Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Duelo por crimen de conductor

-A A +A
 
No importó el inclemente sol o el calor. Un río humano cubrió las calles del barrio El Recreo, en Turbaco, para acompañar a Carlos Enrique Navarro Cantillo en su último viaje. 
El conductor, de la ruta Turbaco – Cartagena, fue asesinado por un borracho que lo apuñaló para no pagarle el pasaje del bus.  El crimen ocurrió a las 5 de la madrugada del lunes.
El cuerpo de Navarro fue velado en casa de su madre, Sixta Cantillo, a donde más de 200 personas se acercaron para darle el pésame.  El desconsuelo de la mujer se notaba a leguas y su llanto se escuchaba en cada rincón de la vivienda.
A las 4 de la tarde de ayer, familiares, vecinos y amigos del conductor iniciaron el largo y triste recorrido al Cementerio Distrital del municipio. 
En medio del luto y el dolor que viven por la perdida de su ser querido, recordaron a Navarro Cantillo, de 37 años, como un padre consagrado y un hombre servicial.
“Ni a mi hermano, ni a ninguno de nosotros nos ha gustado pelear nunca, a él nunca le conocimos problemas con nadie, él era un hombre de bien”, afirma Jhon Navarro Cantillo, hermano de la víctima. Los allegados al conductor reclaman justicia y exigen que al asesino le caiga todo el peso de la ley.
“Queremos que pague en la cárcel sus actos. Ese tipo le quitó la vida a un hombre que quería vivir para ver crecer a sus hijos, que era feliz. Sus actos nos dejan un dolor que nunca podremos superar y a unos niños que tendrán que crecer sin su padre”, dice una allegada al conductor.
 
El crimen
Carlos Enrique Navarro salió de su casa en el barrio Bellavista, en Turbaco, a las 3:15 de la madrugada del lunes. ‘Correíta’, como era conocido Navarro, caminó hacia la estación de gasolina Esso, donde se montó en su bus y manejó rumbo a Cartagena.
 En la Bomba El Amparo el conductor dejó a los primeros pasajeros del día. 
Se regresó a Turbaco con unas 20 personas en su vehículo.
Al llegar al vecino municipio, a las 5 de la mañana, Carlos Navarro empezó a cobrar los $1.400 del pasaje. Uno de los pasajeros, que estaba borracho, se bajó del bus sin pagar.
“Compa y quién paga el pasaje”, le preguntó ‘Correita’ al borracho, que estaba acompañado por su papá.
Supuestamente el sujeto le respondió que no le iba a pagar nada.
“Mi hermano le volvió a decir que le pagara y ese tipo le tiró una trompada. Como él lo esquivó, entonces sacó un puñal y se lo enterró en el pecho. Carlos no se había dado cuenta que estaba herido, después cuando sintió el dolor, fue que se percató de la puñalada. Mi hermano se bajó del bus y cruzó la carretera hasta el Hospital Local”, dice Saúl Navarro, hermano de ‘Corrreíta’.
Los médicos le prestaron los primeros auxilio y lo montaron en una ambulancia para trasladarlo a la Clínica Madre Bernarda, en Cartagena,  pero murió en el camino
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Doloroso el estado de

Doloroso el estado de violencia que se vive en Cartagena y sus alrededores, pero algo debe quedar como enseñanza, los Cementerios estan llenos de gente brava , que era mejor perder 1.400 pesos o perder la vida?

ojo por ojo, a esa lacra hay

ojo por ojo, a esa lacra hay que bajarla tambien. No hay derecho que por bravucón y tramposo lo hubiera quitado la vida a un trabajdor que lucha por el centavo. Pendiente que no lo dejen libre o con domiciliaria.

me disculpas,pero no juzgues

me disculpas,pero no juzgues si no sabes nada,si el difunto q en paz descanse,no era problematico,q tenia q bajarse a pegarle al pasajero,porq aunque los familiares y los periodicos dign otra cosa,èl si lo cogio a trompadas,se busco su muerte y solo dios sabe como juzgar a las personas...,pero como las personas despues de muertas son santos,segun la ignoracia de la gente...

a mi perdonan los

a mi perdonan los familiares,pero creo mas en la primera versión y que esto se pudo haber evitado, la puñalada no se la da el tipo enseguida ni dentro del bus,se la da cuando ya el tipo se ha bajado,y el chófer se baja y nuevamente lo encrespa, una persona que no le guste el problema deja eso asi. ahora quien le paga y mantienen a sus pobres hijos que son los que vienen a pagar el pato de la intolerancia

TOTALMENTE DE ADUERDO, SEGUN

TOTALMENTE DE ADUERDO, SEGUN CUENTAN EN TURBACO, ESOS HERMANOS GUAPOS SI SON, SI LE DECIAN CORREITA? SERA QUE ES DE LOS QUE PELEA CON LA CORREA?

hace días en una buseta de

hace días en una buseta de ternera iba haciendo piruetas para alcanzar el turno,una señora,le dijo al chófer que no hiciera eso por que llevaba pasajeros allí,el chófer insulto a la pobre sra,y la gente en vez de darle el lado a la joven, lo que hacían era reírse y otros quedarnos callados por que ante tal actitud,uno se da cuenta que ellos están dispuesto es a matar o a que los maten. siempre cargan varillas o otros artefactos dizque para defenderse,e incluso entre ellos mismos.

CASUALMENTE UN TAXISTA FALTO

CASUALMENTE UN TAXISTA FALTO PEGARME PORQUE NO ME DEJE ATRACAR SI PORQUE QUERIA ATRACARME DE FRENTE CON EL VALOR DE LA CARRERA Y COMO LE DIJE QUE IBA A LLAMAR AL TRANSITO SE ENFURECIO... PERO NO ME DEJE YO LLEVO LOS VALORES DE LAS TARIFAS ANOTADAS EN MI AGENDA

UN CONDUCTOR DE CAMPESTRE ME

UN CONDUCTOR DE CAMPESTRE ME FALTO AL RESPETO DE PALABRAS ME DIJO HIJUEPUTA Y TODO PORQUE, PORQUE A ESTE HIJO DE SU MADRE NO ME DEJO EN LA PARADA SI NO DONDE A EL LE DIO LA GANA

CUANDO ME DIJO [-- Censurado

CUANDO ME DIJO HIJUEPUTA MI ESPOSO LO IBA A LEVANTAR PERO YA ESTABAMOS EN TIERRA Y ESTE MAL NACIDO SE HA BAJADO DE LA BUSETA E INSULTO DE NUEVO Y YO PREFERI LLEVARME A MI ESPOSO A RASTRA TODO PARA EVITAR LA PELEA (SON INTOLERANTE ALGUNOS CONDUCTORES Y DESPUES VIENEN LAS CONSECUENCIAS).
JUZGUEN USTEDES

INDIGNACIÓN, DOLOR Y

INDIGNACIÓN, DOLOR Y DESESPERANZA PRODUCE ESTE HECHO EXECRABLE PRODUCTO DE LA INTOLERANCIA Y DEL IRRESPETO POR LA VIDA HUMANA. HASTA CUÁNDO SEÑORES ALCALDES VAMOS A SOPORTAR EL ACCIONAR DE LOS VIOLENTOS? A TODO ASESINO QUE SE CAPTURE DEBE LA JUSTICIA IMPONERLE UNA PENA DE MIL AÑOS MÍNIMO, ES DECIR, CADENA PERPETUA PARA QUE SE PUDRA EN LA CÁRCEL.

bueno,aqui lo q paso fue una

bueno,aqui lo q paso fue una tragedia,para las 2 familias,y no es justo q hablen sin conocer lo q en realidad pasò y estoy de acuerdo cuando dicen q los conductores de autobus y de màs,son muy imprudentes,hacen lo q les da gana,corren como locos y hata insultan a la gente,sin importarles la vida delos demàs,estas son senales,para q aprendan y no sean tan intolerantes...

