Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dos muertos en riña de pandillas

-A A +A
 

En medio de una riña protagonizada por jóvenes en riesgo del barrio La Esperanza, ocurrida a las 11 de la noche del domingo resultaron dos personas muertas y dos heridas, entre ellos el presunto autor de los hechos, quien fue capturado por la policía.

Los habitantes del sector El Hoyo de la Esperanza no se dieron cuenta en qué momento sucedió todo. Un baile en un establecimiento público conocido como El Patio de Fabiola terminó en doble tragedia.

Al parecer, alias ‘el Calvo’ habría llegado a este establecimiento con intensiones de asesinar a Erick Jair Jaramillo, alias ‘el nene’, pero la situación se convirtió en una balacera que cobró la vida de otra persona identificada como Jaime Atencio Torres, de 31 años, y dejó heridos a alias ‘el calvo’ y otra persona más.

 No se corrigió

Ruth Julio, madre de Erick, reconoció que su hijo andaba en malos pasos por lo que no la sorprendió cuando le avisaron sobre estos hechos violentos “Me duele porque es mi hijo pero por más que yo le decía que dejara de pelear no hacía caso. Me duele pero descansé”, expresó. También dijo que su hijo había pagado una condena de 8 años de prisión por el delito de hurto, sin embargo nunca aprendió la lección.

Erick Jaramillo alias ‘el nene’, de 28 años, recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado al CAP de La Esperanza. Por su parte, Jaime Atencio Torres, de 31 años, era trabajador independiente, tenía tres hija y se encontraba con Jaramillo al momento de la riña, por lo que también resultó herido. Fue trasladado al CAP de La Candelaria donde murió minutos después.

En el cruce de disparos también resultó herido el agresor de ‘el nene’, quien es conocido con el alias de ‘el calvo’ y que fue conducido al CAP de La Esperanza con impactos de bala.

‘El calvo’ fue trasladado a la Clínica Cartagena del Mar y según se conoció se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos fuertemente custodiados por la policía, por su condición de sindicado.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y quién le disparo al calvo?

y quién le disparo al calvo?

Le dìo el del otro bando,

Le dìo el del otro bando, cuando se le acabaròn las balas, taaaaa Buenisimo, Esta mal desearrle el mal a los demàs, pero la gente que no sirve que deje de existir, ellos andan por ahì acabando con la vida de personas inocentes, se creen los mas duros, tome pa que lleve, y ahora falta el negrito que esta en ternera

"PATIO DE FABIOLA"... ESTE ES

"PATIO DE FABIOLA"... ESTE ES OTRO LUGAR QUE DEBEN ACABAR, ES UNA GUARIDA DE BANDIDOS Y PERRAS, ¿¿¿JOVENES EN RIESGO??? SERA COMUNIDAD EN RIESGO POR ESTA MANOS DE BANDIDOS. AL QUE LE CAYO EL MENSAJE QUE SE LO ACHANTE. LA ALCALDIA DEBERIA ACABAR CON TODO AQUEL LUGAR DONDE ES REISIDENTE LA VIOLENCIA, POR LA MANOS DE DELINCUENTES QUE LLEGAN A ESE SITIO.

Sr. burro perdon digo alcalde

Sr. burro perdon digo alcalde tenga dignidad y renuncie
o es que no se ha dado cuenta que esta ciudad le
quedo demasiado grande usted sirve de alcalde pero
de comuna y eso si acaso ya han transcurrido 5 meses
y que ha echo viajar con la plata de nosotros para ver
lo que hay que hacer no necesita ir a ver lo que otro a
echo estupido.

parece increible que se hayan

parece increible que se hayan suspendido "ESA FORMA DE DIVERSION" con pico y sigan dandose esos famosos "bailes", todavia nuestra comunidad no entiende que esos son unos circos romanos en donde la barbarie y la bestialidad ronda, alli el ser humano se fuelve animal, parecen jaurias de animales que con el licor, la droga la prostitucion se desahogan en eso: LA MUERTE.

nada mas es vivir esos

nada mas es vivir esos momentos del amanecer del domingo y observar al padre de familia, de despues de su trabajo toda la semana decide salir a "divertirse", y dejar a mujer e hijos en el rancho, por que el tambien tiene "derecho" a descansar, arranca desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche y supuestamente el dia para estar con su familia, se lo dedica al licor, la juerga y las libidinosas, algunos cuentan con la suerte de regresar a casa pero en cambio este señor MAS NUNCA LO HARA.

