Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dos muertos y tres heridos deja fiesta en Los Cerros

En cuestión de segundos, la celebración de un cumpleaños se convirtió en una tragedia. 

Sicarios llegaron hasta una vivienda en el barrio Los Cerros y asesinaron a dos personas, una de ella fue Carolina Manjarrez Arellano, de 35 años, quien asistía a la celebración al ser invitada por una vecina del sector.

La otra víctima, a quien iban buscando los sicarios fue Jeison Marrugo Paternina, de 30 años.

Además, 3 personas más, entre ellas habría al parecer un niño de 3 años, resultaron heridas.

 

Bala perdida

Carolina Manjarrez fue invitada a la celebración del cumpleaños de la mamá de Jeison Marrugo, quien se encontraba en el sitio compartiendo la fecha especial de su progenitora.

Carolina, quien era ampliamente conocida en el barrio porque era muy amable, alegre y servicial con todos sus vecinos, era la encargada de tomar las fotos en la fiesta.

El furor del momento llegó a las 10:30 p.m., cuando unos mariachis llevados por Marrugo a su mamá iniciaron la serenata.

Pero terminada la serenata, llegó la tragedia.

Dos sicarios en una motocicleta llegaron al sitio y empezaron a disparar indiscriminadamente.

En ese preciso momento, Carolina, junto a su hijo de 11 años, salía de la casa donde estaba la fiesta, pues su esposo, Manuel Castro, había llegado a recogerla. Pocos metros separaban a la pareja cuando se iniciaron los disparos.

Allegados a la víctima dicen que su esposo, al verla caer, pensó que se había desmayado por la impresión de la balacera.

Luego, al ver que le salía sangre, él pensó que se había partido la cabeza por el golpe que recibió al desplomarse.

Así que la cargó. Un vecino le ayudó. De inmediato la trasladó al CAP de Los Cerros, donde a los pocos segundos corroboró que su compañera de hace 11 años y madre de sus hijos, había sido alcanzada por una de las balas. La mujer murió poco después de ingresar al centro de salud.

Carolina Manjarrez era oriunda de Cartagena, y se desempeñaba como docente en un colegio de la ciudad. La mujer deja dos niños de 11 y 6 años.

Jeison, el objetivo

Jeison Marrugo Paternina, de quien se dice era apodado como “Jeison Mala”, era el objetivo del atentado.

Según testigos del hecho, fueron 9 los balazos que ingresaron al cuerpo de este hombre.

Versiones oficiales de la Policía indican que  a Marrugo Paternina se le venía adelantando una investigación, pues habían fuertes indicios de su posible vinculación a una banda criminal.

Se presume que en pocos días se emitiría una orden de captura contra él, pues estaban en la parte final de la recolección de pruebas.

Para las autoridades, los hechos presuntamente obedecieron a un posible ajuste de cuentas entre bandas criminales.

El Universal buscó la versión de los familiares del occiso, pero estos se negaron a entregar cualquier dato sobre la vida de Jeison Marrugo.

Los heridos

El reporte de la Policía habla de dos heridos: una mujer, quien recibió una leve lesión, y que fue dada de alta poco después de una valoración médica, y un hombre que recibió un impacto de bala en la pantorrilla. De esta persona se dice que se recupera en la Clínica San Juan de Dios.

Sin embargo, testigos del hecho hablan de un tercer herido, quien sería un menor de tres años, aunque no se pudo corroborar esa información.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aqui ya no se puede salir y

Aqui ya no se puede salir y departir amablemente, esto es triste decirlo pero esta ciudad se jodió, y cuanto apuesto que los sicarios son hijos de "Antioquia", solo vean un sabado en noche en la entrada de la Gaviotas y alli los reconoceran, celebrando los asesinatos, extorciones y fleteos, alli con sus pintas inconfundibles y las motos parqueadas en las esquinas. Y ojo que este mes es de pago de primas, nada de celebrar en estaderos, en la casita y bien guardao, no le papaya a estos paisas.

