Sucesos


Dos muertos y tres heridos deja fiesta en Los Cerros

PAOLA PIANETA ARANGO

06 de junio de 2011 12:01 AM

En cuestión de segundos, la celebración de un cumpleaños se convirtió en una tragedia. 
Sicarios llegaron hasta una vivienda en el barrio Los Cerros y asesinaron a dos personas, una de ella fue Carolina Manjarrez Arellano, de 35 años, quien asistía a la celebración al ser invitada por una vecina del sector.
La otra víctima, a quien iban buscando los sicarios fue Jeison Marrugo Paternina, de 30 años.
Además, 3 personas más, entre ellas habría al parecer un niño de 3 años, resultaron heridas.
 
Bala perdida
Carolina Manjarrez fue invitada a la celebración del cumpleaños de la mamá de Jeison Marrugo, quien se encontraba en el sitio compartiendo la fecha especial de su progenitora.
Carolina, quien era ampliamente conocida en el barrio porque era muy amable, alegre y servicial con todos sus vecinos, era la encargada de tomar las fotos en la fiesta.
El furor del momento llegó a las 10:30 p.m., cuando unos mariachis llevados por Marrugo a su mamá iniciaron la serenata.
Pero terminada la serenata, llegó la tragedia.
Dos sicarios en una motocicleta llegaron al sitio y empezaron a disparar indiscriminadamente.
En ese preciso momento, Carolina, junto a su hijo de 11 años, salía de la casa donde estaba la fiesta, pues su esposo, Manuel Castro, había llegado a recogerla. Pocos metros separaban a la pareja cuando se iniciaron los disparos.
Allegados a la víctima dicen que su esposo, al verla caer, pensó que se había desmayado por la impresión de la balacera.
Luego, al ver que le salía sangre, él pensó que se había partido la cabeza por el golpe que recibió al desplomarse.
Así que la cargó. Un vecino le ayudó. De inmediato la trasladó al CAP de Los Cerros, donde a los pocos segundos corroboró que su compañera de hace 11 años y madre de sus hijos, había sido alcanzada por una de las balas. La mujer murió poco después de ingresar al centro de salud.
Carolina Manjarrez era oriunda de Cartagena, y se desempeñaba como docente en un colegio de la ciudad. La mujer deja dos niños de 11 y 6 años.

Jeison, el objetivo
Jeison Marrugo Paternina, de quien se dice era apodado como “Jeison Mala”, era el objetivo del atentado.
Según testigos del hecho, fueron 9 los balazos que ingresaron al cuerpo de este hombre.
Versiones oficiales de la Policía indican que  a Marrugo Paternina se le venía adelantando una investigación, pues habían fuertes indicios de su posible vinculación a una banda criminal.
Se presume que en pocos días se emitiría una orden de captura contra él, pues estaban en la parte final de la recolección de pruebas.
Para las autoridades, los hechos presuntamente obedecieron a un posible ajuste de cuentas entre bandas criminales.
El Universal buscó la versión de los familiares del occiso, pero estos se negaron a entregar cualquier dato sobre la vida de Jeison Marrugo.

Los heridos
El reporte de la Policía habla de dos heridos: una mujer, quien recibió una leve lesión, y que fue dada de alta poco después de una valoración médica, y un hombre que recibió un impacto de bala en la pantorrilla. De esta persona se dice que se recupera en la Clínica San Juan de Dios.
Sin embargo, testigos del hecho hablan de un tercer herido, quien sería un menor de tres años, aunque no se pudo corroborar esa información.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS