FIEN NUNCA EN QUE RESPETAN LAS CEBRAS O QUE NO VIENE VEHÍCULO EN CONTRAVÍA

Sucedió ayer: Por la Av.

Sucedió ayer: Por la Av. Venezuela iba en dirección de Bocagrande. Sorpresivamente un taxi quiso sobrepasar los separadores para pasar al carril por donde yo conducía. Le pité con fuerza y paró. ESTO SE LLAMA FABRICAR UN ACCIDENTE. Dos agentes de Policía que estaban al lado del incidente llamaron la atención al taxista conductor. Al taxista le había importado la presencia de los 2 Policías que estaban en motos a un lado de una de las vías para cometer la infracción.

Sin pretender defender a

Sin pretender defender a peatones o conductores pero hay que ver la actitud de algunas personas cruzando la calle. Lo hacen con una lentitud y sobre todo con un actitud, como retando al conductor. Y algunos conductores olvidan la prudencia y el respeto en la casa...

La muerte de Alvaro Enrrique

La muerte de Alvaro Enrrique Monsalve Mercado es una perdida grande para la familia SENA Centro de Comercio, sentido pesame para su familia de parte de la Doctora Nereyda Correa y todo el personal de Comercio y Servicio del SENA Regional Bolivar

Correccion, ALBERTO Enrique

Correccion, ALBERTO Enrique Monsalve; Alvaro es su hermano, no es quien falleció.

SEÑORES aquí en Cartagena a

SEÑORES aquí en Cartagena a muchos conductores les importa un PITO los peatones. Ejemplo de ello la Av. Blas de Lezo en el Centro (Alcaldía - muelle - rompoi Bocagrande) donde hay tres cebras para paso de los transeuntes, los "dueños de la vía" en lugar de ceder el paso, pues el peaton en un cruce de cebra es quien tiene la vía, estos señores y sus carros le echan el vehículo encima.

Yo soy, Braulio Monsalve, el

Yo soy, Braulio Monsalve, el hijo del profesor Alberto Monsalve de 48 años, 18 años trabajando en el SENA, escribo para corregir la información, el individuo que conducia el vehiculo es Hector Anaya Perez, arquitecto.
A quien interese, el sepelio de mi papá es hoy.Misa a las 9 am, cuerpo presente en su casa, y a las 10am, es el entierro, jardines de cartagena.

Mi más sentido pésame para

Mi más sentido pésame para usted mi amigo. Dios tenga a su padre en su santo reino, y a sus aprendices con un sentido más de responsabilidad por sus vidas y su profesión apoyada enormenente por su padre. Mucha fuerza. Hasta luego.

Braulio fui alumna de tu papa

Braulio fui alumna de tu papa fue un gran hombre excente catedratico, con una gran calidad humana no tengo palabras para expresarte mis condolecias, se fue un gran hombre y ustedes deben estar muy orgullosos de el.

Muchos conductores (de

Muchos conductores (de automóviles, busetas y motos) han perdido la humanidad y les importa muy poco la vida de las personas que cruzan las calles. No bajan la velocidad cuando ven a un peatón cruzando.

Bueno, ¿a los homicidas

Bueno, ¿a los homicidas culposos les abrieron proceso en la Policía de Tránsito y en la Fiscalía? Cárcel y sanción para ellos, bajo estrictas medidas judiciales sin ánimo de preferencias. No hay excusa de ninguna clase: acabaron con las vidas de personas inocentes y trabajadoras. Hasta luego.

DE ACUERDO CON EL

DE ACUERDO CON EL COMENTARISTA OPINANTE, PARA LA MUESTRA TODOS LOS DIAS SOY VICTIMA DE LOS CONDUCTORES QUE NO RESPETAN LA CEBRA QUE ESTA JUSTO AL FRENTE DE LAS OFICINA DEL DATT EN MARBELLA POR QU TODOS LOS DIAS OBLIGATORIAMENTE TENGO QUE CRUZAR POR ALLI Y LO HAGO POR LA CEBRA COMO DEBE SER Y ME TOCA ESPERAR VARIOS MINUTOS POR QUE NINGUNO LA RESPETA Y ESO QUE MUCHAS PERO MUCHAS VECES HAY AGENTES DE TRANSITO EN ESA PARTE Y NI ASI.

EN ESAS VIAS DONDE LOS

EN ESAS VIAS DONDE LOS VEHICULOS TRANSITAN A ALTAS VELOCIDADES, COMO LA SANTANDER, VIA AL MAR, CORREDOR DE CARGAS, AVENIDA PERO HEREDIA, ETC. NO DEVIERA HABER SEBRAS SI NO SEMAFOROS, COMO POR EJEMPLO TENEMOS EL SEMAFORO DE LA CASTELLANA Y EL DEL CLEGIO DEPARTAMENTAL EN DONDE EL PEATON POR LO MENOS SE SIENTE SEGURO AL CRUZAR UNA AVENIDA.

Ahora porque no hacen retenes

Ahora porque no hacen retenes de carros.... claro como no fue una moto la que proboco los accidentes estan callados.

Hay que ser concientes que no

Hay que ser concientes que no hay cultura ciudadana por parte de conductores , pero tampoco la hay por parte de los peatones, la gente se manda a las calles como como retando y queriendo pelear con los carros y para completar el asunto las autoridades de transito no tienen ni idea como funciona y para que son las cebras,

pretenden ayudar al peaton

pretenden ayudar al peaton poniendo una cebra en una en la mitad de una avenida de alta velocidad y alto flujo vehicular, la solucion para son los semaforos y los puentes peatonales, lo que detiene a los vehiculos es un semaforo y la cebra es el lugar por donde el peaton pasa una vez el semaforo esta en rojo, lo
en las avenidas pricipales debe haber puentes peatonales

pero les sale ma barato

pero les sale ma barato comprar unos galones de pintura, pintar unas rayas donde primero se les ocurra y que cada quien se defienda como pueda, siempre el pagano es el pueblo

no se quien toma esas

no se quien toma esas desiciones, lo que si es evidente es que esa o esas personas lo hacen con total negligencia o total ignoracia de las normas internacionales del ordenamiento peatonal y de transito, igual cualquiera de las dos es muy grave