2 ratas menos en la ciudad.

2 ratas menos en la ciudad.

Y luego las patiotekas no estan prohibidas?

el alcalde debe proibir

el alcalde debe proibir definitivamente esos pico en los barrios y cualquiera que tenga un escandalo en su casa la policia debe llegar con el personal necesario para llevarse el pico en forma decidida que bajale el volumen eso es ponerse a la burla, los bailes deben hacerce en lugares apropiados en la plaza de toros en algo amplio que no moleste y la policia tenga control sino cada dia vamos para atras.

MIS RESPETOS AL SEÑOR ALKALDE

MIS RESPETOS AL SEÑOR ALKALDE AL QUE NO LE HAN PARADO BOLAS PARA NADA LOS PICOTEROS. SE LAS INGENIARON AHORA Y QUE CON BAILES FAMILIARES, LA POLICIA AL PARECER NO TIENE CLARO LO DE LA BULLA, PORQUE SI ES DENTRO DE UNA CASA NO LO APAGAN PORQUE ES FIESTA FAMILIAR. EL REY TRANQUILAMENTE TOCÓ EN TORICES EL SABADO.

EXISTEN SITIOS COMO GARITAS

EXISTEN SITIOS COMO GARITAS DONDE SE REPARTEN LOS BOTINES. LLEGA TODA CLASE DE GENTE, MUSICA, RON CERVEZA, PERRAS Y PERROS TRAGANDO RON, ATRACOS A MANO ARMADA, TIROS EN OTRO SITIO ATRACARON A UN POLICIA LE QUITARON EL REVOLVER, DONDE ESTAN LAS NOTICIAS. NO SEÑOR ALCALDE USTED ES UNA FIGURA SIMBOLICA A QUIEN NADIE RESPETA.

ES ABSURDA LA DENOMINACION DE

ES ABSURDA LA DENOMINACION DE JOVENES EN RIESGO PARA ESTOS PANDILLEROS, ELLOS SON QUIENES PONEN EN RIESGO A LA COMUNIDAD YA QUE NO SON MAS QUE UNA MANADA DE SALVAJES DROGADICTOS Y AGRESIVOS. FELICITO A LA POBRE SEÑORA PORQUE DESCANSO DE ESE TORMENTO.

Felicitaciones señor Alcalde,

Felicitaciones señor Alcalde, siga con esa prohibiciòn de los bailes con pickups, que nadie cumple ni nadie hace cumplir, es una excelente idea de mostrar su autoridad. Tambièn puede sugerir que las boletas de entrada le otorguen al comprador su dosis ( personal permitida por ley) de droga y un arma de las que no cobija su prohibiciòn. Hay que apoyar esta "cultura".

paisamalo, el universal no

paisamalo, el universal no cuenta lo que en realidad sucede, en Torices sectores de Callejon Victoria, Pedro Salazar por todos lados no han parado bolas a la prohibicion de picós, que dice la policia que no pueden entrar a las casas porque el Alcalde no prohibió las fiestas familiares, ni los picós dentro de las casas. Resultado: Un caos, atracos, motos, esto se ha puesto peor desde la prohibición, porque hay atracos todos los días.

el miedo, la inseguridad ha

el miedo, la inseguridad ha crecido porque la Policia no colabora, solo llega a las puertas donde tienen los negocios de picós y casi besandole los pies a los dueños le ruegan bajar el volumen, pero que va amanecen tanto los picos, las motos, los atracos, las riñas, no tenemos seguridad en nuestros barrios.

Buenos señores no hablemos

Buenos señores no hablemos del alcalde CAMPO-LIOS, por que su abogaducho dijo que hay que respetar y todo el que hable mal del alcalde (al ignorante ese que tenemos como mandatario) sin pruebas, lo va a demandar ayer salio diciendo en el canal cartagena.

SERIAMENTE TENEMOS QUE SACAR A CAMPO-LIOS.