No hay derecho aque un

No hay derecho aque un inocente muera de esa manera.
Por culpa de ese Jeison Mala bandido viejo.
Ayer cerca del cuartelillo de Olaya varias Ratas se metieron en una casa en la que estaban departiendo unas personas y los atracaron pero lo peor fue la re

reaccion de la policia que

reaccion de la policia que estaba a metros de lo sucedido,
Boluo tienes el sector perrateao, ya hueles a formol tu y el resto de las cucarachas cobardes con las que amedranta a los habitantes del sector.

Paz en la tumba de la señora,

Paz en la tumba de la señora, pero es imposible que siendo vecina del sector mencionado no tenga información de ese malandro
El bandido bien muerto está
Entre ellos se matarán
La moto estaba andando después de las 11 pm y la policia?

Muy pocas veces me tomo una

Muy pocas veces me tomo una cerveza, pero cuando lo hago y estoy en una tienda y veo que llega individuos en moto o carros de los que ya se conocen por su hablado. PUYO EL BURRO

ESTA SEÑORA ERA DOCENTE,

ESTA SEÑORA ERA DOCENTE, DEBÍA TENER LA MÍNIMA IDEA QUE ESTABA EN LA CASA DE UN CRIMINAL Y QUE ESA CELEBRACIÓN ERA PRODUCTO DE UN CRIMEN. COMPROBAMOS UNA VEZ MÁS QUE EL SISTEMA JUDICIAL EN ESTE PAÍS DE MIERRDA DIRIGIDO POR MAFIOSOS VALE GUE.VO. LO OTRO: UNO MENOS...VENGA A COLOMBIA: "EL PELIGRO ES QUEDARSE".

ay estas fiestas!!! La

ay estas fiestas!!! La mayoría de las personas mueren en fiestas. Los picós, la falta de control policial, un 112 que no atiende los llamados especialmente los fines de semana. Señor Comandante pongale cuidado a esos pelaos que atienden la linea de emergencia, cuando se trata de ayuda con los picós, tiran el telefono y no hacen un c.u.l.o por mandar a siquiera bajar el volumen.

Y si por alguna razon llegan

Y si por alguna razon llegan los policias dicen que el volumen esta normal......... y terminan es el picotero subiendolo mas para castigar al que llamo..... y venbiando a los policias... que ya ni infunden respeto a los maleantes.....

A veces uno llama y escucha

A veces uno llama y escucha las conversaciones de ellos echando cuentos pesonales, luego cierran el telefono sin responder. Será que son amigos de los picoteros? No es posible que un ciudadano pase toda la noche llamando para que apaguen un picó, impotente, desvelado, mirando como en esos bailes meten vicio, la bulla de la champeta y las motos. No hay policía, no hay proteccion, como tampoco quien defienda a las comunidades los fines de semana.

Es que no fue en casa de esa

Es que no fue en casa de esa señora solamente donde habia un delincuente! Es que ellos se congregan los fines de semana en esas fiestas, con sus motos sin placas,toda la noche, menores de edad, enardecidos al ritmo de la champeta y el reegueton, buscando vicio, cosumiendolo, bajo la mirada y el oido indiferente de la policía que conoce las caletas, no los capturan porque no quieren
hay vendedores de drogas en la puerta de esas fiestas

con el vicio metido en la

con el vicio metido en la bragueta del pantalon, uno avisa al otro cuando ven a un policía, si es que lo ve, pero que no hace nada, están armados, ahi se consigue de todo, armas, fleteros, ladrones, criminales, los dueños de picós orgullosos de su gran equipo que quita el sueño, que sabe que no le harán nada porque todo lo arregló antes. QUE DESCARO, QUE MISERIA HUMANA LA QUE VIVIMOS SIN RESPALDO DE NADIE.

