Sucesos


Dos muertos en riñas callejeras

REDACCIÓN SUCESOS

09 de diciembre de 2011 12:01 AM

El asesinato de César Enrique Ruiz Moreno tiene a su familia enfrentada con la Policía. Los allegados al hombre, de 36 años, aseguran que este fue asesinado a las 4:30 de la madrugada de ayer, en medio de un atraco.
Ellos dicen que lo acuchillaron en el pecho por robarle una cadena y su billetera.
Sin embargo, la Policía afirma que a Ruiz lo mataron en un enfrentamiento con tres jóvenes, quienes le reclamaron por un hurto que supuestamente cometió hace varios dí-as. La Policía reportó la captura de tres jóvenes, a quienes acusan del crimen. Entre ellos hay un menor de edad.  Los presuntos victimarios fueron retenidos en la carretera La Cordialidad, frente a la entrada al municipio de Santa Rosa de Lima, cuando supuestamente intentaban huir. A uno de ellos le fue hallada el arma homicida.
Estaba en una fiesta
Según la versión de los familiares de la víctima, esta salió de su casa, en Ciudad del Bicentenario, el miércoles a las 9 de la noche. Dijo que iba para una discoteca en Colombiatón. “Él estaba tomando con varios amigos. A las 2 de la madrugada decidieron irse a dormir y le dijeron a César que se fuera también, pero él dijo que se iba a quedar un rato más”, dice el familiar.
Supuestamente, a las 4:20 de la madrugada, Ruiz Moreno, que era albañil, se regresaba a su casa cuando fue interceptado por varios sujetos. “Nosotros no sabemos cómo fueron las cosas. Pero a él le robaron la cadena y la billetera. Creemos que se opuso y por eso lo acuchillaron. Nos enteramos de lo que le pasó después de que un amigo lo recogió y lo llevó al CAP de El Pozón”, dice el allegado.
Ruiz Moreno llegó sin vida la centro asistencial. Tenía dos puñaladas en el pecho.
El albañil era padre de dos hijos. Su cuerpo es velado en su vivienda.
Versión Policía
Dice la Policía que hace un par de días, César Ruiz supuestamente le robó una cadena de oro a un joven. En la madrugada de ayer, amigos del muchacho al que atracó, lo vieron caminando en el barrio Colombiatón.
Los sujetos le reclamaron por el hurto y de las palabras pasaron a los golpes. Uno de ellos desenfundó una daga e hirió en el pecho al albañil.
La Policía capturó a los presuntos homicidas y un juez de Control de Garantías los mandó para la Cárcel de Ternera. El menor fue recluido en Asomenores.
Por un trago de ron
Solo 15 días pudo ejercer Jean Carlos Ortiz Batista su rol de padre. El hombre, de 32 años, fue asesinado en medio de una discusión por un trago de ron.
El hecho ocurrió ayer, a las 8 de la mañana, en el sector Las Cocás, en el barrio Paraíso de Turbaco.Se conoció que la víctima estuvo toda la noche del miércoles y la madrugada  de ayer, ingiriendo licor con varios amigos. Cuando se acabó el trago comenzaron los problemas.
Al parecer, un hermano de Ortiz Batista, conocido como el Topo, discutió con dos su-jetos porque le negaron un trago de aguardiente. De los insultos pasaron a los golpes.
“El Topo salió corriendo y como los dos tipos no pudieron seguirle dando, se abalan-zaron contra Jean Carlos. Él intentó correr pero se cayó, en el piso le dieron una puñalada en la espalda”, dice un allegado a la víctima.
 Ortiz Batista fue auxiliado por vecinos, quienes lo trasladaron al Hospital Local de Turbaco, pero llegó sin vida. La Policía capturó al presunto homicida, que estaba escondido en su vivienda. La víctima se ganaba la vida vendiendo abonos y macetas.
Bajan homicidios y riñas
Según la Policía, durante la celebración del Día de las Velitas atendieron 42 riñas entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer. Las peleas fueron en su mayoría provocadas por intolerancia y alcohol y dejaron dos hombres muertos, cuatro menos que durante la misma fecha de 2010. El año pasado, asegura la Policía, las riñas fueron 185.“El Comando hace un llamado a los habitantes de Cartagena a tener una actitud de cooperación y colaboración para dar aviso oportuno a las autoridades cuando se tienen sospechas o informaciones de hechos extraños, peleas y personas o movimientos de vehículos sospechosos”, dice el general Ricardo Restrepo, comandante de la institución.
14 capturas
Como resultado de los operativos que realizó en las últimas 24 horas, la Policía capturó a 14 personas y decomisó 310 dosis de droga y 197 armas blancas.
Entre los retenidos está un sujeto, de 40 años, a quien señalan como reconocido jíbaro. En una requisa en Olaya Herrera, sector Central, le hallaron 100 gramos de base de co-ca.
Muy cerca de allí, en Chiquinquirá, fue aprehendido un individuo, de 24 años, a quien sorprendieron con 150 gramos de base de coca.
La Policía también reportó la captura de un joven, de 20 años, en el Cerro de La Popa. Le encontraron un changón y 21 cartuchos calibre 5, 56 milímetros y 5 cartuchos calibre 7,62 milímetros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS