Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dos mujeres fueron agredidas brutalmente en Arroz Barato y Zaragocilla

Caminando a duras penas y con terribles dolores en todo su cuerpo llegó ayer en la mañana al Hospital de Arroz Barato Maribel Iriarte Ibarra.

Fue a curarse las 20 heridas que tiene repartidas en la cara, el pecho, abdomen, la espalda, las piernas y los brazos. No hay un solo lugar de su cuerpo que se haya salvado del terrible ataque de su exmarido, quien la atacó con un cuchillo el viernes en la madrugada, en el barrio Arroz Barato.

Pero ese día ella no fue la única a la que agredieron. Esa noche una mujer, de 27 años, también fue golpeada en Zaragocilla. Su marido le dio varios trompadas en la cara, la tomó por el cabello y la golpeó contra una pared.

En varias cosas coinciden sus historias. Ellas dicen que no es la primera vez que las agreden y aseguran que no quieren estar más con los hombres que las agredieron y a los que alguna vez le entregaron su corazón.



Pudo escapar

Maribel Iriarte, de 30 años, vive en la calle Madre Bernarda, en Arroz Barato, con sus cuatro hijos. Ella se gana la vida trabajando como empleada doméstica. La mujer asegura que hace tres meses terminó la relación amorosa que tuvo con Alí Salgado Jiménez, con quien compartió varios años de su vida.

Dice que lo dejó porque eran constantes las agresiones verbales y físicas. Mabilia Iriarte, hermana de Maribel, asegura que su hermana le tenía miedo al hombre y por eso se aguantó por un gran tiempo sus agresiones, hasta que se cansó y decidió terminar la relación.

“Él se fue y buscó una mujer a la que tiene embarazada. Yo decidí rehacer mi vida con otro hombre, pero eso a Alí no le gustó y me mandaba a decir cosas feas”, relata Maribel.

“El viernes en la madrugada llegó a mi casa y entró como pudo. Yo estaba en el cuarto con mi novio y Alí entró enfurecido y empezó a golpearme. Ahí fue que mi hijo, de 15 años, tomó un cuchillo para defenderme, pero Alí se lo quitó y con este mismo me empezó a atacar a mí. Mi novio me defendió dándole con un palo. En ese momento aproveché y me salí de la casa. Como pude llegué corriendo, bañada en sangre, al Hospital de Arroz Barato. Gracias a Dios ninguna de las heridas me afectó órganos vitales”, concluye Maribel, quien ya denunció su caso y dice que su agresor huye.



Delante de sus hijos

La otra mujer agredida, quien quiso que su identidad no se revelara, también es empleada de servicio. Ella cuenta que su desgracia le vino porque el viernes llegó del trabajo a la 1 p. m., una hora después de lo habitual.

“Mi marido, y padre de mis hijos, me dijo que había llegado muy tarde y se fue para la calle. A las siete de la noche regresó borracho y me agarró por el cabello, me golpeó la cabeza contra la pared. Después me dio trompadas delante de los niños. Yo me desmayé. No quiero estar más con él. Dice que va a acabar conmigo”, relata entre lágrimas la atribulada mujer.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay que denunciar mujeres, es

Hay que denunciar mujeres, es un comienzo para frenar la brutalidad de algunas "personas". El miedo de desenmascarar a los agresores debe terminar; la ley las ampara si es el hombre quien genera las entradas económicas, no hay excusa para callar.

Pienso que lo que mal

Pienso que lo que mal comienza mal temina...seguro no es la primera vez que las lastiman y se quedan calladas, por miedo a quedar solas pero en estas situaciones es mejor solo que mal acompañado.

estas vainas parecen de

estas vainas parecen de pelicula puños patadas y puñaladas a tutiplen.

HAY QUE HACER QUE LAS LEYES

HAY QUE HACER QUE LAS LEYES SEAN MÁS DRÁSTICAS, NO PODEMOS TOLERAR QUE ENTRE LAS PAREJAS SE AGREDAN, LAS ESTADÍSTICAS INDICAN QUE EL NÚMERO DE HOMBRES MALTARTADOS POR SUS MUJERES ESTÁ AUMENTANDO. NO SE JUSTIFICA QUE SI HAY AMOR TAMBIÉN DEBE HABER PUÑOS, PATADAS, MORDISCOS Y PARE DE CONTAR. LOS HIJOS SON LOS QUE MÁS SUFREN, NUESTRA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MERECE SER FELIZ.

ahi tienen x cachonas

ahi tienen x cachonas

Luchoportuario, si no tienes

Luchoportuario, si no tienes nada útil ni importante que opinar, quédate callado, pues las cosas que dices dan pena ajena, que baboso.