LOS QUE COMPRAN VICIOS SON

LOS QUE COMPRAN VICIOS SON MÁS PUERCOS QUE LOS QUE LA VENDEN, SACARSE EL VICIO DE DENTRO DE LAS HUEVAS Y ENTREGAR LAS PAPELETAS A LA VISTA DE TODO EL MUNDO. MANDEN POLICIAS DE CIVIL Y VERAN QUE NO LES MIENTO. LOS QUE LA VENDEN, DELINCUENTES RECONOCIDOS Y MENORES DE EDAD, COMO TE QUEDO EL OJO?

paz en la tumba de carolina

paz en la tumba de carolina OJO señores no esten en fiestas donde hay lacras y bandidos
YEISON MARRUGO era sicario y cobrador de vacunas al servicio de los paisas y estaba involucrado en varias muertes en cartagena. la fiesta a la mama era un corone que habia realizado. por tirarselas de vivo y no reportar las vacunas a los jefes tome pa,que lleve

Es decir que hay que pedir el

Es decir que hay que pedir el pasado judicial para haber queien se sienta al lado de otro....

ESTE ES OTRO VIVO EJEMPLO

ESTE ES OTRO VIVO EJEMPLO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE PATROCINA A ESTAS BANDOLAS, TERMINARAN PRESOS O PEOR MUERTOS SI SIGUEN ALCAHUETIANDO A ESTAS BANDOLAS ESTE MENSAJE VA PARA AQUELLOS QUE ESTAN METIDOS CON ESTA BANDOLAS. YEISON MALA, JAJAJAJAJAJAJA, DE MALAS PAGASTES TODAS LAS QUE HABIAS HECHO.

5 Dias del mes y parece que

5 Dias del mes y parece que se triplicaron los muetos a las famosas estadisticas de Mayo, Es pero que el comandante y el universal saquen el cuadrito igualito con los Bombos y platillos del mes pasado.... Que desastre de ciudad... En las tiendas ya despues de 6 PM no se puede comprar el cafe y el pan de mañana pura cerveza, ron y de seguro algo mas.... y la poli que ???

Las tiendas de barrios, se

Las tiendas de barrios, se convirtieron en Bar, discotecas, caletas, acopio de fleteros , sicarios, viciosos, reducidores, y cuanta cosa pueda llegar ya es un peligro enviar a los hijos a estos sitios hacer mandados, ahhh y el vicio de las maquinitas, de seguro mas de una tendran su pieza para alquilar... Que desastre de ciudad y porqueria de autoridad politica....

señor kike eso es muy cierto.

señor kike eso es muy cierto. Buscan sitios con terrazas grandes, colocan sillas, no se puede comprar ahi porque hay borrachos y trabados, la música, las maquinitas (una nueva usansa para corromper mas a los menores) Pero no hay control. Estas gentes llegaron porque llegaron nadie sabe de donde, lo cierto es que cartagena está cundida de estos parásitos.

SR. KIKE ES MUY CIERTA Y

SR. KIKE ES MUY CIERTA Y OBJETIVA SU NOTA. ES VERDAD, NO HA TIENDA QUE SEA DE TERRAZA GRANDE Y LLENA CONSTANTEMENTE DE GENTE TRABADA, FALTANDOLE EL RESPETO A CUANTA JOVENCITA LLEGA O PASA CERCA DEL LUGAR.

Esa gente tiene secuaces en

Esa gente tiene secuaces en Electricaribe que le ponen luz de contrabando, no pagan impuesto y si lo hacen es sobre un negocio figurado el real no lo declaran, los que deben vigilar esto: Bien gracias. Esos son los paisas que operan en esta ciudad, desde el mercado hacia todos los puntos de la ciudad. De donde trajeron el billete para poner esos negocios, sabrá mandrake.

Señor Comandante de la

Señor Comandante de la Policia: Cuantas muertes violentas van en cartagena en este mes de Junio? De la cara, asi como publico un sartal de mentiras en el mes de mayo. Invito a los Cartageneros que hagamos una marcha el dia 20 de Julio del año 2011, para que las autoridades civiles, militares y los gremios nos den explicaciones de que es lo que esta pasando en Cartagena.

EN MI JUVENTUD TUVE AMIGOS

EN MI JUVENTUD TUVE AMIGOS QUE SE TORCIERON Y DE AHI EN ADELANTE ABIERTO COMO EL PARAGUAS Y DONDE ESTAN? TODOS MUERTOS ASI QUE PORQUE ES ALLEGADO, AMIGO ES MAS HASTA FAMILIAR NO ME RELACIONO CON ELLOS PRIMERO LA VIDA

ESTOY DE ACUERDO

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO...LOS JOVENES DE AHORA CREEN QUE ANDAR CON LOS BANDIDOS ES EL VACILE..CUANDO LES LLEGA EL PLOMO LLORANDO [--Censurado--]..ANDEN CON GENTE SANA...Y SERAN SALVOS DE LA EPIDEMIA DEL PLOMO...PORQUE LAS [--Censurado--] LAS POLICIA Y JUDITH...NO HACEN EFECTO

MUY CIERTO SU APRECIACION,

MUY CIERTO SU APRECIACION, ASI ACABARON VARIOS AMIGOS MIOS TAMBIEN, LO PRIMERO QUE HIZO MI MADRE FUE SEPARARME DEL GRUPO Y ELLOS YA ESTAN EN EL SANTO SEPULCRO.

Cierto deslenguado, muchos en

Cierto deslenguado, muchos en nuestros barrios hemos visto como los otrora amigos y que jamas pensamos que se meterian en vainas raras, hoy los ves con carros ultimos modelos, llevandoles neveras y televisores plasma a la mama, y ellas piensan que son unos santos, pero todos sabemos que tienen los dias contados, eso es inedudible.

Pobre señora. Esta es el

Pobre señora. Esta es el maldito legado de Uribe, cual seguridad democracia ni que nada, de mal en peor

URIBE..URIBE ..TU Y GRECO NOS

URIBE..URIBE ..TU Y GRECO NOS TIENEN [--Censurado--]..ECHE URIBE DESPUES DE SANTO CON EL 71% DE POPULARIDAD Y USTEDES RESPIRANDO POR LA HERIDA JAJAJAJAJ ESTAN ARDIDOS ..URIBE ES URIBE LOS DEMAS VALEN[--Censurado--] JAJAJAJ
GRECO Y TODA SU FAMILIA DE [--Censurado--]

LA POLICIA LOS LLAMAN PARA

LA POLICIA LOS LLAMAN PARA QUE CONTROLE EL VOLUMEN Y LO QUE HACEN ES METERSE UNOS TRAGOS CON LOS DE LA FIESTA...O SE DEJAN COMPRR CON UN JUGO...SEAN SERIOSSS....ESTO SOLO PASA ACA EN CARTAGENA YA DE QUE COMO NO HAY AUTORIDAD......LA ALCALDEZA PORQUE NO PHOIBE EL TRAGO..PORQUE ELLA MISMA SE MORIRIA....JAJAJAJA

ESE COMENTARIO SUYO ES UNA

ESE COMENTARIO SUYO ES UNA CRITICA CON TINTE DESTRUCTIVO Y MAL SANA, MI PREGUNTA ES QUE CONOCIMIENTO TIENE UD SOBRE POLITICA PUBLICA EN MATERIA DE SEGURIDAD Y QUE HACE UD EN ESE SENTIDO POR LA CIUDAD, CUAL ES SU APORTE? OBJETIVIDAD SEÑORES MENOS CHISME

PIEDAD CORDOBA..PETRO,,CORTE

PIEDAD CORDOBA..PETRO,,CORTE SUPREMA,,,,JUECES,,,FISCALES ...POLOCHOS...SON LAS PORQUERIAS MAS GRANDES QUE HA PARIDO COLOMBIA.........ESTOS HIJOS DE SU MADRE...SON LOS QUE TIENEN ESTE PASI ASI...ENVENENADO A LOS IGNORANTES QUE LOS APOYAN.,........PORQUE HAY QUE SER IGNORANTE PARA SEGUIR A ESTA PARRANDA DE ASESINOS LEGALES....Y LO PERO VIVEN DEL ESTADO......QUE VAINA.