TOTALMENTE DE ACUERDO PAZ EN

TOTALMENTE DE ACUERDO PAZ EN LA TUMBA DEL SEÑOR CONDUCTOR PERO POR FAVOR LOS DEMAAS A SER MAS TOLERANTES Y RESPETAR A LOS PASAJEROS

Todo aquel que alguna vez en

Todo aquel que alguna vez en su vida ha subido en bus de la ruta turbaco-cartagena y/o arjona-cartagena y/o en busetas urbanas sabe a que se enfrenta a morir en un accidente o a morir en manos del chofer y/o el ayudante....ESTA ES LA DURA VERDAD DEL PASAJERO ENN BOLIVAR

Eso que afirmas no es

Eso que afirmas no es cierto,eso es difamación,por que todos saben que este es una de las poblaciones que mas recibe con brazos abiertos a todo el que llegue,y la intolerancia es el pan de cada dia aqui alla y aculla.esto no es por que sea en turbaco,igual lo vivimos en cualquier parte de colombia,lo que hay que aceptar es la violencia de parte de los choferes,(si hubiera sido al revés que?

No estoy de acuerdo con este

No estoy de acuerdo con este feo final y mucho menos me alegro, PERO QUE M.O.N.D.A. ? tenía que bajarse del bus, si ya el hombre no le pagó, N.O.J.O.D.A. deje esa vaína así, otro día que lo vea no lo recoja y ya!

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!! ES

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!! ES MEJOR QUE DIGAN, AQUI CORRIO Y NO, AQUI MURIO!!!!!

Ahora.... una persona

Ahora.... una persona borracha se nota a leguas, porque lo recoje, primero para incomodar al resto de pasajeros. NO RECOJAN BORRACHOS EN LA VIA, QUE ESTO LO QUE TRAE ES PROBLEMAS... Todos los conductores lo saben !

NO ME ALEGRO DE LA MUERTE DE

NO ME ALEGRO DE LA MUERTE DE ESTE SEÑOR, PERO Como dice otro comentario aca mismo, que tenia que bajarse del bus a seguir peleando con un borracho, hay que ser mas inteligente, pues el conductor si estaba en sus cabales. Esas son musrtes Buscadas, PERO COMO LOS TURBAQUEROS SON GUAPOS!!!! PAZ EN SU TUMBA

EN ESTOS CASOS MAS VALE

EN ESTOS CASOS MAS VALE COBARDE VIVO QUE HEROE MUERTO!!! Y AHORA QUE? POR $1.400 QUEDARON UNOS NIÑOS HUÉRFANOS. UNO EN LA TUMBA Y EL OTRO EN LA CÁRCEL. CUÁNTAS VIDAS SE DESTRUYERON POR MISERABLES $1.400? MÁS AUTOCONTROL, MÁS DOMINIO DE SÍ MISMO: LA RABIA OBNUBILA LA MENTE Y CIEGA A LAS PERSONAS. NO SE DEJEN LLEVAR POR ELLA. ESCUCHEN EL MENSAJE MUSICAL CRISTIANO VALLENATO: SUEÑOS DE PAPÁ.

vea, cada vez que esa viuda o

vea, cada vez que esa viuda o los hijos tengan en sus manos 1400 miserables pesos,estoy segura que pensaran, ¿¿¿¡¡¡por esto se bajo mi papa a pelear¡¡¡??

esto debe dar pie es para

esto debe dar pie es para solicitarle a los gobiernos locales, un desarme de los chóferes, ellos mínimo cargan con una varilla,ellos se pelean entre ellos mismos y van sacando lo que tengan.. eso es premeditación señores, a ellos todos sabemos que no se le puede decir nada, igual con los borrachos, chófer que vea borrachos,que no los monten que se vallan a pie,y así evitaremos actos como los ocurridos

SEÑORES POR FAVOR RESPETEN EL

SEÑORES POR FAVOR RESPETEN EL DOLOR AJENO Y NO HABLEN SIMPLEMENTE PARA ECHARLE FRESCO A LA LENGUA O MAS BIEN POR UQERER DESPRESTIGIAR EL BUEN NOMBRE DE CARLOS (QEPD) A EL LE DECIAN CORREITA PORQUE TRABAJO HACE MUCHO TIEMPOCON UN SEÑOR APELLIDO CORREA ASI QUE POR FAVOR RESPETEN