NO SOMOS QUIEN PARA DECIR

NO SOMOS QUIEN PARA DECIR NADA, PERO EN ESTA CIUDAD LO QUE SE NECESITA ES UN GRUPO DE LIMPIEZA CIVICA QUE ACABE CON TODO AQUEL QUE QUEBRANTE EL ORDEN, ACUERDENCE LA EPOCA DE LOS ENCAPUCHADOS LA SITUACION MEJORO, POR FAVOR SEÑOR ALCALDE , SEÑOR DISTRI SEGURIDAD COMADNO DE POLICIA HASTA CUANDO SEREMOS BLANCO DE LOS BANDIDOS A USTEDES POCO LES IMPORTA PORQUE ANDAN EN CARROS PROPRIOS Y VVIEN EN SITIOS PRIVILEGIADOS PERO LA CLASE OBRERA QUE?? OJALA Y ACA TAMBIEN LLEGUE EL PLAN DE DESARROLLO

Este patio es una CUEBA DE

Este patio es una CUEBA DE BANDIDOS Y PUTAS. Limpiemos la ciudad de estas escorias de la sociedad que ya no tienen arreglo ni con el MEJOR PROGRAMA SOCIAL QUE LES ASIGNEN. Todo lo contrario hacen mucho daño.

DONDE ESTA LA AUTORIDAD, YA

DONDE ESTA LA AUTORIDAD, YA ES EVIDENTE QUE NO LA HAY,,,PERDON, PERDON, SEGURO ESTAN PATEANDO A LOS CIVILES PARA QUITARLES LOS CELULARES, COMO LO EXPRESO LA NOTICIA DE AYER, QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN DICHO ABSOLUTAMENTE NADA, DE ESAS IMAGENES SE DEBERIA HACER UNA DENUNCIA ANTE ENTES INTERNACIONALES, POR QUE SI EL AFECTADO LA HACE AQUI SEGURO LO METEN PRESO, PRONUNCIESE ALCALDE, PRONUNCIESE GOVERNADOR HAGAN ALGO PARA PARAR LOS ATROPELLOS DE ESTOS PUERC.OS.

"ATENCION CARTAGENA !!!! Se

"ATENCION CARTAGENA !!!! Se ha creado un nuevo grupo de limpieza social en mi hermosa ciudad... invitamos a todos, especialmente a aquellas hermosas madres cuyos hij@s mo las dejan descanzar a informarnos para de esta forma hacer justicia por nuestras manos..." COMO QUISIERA QUE ESTE MENSAJE SEA UNA REALIDAD !!!!!

Aqui la ley es para el mas

Aqui la ley es para el mas pendejo, fijese, ayer este periodico publicó la foto de un camión lleno de gente en la parte trasera y la policia custodiandolos, por donde entraron si venian de medellín? en cambio vaya usted con una persona en el platon de su camioneta para playa o para turbaco pa'que vea como lo paran y lo multan, y de paso le quieren inmovilizar el carro. Policia de tres tiras!!

"Jovenes en Riesgo"??? Estos

"Jovenes en Riesgo"???

Estos ya se conviertieron en un PELIGRO para su comunidad, esos no tienen arreglo y el unico final es la muerte, suena feo pero es la realidad.

ESOS P.UERCOS COMIENDO FRITOS

ESOS P.UERCOS COMIENDO FRITOS CON EL DINERO DE LA QUITADERA DE PLATA A LOS CONDUCTORES DE CARROS Y MOTOS, ME PREGUNTO, A USTEDES QUE NO, NO LES PAGAN?
ES INCONCEVIBLE QUE LOS CONDUCTORES DE SUS VEHICULOS PARTICULARES ANDEN CON TEMOR EN LAS CALLES, MAS POR LOS POLICIAS QUE QUITAN PLATA QUE POR LOS BANDIDOS, CUALES SERAN PEORES, CON QUIEN DENUNCIO, SI ELLOS SON LOS BANDIDOS.

FUI VICTIMA DE ESE CALVO ES

FUI VICTIMA DE ESE CALVO ES UN CULICAGAO DE MIERDA Y SOLO DIOS TIENE DERECHO SOBRE TU VIDA PORQUE YO NO GUARDO RENCOR EN MI CORAZON AUNQUE SIENTO UN POCO DE ALIVIO AL SABER QUE HAS CAIDO EN TU PROPIA LEY. ES UN CULICAGAO PATROCINADO POR SU MAMA QUE DICE QUE SU HIJO NO HIZO NADA SEÑORES POLIS AHORA NO LO DEJEN IR MANO DURA TIENE MAS DE UN DELITO POR EL CUAL PAGAR PORQUE COMO ALGUNOS LE TIENEN MIEDO PORQUE ES UN HOMBRECITO DE "TEMER" O ACASO SEGUIRA DE ASESINO EN SERIE?

la patioteka de fabiola

la patioteka de fabiola deberia ser galardonada con cinta amarilla y al final de año los mas galardonados por las muertes de estas ratas tendrian la gran final y el que mas llamadas obtenga se gana un kule piko mameyuo pa que atraiga mas ratas el año siguiente y aumente su record de ratas asesinadas en su antro,jejejejerj es un reality con muertos de verdad.no suspendan las patiotekas porque sino salen las ratas a buscar sitios decentes para desbaratar.