Estos espacios de opinión no

Estos espacios de opinión no son para sembrar mas odios y rencores antes por el contrario es para apaciguar, controvertir y reflexionar sobre situaciones reales de nuestra sociedad...que paso lo del expresidente Uribe, que ya da incluso lástima mucha lástima por gobernar con odio....la FARC le quito la agenda de gobierno Interna y externa y lo llevo a descuidar los problemas esenciales del país......y mira todo lo que se ha destapado ahora. Reflexiona amigo.!!

TU ERES QUE [-- Censurado --]

TU ERES QUE CULO DE IGNORANTE, BRUTO, OREJERO, M4R1K HABER GUE DICE.

De acuerdo totalmente con el

De acuerdo totalmente con el GRECO, Cartagena esta vuelta mierda que inseguridad mas grande de estos últimos 8 años este es legado que nos dejó el paraco Uribe, la policía no sirve para nada únicamente estas dedicados a la picúa, que hacía esta profesora pagando pato en la casa de una rata como esta, que Dios la tenga en su santo reino, esto en Cartagena esta invivible y estas autoridades podridas no hacen nada

COMO NO VAS A ESTAR DE

COMO NO VAS A ESTAR DE ACUERDO,,, SI ERES EL MISMO [--Censurado--],,,,,,,greco, Agueronte LA MISMA [--Censurado--],,,, JA JA JA JA JA

Tomemos ejemplo de los

Tomemos ejemplo de los Peruanos y no leijamos gobiernos facistas, paramilitares y reaccionarios, este es el vivo ejemplo que si se puede, miren chavez como tiene a los ricos de Venezuela, todos [--Censurado--] y emigrando pa Colombia ya que este gobierno y el saliente lo único que les interesa la opresión y reacción a las clases menos favorecidas

PERO? Y CUANDO LOS RICOS DE

PERO? Y CUANDO LOS RICOS DE VENEZUELA SE VAYAN CON SUS EMPRESAS? ¿SERA QUE CHAVEZ LES VA A COLOCAR A CADA VENEZOLANO UN SUELDO VITALICIO?

EL QUE ANDA CON BANDIDOS

EL QUE ANDA CON BANDIDOS ...........UN TIRO SE LLEVA

EN MI CASA SIEMPRE ME

EN MI CASA SIEMPRE ME DIJERON....DONDE HAIGA ABOGADO, BANDIDOS Y MECANICOS RETIRATE DE UNA

HOY EN DIA ES MUY COMUN VER

HOY EN DIA ES MUY COMUN VER PARRANDAS DONDE HAY ABOGADOS,POLICIAS,MECANICOS,DEL CTI,DESEMPLEADOS, Y EL ANFITRION DE LA FIESTA,¿QUE SALE COMO RESULTADO DE ESTE CONJUNTO DE PERSANAJES?
R/TA UNA BANDA CRIMINAL BIEN ORGANIZADA.

Buen apunte, pero te

Buen apunte, pero te faltaron: dos policias, un militar retirado y un amigo de algun concejal

PAZ EN LA TUMBA DE

PAZ EN LA TUMBA DE CAROLINA,DESGRACIADAMENTE LA INSTITUCION QUE TIENE QUE VELAR POR EL CIUDADANO NUNCA ESTA,NO EXISTE EN BARRIOS COMO LOS CERROS. OBSERVAS A LA POLICIA DEL PARAGUAY DE LUNES A VIERNES HACIENDO LO PROPIO MONTANDO EN SEIS PUNTOS ENTRE TCC Y EL BODEGON RETENES PARA ESTORCIONAR A MOTOTAXIS, LO PRIMERO QUE PREGUNTAN ES ¿Y TU EN QUE TRABAJAS? PARA VER SI ESTA EN CONDICIONES DE DEJARCE ESTORCIONAR.

y la policia mirando las

y la policia mirando las placas de las motos, y parando a todo aquel que parezca un honesto trabajador.

