Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dos supervisores de Ecopetrol, entre los 8 capturados por robo de combustible

-A A +A
 

La pérdida de 221.424 galones de petróleo avaluados en más de 1.000 millones de pesos originó la pesquisa de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol –Dijín- que terminó esta semana con la captura de ocho personas señaladas presuntamente de apoderarse de hidrocarburos y derivados de Ecopetrol en Cartagena.

Entre los involucrados están dos supervisores de operaciones de esa empresa, el capitán de un remolcador, un supervisor de la Transportadora Naviera Fluvial Colombiana, un operador de botes de la empresa Areda Marina Full Oil y dos operarios de la empresa Remolcosta.
El director de ese organismo, brigadier general Luis Gilberto Ramírez Calle, confirmó que los retenidos fueron asegurados por la Fiscalía Quinta Especializada de Cartagena, que en coordinación con la Policía realizó la investigación.
El oficial asegura que las diligencias aún no terminan y anunció que faltan 10 arrestos. “La investigación la comenzó el Grupo de Hidrocarburos de la Dijín en mayo del 2009, luego que Ecopetrol denunciara una diferencia negativa o pérdida de 5.272 barriles de petróleo –221.424 galones- en el muelle del Terminal Néstor Pineda”, precisa Ramírez Calle.

Venta al mejor postor
El general Ramírez Calle dice que con la complicidad de los funcionarios de Ecopetrol y de las empresas de transporte fluvial, el cártel de hidrocarburos utilizaba los botes oficiales para trasladar la barcaza a lugares diferentes de la ruta oficial para sustraer ilegalmente el combustible. Después, a un precio menor al pactado por el Gobierno, lo comercializaban al mejor postor.
Dice que el oficial que Ecopetrol transporta fluvialmente gran parte de sus productos provenientes de la refinería de Barrancabermeja a través de embarcaciones de empresas reconocidas, entre las cuales se encuentra Naviera Fluvial Colombiana.
Un vocero de esta última empresa, que es la contratada para el transporte del producto refinado al muelle de Ecopetrol en la capital de Bolívar, dice que están colaborando con las autoridades para llegar hasta lo último en esta situación.
La maniobra del transporte de hidrocarburo se realiza a través de un remolcador que es acompañado de un convoy compuesto de seis botes.
“Una vez se pone frente a la refinería de Cartagena, debe esperar una autorización para seguir al muelle Néstor Pineda. Allí, se acredita la legalidad, cantidad despachada y origen del producto a través de una guía única de transporte y conocimiento de embarque.
“Lo que hacía esta red era llevar los botes a empresas que poseen muelles sobre la bahía, en sectores como Albornoz y Pasacaballos, donde sustraían ilegalmente el hidrocarburo.
“El cártel utilizaba documentación falsa, como guías únicas de transporte, facturas de venta, órdenes de despacho y manifiesto de carga a nombre de empresas mayoristas reconocidas por el Ministerio de Minas y Energía”, dice el oficial.
Según la Dijín, en la ac-tualidad las pérdidas que presenta Ecopetrol son de 142 barriles al día, representando una reducción del 97 por ciento con respecto al 2002, cuando el hurto llegaba a 7.270 barriles por día.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno esta es una noticia

Bueno esta es una noticia interesante, no creen que un simple despachador de muelles haga solo este movimiento ( majestuoso ) para robar este combustible..aqui hay jefes de cuellos blanco tanto de los que vendierón, como los que comprarón..o nos van a hacer cree , que este combustible se lo vendian a los pesacdores de caño del oro...jajajaja.. aqui es donde sabremos que todos estos delitos..quedarán en el olvido..y condenan a los más chichiguas.

estoy totalmente de acuerdo,

estoy totalmente de acuerdo, siempre se ha dicho que si no hay comprador, no hay vendedor. estos sinverguenzas merecen mas que carcel, como solía decir "ño justo" !machete con ellos!

y... Dónde estaban los

y... Dónde estaban los dirigentes de la USO que no protegían a a empresa que los mantiene en sus camionetas blindadas?

AJA COLOCAN LAS FOTOS DE LOS

AJA COLOCAN LAS FOTOS DE LOS OPERARIOS DEL REMOLCADOR Y LOS NOMBRES Y LAS FOTOS DE LOS SUPERVISORES DE ECOPETROL QUE, DEBEN COLOCARLOS CON LA PLACA EN EL PECHO, ESTAS NOTICIAS ACOMODADAS QUE VAINA CARAJO

DENSE CUENTA DE QUE MUESTRAN

DENSE CUENTA DE QUE MUESTRAN LA CARA DE ESTOS TIPOS Y SI MAL NO RECUERDO NUNCA MUESTRAN LA CARA DE VIOLADORES Y LA DE LOS LADRONES DE CUELLO BLANCO ME PREGUNTO POR QUE SERA? no mentiras si lo se la ley es pa los pobres pa los ricos no nunca veran a un gomelo marihuanero al que an pillado in fraganty vendiendo vicio pero si es el hijo de un mondao enseguida le sacan la foto

A LA "U.S.O. NO LA DEJAN

A LA "U.S.O. NO LA DEJAN PARTICIPAR EN LA TOMA DE DECISIONES MENOS EN CONTROLES INTERNOS (AUDITAR). LO HAN INTENTADO DURANTE AÑOS. POR ESO ES IMPOSIBLE QUE ELLOS SEPAN DE ALGO ANÓMALO.
LAS EMPRESAS QUE VENDEN COMBUSTIBLE PARA BUQUES LO MEZCLAN CON ACEITE QUEMADO (ESTA PROHIBIDO). LA REFINERIA LES VENDE FUEL OIL Y ELLOS LO MEZCLAN EN BAHIA (DOS BOTES TRASEGANDO) QUE ES LO QUE LA AUTORIDAD PUDO HABER TOMADO COMO ANORMAL

AYER CUANDO SALIÓ LA NOTICIA

AYER CUANDO SALIÓ LA NOTICIA DAVINCHI Y EXILADO ESTAN MUY MAL INFORMADOS Y PARECEN ENVENENADOS.
PARECE EL FALTANTE ES DE FUEL OIL.( PUEDE SER UTILIZADO COMO COMBUSTIBLE PARA BUQUES)
LOS FUNCIONARIOS DE LA REFINERIA RECIBEN LO QUE LLEGA AL MUELLE REFINERIA Y SI FALTA COMBUSTIBLE LO REPORTAN Y SI NO SE DAN CUENTA INMEDIATAMENTE SE DETECTA POR OTRA MEDICION QUE HACEN EN EL AREA DE RECIBO
LO QUE SUCEDA EN EL VIAJE O EN LA BAHIA NO ES CULPA DE NINGUN OPERARIO DE ECOPETROL

AYER TOGO TEXTUALMENTE "hace

AYER TOGO TEXTUALMENTE
"hace mas de 10 años atras tambien habia un robo de combustibles en ecopetrol y esos ladrones tenian toda una infraestuctura y habian inplicados hasta los propietarios de varias gasolineras. compraron remolcadores bongos tractomulas y logicamente la distribuian como legal. lo que nunca vi fue la captura de los propietarios de las gasolineras implicados."
EL OPERARIO Q LLEVÓ DEL BULTO FUE X FALTA DE EXPERIENCIA EN LA REFINERIA; UN MARINERO CONTRATISTA PAGO CANA

Definitivamente aqui en

Definitivamente aqui en cartagena tenemos alimañas de toda clase esta ciudad esta es corrupta y podrida ...... que verguenza ....... Sicariatos , Fraudes con Soat, falsificaciones, Extorsion desde la carcel,drogas, corrupcion politica ahora carter de la gasolina y lo que aun no se sabe a la luz publica, estamos bien por lo que veo a las ciudad en criminalistica al nivel de ciudades mas grandes del mundo.....

Sabemos que existe gente

Sabemos que existe gente influyente en los medios de comunicacion y por lo tanto son manipulables etc etc. Para despedirme le respondo donde estaban los de los USO, padilla se la pasa parando todos los buses en las entradas de refineria con los guardaespaldas papayeros esos por de no saben nada de seguridad pero si de azaro, o se la pasa en la bomba del amparo haciendo lo mismo, me imagino que buscando publicidad para su nuevo cargo.

todo esto pasa por culpa del

todo esto pasa por culpa del gobierno como es posible que en colombia tenemos petroleo,por cantidad ,tenga el costo tan alto.entonces hay entra el mercado negro.

puro ladrones de cuello

puro ladrones de cuello blanco apuesto y viven en castillo o laguito

LA AVARICIA : no conformarse

LA AVARICIA : no conformarse con el sueldo que es una bendicion tenerlo hoy dia, son gente que quieren mas y mas y mas por tener el carro ultimo modelo, para sostenr a la amantucha, para vivir en barrios de estrato 8 y aparentar, esa es la gente que HACE LO QUE sea PARA SOSTENR UNA IMAGEN PODRIDA POR LA SOCIEDAD LAS APARIENCIAS