[-- Censurado --] Y QUE

ESTUPIDOS Y QUE JOVENES EN RIESGO QUIEN ES LA NENA QUE LLAMA A ESAS RATAS ASQUEROSAS ASI .SI SON SIMPLEMENTE UNOS BANDIDOS QUE LO UNICO QUE MERECEN SON 8 PASTILLAS DE POLVORA .(BALAS). PARA QUE VEAN QUE SI ESTAN EN RIESGO.ESE ES EL ANTIDOTO PARA LOS BANDIDOS .BALA Y MUERTE PARA TODOS LOS BANDIDOS MMMMMMMMMMMMMMUUUUUUUUUERTEEEEEE PARA ESOS HP.LIMPIEZA SOCIAL YYYYYYYYYYYYYYYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.MUERTE Y BALA PARA TODOS LOS BANDIDOS

Jones en riesgo en riesgo

Jones en riesgo en riesgo esta toda una comunidad completa y toda la ciudad por que de aquí se movilizan para todos lados, el señor Campo Elias como fue apoyado por los dueños de estos patios,por los moto taxistas, por los vendedores ambulantes ahora no tiene autoridad para corregir a nadie, o sea la mandarina esta aguada

Un baile en un

Un baile en un establecimiento publico!!,....a la fija había un picó prendido,.....no que están prohibidos???

estaban prohibidos a raíz de

estaban prohibidos a raíz de la muerte del agente de policía en las delicias, pero supuesta-mente una acción de tutela obligo a levantar el beto, alegando derecho al trabajo y al libre desarrollo cultural de la zona, como la vez esto si es mucha sinvergüenzura , por que la organizacion rey de rocha si esta descrita como empresa pero los patios no

El Alcalde populista , el

El Alcalde populista , el Secretario del Interior, Los Alcaldes Locales y la Policía, son el Hazme reír de la ciudad. Que circo mas grande nos montaron.
Si descansa la mamá del joven asesinado, con mucha mas razón la ciudad.

Ya estos CHAMPETUOS se

Ya estos CHAMPETUOS se salieron de madre...Como no van a re-socializarse entonces hay que DARLES DE BAJA a como de lugar antes que sea demasiado tarde y nos invadan como los VENDEDORES AMBULANTES Y LOS MOTOTAXISTAS y luego esten pidiendo indenminaciones....Señor Teran Dix busque a como de lugar el permiso para SOLTAR A LA INFANTERIA DE MARINA O RENUNCIE si el el puesto le quedo GRANDE...

AYER HUBO UNA NOTICIA ,DONDE

AYER HUBO UNA NOTICIA ,DONDE 2 BANDIDOS VESTIDOS DE VERDE ATACARON A UNA PERSONA,LOS BANDIDOS NO SE QUITARON NUNCA EL CASCO PARA QUE NO LOS CONOCIERAN,PERO AL PARECER SON DE LA POLICÍA,A ESTA PERSONA LE ROBARON UN CELULAR..........QUE DICE EL COMANDANTE???????

Yo no es que este con el

Yo no es que este con el alcalde, pero que culpa tiene este de que dos delincuentes enemigos se encuentren en una fiesta champetua y se levanten a plomo?.

El problema es de conciencia social y tolerancia y el destino de estos champetuos es terminar muerto sea por la mano de ellos mismos o por la de la policia, eso siempre y cuando no crien bien a sus hijos!

yo no se, este desastre de

yo no se, este desastre de alcalde que tenemos dijo que quedaban suspendidos los toques de pick up por dos meses y todos los fines de semana hay muertos y heridos en esas fiestas ... puro amague

JAJAJAJAJAJ JOVENES EN

JAJAJAJAJAJ JOVENES EN RIESGO, QUE IM.BECIL EL REDACTOR, SI LOS QUE ESTAN EN RIESGO SON LOS HABITANTES DE BIEN (QUE SON POCOS) EN ESTE BARRIO.