MUJERES DEJEN QUE ESOS

MUJERES DEJEN QUE ESOS ABORTOS DE LA NATURALEZA SE DUERMAN Y ÉCHENLE ACEITE CALIENTE EN EL OÍDO...................SANTO REMEDIO.

La gente hoy en dia cambi ade

La gente hoy en dia cambi ade pareja como cambiar de zapatos. que degenere total,

EL PROBLEMA ES DE LA JUSTICIA

EL PROBLEMA ES DE LA JUSTICIA QUE NO OPERA , EN OTROS PAÍSES ANTE CUALQUIER LLAMADO POR UNA MUJER , DE INMEDIATO COMO MEDIDA PREVENTIVA LA POLICÍA ARRESTAN AL AGRESOR

AQUÍ LA POLICÍA LLEGA A LAS

AQUÍ LA POLICÍA LLEGA A LAS MIL Y UNA HORA, Y NO ACTÚAN POR EL DICHO POR ELLOS MISMOS "PELEA ENTRE MARIDO Y MUJER " ASI NO ACABAREMOS CON ESTOS ECHOS LAMENTABLES

COMPARTO TU OPINION VIRGILIO.

COMPARTO TU OPINION VIRGILIO. HOY EN DIA NUESTRA SOCIEDAD RESPIRA UN A PUDRICION DE VALORES, LA JUVENTUD CARECE DE AMOR A SU PROJIMO , NIÑOS QUE NO RESPETAN A LOS ADULTOS, Y ASI SE FORMAN Y CREAN AL MONSTRUO COMO ESTE SEÑOR...O ANIMAL SI SE PUEDE LLAMAR ASI..

Podemos ayudar todos,

Podemos ayudar todos, pongamos la foto de los agresores, atracadores, y demas en las redes sociales, asi todos los iremos reconociendo, peor que carcel es la discriminacion si somos tan valientes para discriminar a laguien por su color de piel credo y hasta preferencia del equipo de futbol, discriminemos y apartemos a los maltratadores y demas violentos señalemoslo en la calle en internet convirtamoslo en conejillos de estudio para la siquiatria ATAQUE SICLOGICO CON ELLOS

NO APRENDEN, NO QUIEREN

NO APRENDEN, NO QUIEREN VALORARSE ASIMISMO. CASI NUNCA ES LA PRIMERA VEZ, TIENEN QUE ESPERAR ESTAR AL BORDE DE LA MUERTE PARA ENTONCES SI HACER LO QUE TIENEN QUE HACER DESDE LA PRIMERA VEZ QUE SEAN AGREDIDAS: DENUNCIARLOS, Y SEPARARSE DE UNA. ¡QUÉ LA MALTRATÓ POR PRIMERA VEZ! BUENO, VALE; PERO POR SEGUNDA YA ES SINVERGUENCERÍA. POR FAVOR MUJERES, HACERSE RESPECTAR, SEA DIGNA ANTE SI MISMA RECHAZANDO ULTRAJE Y HUMILLACIÓN DE SU COMPAÑERO.

Madres enseñen a sus hijas

Madres enseñen a sus hijas que lo mejor para sus vidas es estudiar y trabajar primero antes de meterse con cualquier desgraciado que le arruine la vida, no dejarse maltratar, el matrimonio ya no es para toda la vida si se es maltratada, esto no sera un paraiso sino un infierno abran los ojos, observen este ejemplo de estas pobres mujeres.

OJO ESTAN USANDO ESCOPOLAMINA

OJO ESTAN USANDO ESCOPOLAMINA PARA MATAR PERSONAS, LAS VICTIMAS SUPUESTAMENTE SE SUICIDAN, SIGUIENDO EL EJEMPLO DE JUDAS ISCARIOTE AHORCANDOSE.

Luchoportuario, si no tienes

Luchoportuario, si no tienes nada útil ni importante que opinar, quédate callado, pues las cosas que dices dan pena ajena, que baboso.

Hombre que le pega a una

Hombre que le pega a una mujer es: Mal polvo,sufre de complejos,sicologicamente está afectado por ver como su padre le pegaba a su mamá o se siente avergonzado al saber que su mamá fué prostituta y terminan odiando a las mujeres a tal punto que sacian su sed golpenado a sus propias amantes y esposas.