Policía desarticula cartel de

Policía desarticula cartel de hidrocarburos. Caen dos supervisores de Ecopetrol
SEÑOR DEL UNIVERSAL USTED TIENE LA POCIBILIDAD DE INFORMAR
TIENE ESTE DIARIO
Policía desarticula cartel de hidrocarburos. Caen dos supervisores de Ecopetrol
NO JODA TE VAS A LLEVAR UNA DEMANDA DEL PUTAS O TE SACAN DEL DIARIO X M.E.D.I.O HUE.VO.
MA.RICO-CON

PELIONERA TE

PELIONERA
TE ADMIRO
SIEMPRE
NO PIENSES MAL DE LOS DE E.CP.
SOMOS LOS MAXMIOS Y VIVIMOSPENSANDO
COMO ME UBICAS? EL 16 DE DIC HAGO LA NOVENA DE AGUINALDO

PELIONERA SE QUE STAS

PELIONERA
SE QUE STAS VIEJITA
IGUAL QU E YO
Y CONOZCO A MUCHOS DEL CHAT
SOLO CONFIEMOS QUE E L UNIVERSAL NOS NO MANDE A "BAJAR"

ES SENCILLO SI ME PASA ALGO

ES SENCILLO
SI ME PASA ALGO ES EL UNIVERSAL

LA AVARICIA : no conformarse

LA AVARICIA : no conformarse con el sueldo que es una bendicion tenerlo hoy dia, son gente que quieren mas y mas y mas por tener el carro ultimo modelo, para sostenr a la amantucha, para vivir en barrios de estrato 8 y aparentar, esa es la gente que HACE LO QUE sea PARA SOSTENR UNA IMAGEN PODRIDA POR LA SOCIEDAD LAS APARIENCIAS
TIENES LA RAZON
PERO APOYEMOS LA U.S.O.PERO NI ES VERDAD LO DICHO
TE AMO

MIREN TITULO DE ESTE MAN Dos

MIREN TITULO DE ESTE MAN
Dos supervisores de Ecopetrol, entre los 8 capturados por robo de combustible
NO JODA ESTOY JUBILADO HACE AÑOS Y NADIE SABE QUIEN ESCRIBE
GUARDENLO PORQUE A ESTE PERIODISTA MÍNIMO TAMBIEN LLEVA
SE ESCUDAN EN QUE ACTUAL NO NOMBRES ? SI''' ESTE H.P LLEVA POR UNA NOTICIA MAL DICHA SEGÚN L CONSTITUCIÓN
LLEVA O NO Y ES AMIGO MIO
FUERA CAMPO

Si que digan la verdad el

Si que digan la verdad el principal responsable es el Pote Arango......

PELIONERA ANTES DE IRME A

PELIONERA ANTES DE IRME A DORMIR
DIGA ALCO
TE AMO VIEJIETA

FUER A CAMPO ELIAS NOSOTRO

FUER A CAMPO ELIAS
NOSOTRO LOS DE ECOPETROL Y USTEDES NO LO SABEN DAMOS MAS
ESTE SEÑOR ES UN APROVECHADO DE LO QUE E.CP , SE VA Y LLEVA SU EMISORA
ALCALDE? POPULISTA

Bueno esta es una noticia

Bueno esta es una noticia interesante, no creen que un simple despachador de muelles haga solo este movimiento ( majestuoso ) para robar este combustible..aqui hay jefes de cuellos blanco tanto de los que vendierón
ESTE MAN CMPO ELIAS DICE ESO'
SOLO ES .......

EN CONTRA DE LOS POSIBLES QUE

EN CONTRA DE LOS POSIBLES QUE ESTABAN TUMBANDO
TODO EL MUN DO ES INOCENTE PERO PARA ESTE PERSONAJE POR SU PROGRAMA SOMOS CULPABLES
CHAO

EXPLICAR ES DIFICIL PERO NO

EXPLICAR ES DIFICIL
PERO NO ES SER MENOS EN NUESTRIS HIJOS
ECP ME DA TODO , TENGO LA FORTUNA
HACE 30 AÑOS LLEGUE ACÁ
NO CREO QUE U N ACOLITO MIO HAGA ESO
SE LOS DIGO YO
CP

AHORA SOLO FALTA VOTAR POR

AHORA
SOLO FALTA VOTAR POR ESTE MAN
CAMPO ELIAS
NO PIENSO DIFERNTE
SE APROVECHA

A TODOS USTEDES LES QUEDO

A TODOS USTEDES
LES QUEDO CLARO?
O SIGO EXPLICANDO?
CERO ECOPETROL

VIVA CAMPO PEO BIEN LEJOS

VIVA CAMPO
PEO BIEN LEJOS