LOS DIAS SABADOS Y DOMINGOS

LOS DIAS SABADOS Y DOMINGOS POR LA NOCHE LA POLICIA SE DEDICA A ESTORCIONAR A LOS PROPIETARIOS DE SITIOS DONDE VENDEN LICOR,LOS PUEDES VER DE ONCE EN ADELANTE EN BARILOCHY PIDIENDO LO SUYO Y NO SON CAPAS DE PEDIR IDENTIFICACION A LOS ASISTENTES O REQUISAS ,LUEGO VEN PASAR A CUANTO BORRACHO SALE DE ESTOS SITIOS MONTADOS TRES Y HASTA CUATRO EN UNA MOTO, PERO NO HACEN NADA POR CONTROLAR ESTO ¿POR QUE?

POR QUE HAY PERSONAS COMO UD

POR QUE HAY PERSONAS COMO UD QUE INDOLENTEMENTE VEN LAS COSAS Y NO DENUNCIAN FORMALMENTE Y CON TODOS LOS DATOS PARA QUE LOS ORGANISMOS DE CONTROL HAGAN LO QUE LES CORRESPONDE, COMPROMETASE DEJE EL CHISME Y DENUNCIE OBJETIVA Y FORMALMENTE CON LO QUE UD SABE,

Policia = Bacrim

Policia = Bacrim

Hemos aprendido a volar como

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos. " Martin Luther King »

El sicariato viene de la

El sicariato viene de la AUSENCIA DE JUSTICIA e IMPUNIDAD, la sociedad violenta, es un germen que lo incentiva y es motivado por la situación social y económica de las personas. En Cartagena, cada día nacen nuevos sicarios quienes se preparan desde niños en las calles de nuestra ciudad a través de pandillas juveniles. Hay que cambiar la legislación y las penas contra el SICARIATO, VAMOS SENADORES presenten ese nuevo proyecto. ANIMO a ustedes también los toca ese problema.¡¡¡¡

Una problematica que tenemos

Una problematica que tenemos en esta ciudad son estos sicarios que no son mas que pandilleros viciosos y dan el salto al semiprofecionalismo , reciviendo ahora pago por matar una persona a mansalva .llegan al sitio mas asustados que la misma victima y empiezan a dispararle a la victima hazta quisce tiros para poder matarla y en su intento terminan dando bala a todos los precentes.
en conclucion no son mas que unos COBARDES.

Muchas veces uno llega a una

Muchas veces uno llega a una fiesta y no conoce a todos los que están allí, y como están las cosas ahora cualquier persona a la que te le sientas al lado puede ser un peligroso asesino. Esto ya esta mas allá de lo indecente, esta ciudad es el infierno en vida. Otra cosa, ¿quince tiros para matar a alguien?, se nota que son principiantes, nuevos sicarios en acción, en cambio nuevos intelectuales o nuevos científicos, nuevos empresarios, pocón.

ESTOY DE ACUERO CONTIGO

ESTOY DE ACUERO CONTIGO UNIYORK. AHORA MISMO HAY ES QUE ESTAR EN LA CASA CON SU FAMILIA Y NO SALIR NI A LA ESQUINA PORQUE NO HAY GARANTIAS. PERO PORQUE TENEMOS QUE VIVIR ASI? SI SOMOS LIBRES Y EL ESTADO NOS TIENE QUE GARANTIZAR NUESTRA SEGURIDAD... QUE ES LO QUE PASA??? PORQUE NADIE HACE NADA??? TODO SUCEDE EN LAS NARICES DE LOS DIRIGENTES Y NADIE REACCIONA.... QUE PASA??? APOYO LA PROTESTA DEL 20 DE JULIO......... NO MAS...........................

Páginas