TODOS TENEMOS UN MOMENTO EN

TODOS TENEMOS UN MOMENTO EN NUESTRA VIDA QUE NOS LLENAMOS DE SOBERBIA Y DE MUCHA RABIA Y NO ALCANZAMOS A IMAGINAR LAS COSECUENCIAS QUE PUEDE ACARREAR QUE SE IBA A IMAGINAR ESTE SEÑOR QUE POR SEGUIRLE LA CONTIENDA A EL BORRACHO ESTE LE IBA DAR MUERTE OBVIAMENTE SI EL FUERA ADIVINO NO SE HUBEIRA METIDO CON ESTE SEÑOR ASI ES QUE NO LE ECHEN LA CULPA QUE TODOS EN ESTA VIDA COMETEMOS ERRORES Y EL QUE NO... QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA ASI QUE AHORA NO JUZGUEN QUE USTEDES NO SON DIOS!

EL HERMANO DE LA VICTIMA DICE

EL HERMANO DE LA VICTIMA DICE QUE EL NO PE LIABA CON NADIE ENTONCES POR QUE LE SIGUIÓ RECLAMANDO AL BORRACHO NUEVAMENTE POR LOS 1.400 PESOS ? ESO ES BUSCAR PROBLEMA POR QUE UNA PERSONA BORRACHA NO PIENSA NI ACTÚA DE LA MISMA MANERA

DESAFORTUNADAMENTE ASI ES EL

DESAFORTUNADAMENTE ASI ES EL BORRACHO ACTUA INSITADO POR EL ALCOHOL Y E AHI EL RESULTADO.... EL SEÑOR CONDUCTOR QUE EN PAZ DESCANSE PUDO FRENAR ESTA DISPUTA YA QUE EL BORRACHO ESTABA FUERA DEL BUS, QUE CARAMBAS DEJE ESO ASI PIERDA ESOS $1400. PERO NO........
MIREN EN LO QUE PARO TODO ESTO DESAFORTUNADAMENTE CLARO ESTA. PAZ EN SU TUMBA Y A SU FAMILIA MUCHA RESIGNACION

HAY QUE VER COMO LE RECLAMO

HAY QUE VER COMO LE RECLAMO EL CONDUCTOR AL HOMICIDA, POR QUE YO HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS LOS RECLAMOS DE LOS CONDUCTORES, CON PALABRAS COMO MALPARÍ.....HIJUEPU.....CARA DE MON.....Y CON VARILLA EN MANO, SI EN REALIDAD NO LE HUBIERA GUSTADO EL PROBLEMA COMO DICEN, Y EL BORRACHO LE DICE QUE NO VA A PAGAR NADA AL QUE NO LE GUSTA EL PROBLEMA LE DICE VAYA CON DIOS ,

BUENO EL PERIODICO DICE QUE

BUENO EL PERIODICO DICE QUE EL BORRACHO SE BAJO Y NO QUISO PAGAR Y QUE IBA EN COMPAÑIA DEL PAPA ¿ PORQUE CARAMBAS EL PAPA DEL BORRACHO NO PAGO EL PASAJE?.
O DE QUE PAPA ES QUE HABLA EL PERIODICO, ESTO SE PUDO PREVENIR CREO YO

Como dice un viejo refran "

Como dice un viejo refran " NINGUN BORRACHO SE COME SU PROPIA MIER...." si el tipo no sabe tomarse unos tragos mejor no tome, apuesto q cada vez q toma se hace el bravo con todos. No soy conductor ni defiendo a nadie, pero levantarse uno todos los dias a las 3 AM, para ir a trabajar hasta tarde en la noche mas de 12 horas y q vengan 2 HP q porq disq estan borrachos (padre e hijo, porq de seguro el papa tambien venia tomado) no pagar...

eso molesta a cualquier

eso molesta a cualquier persona, porq la tarifa se entrega asi no le quede nada al chofer, ademas si se ponen q el que no quiera pagar no paga entonces coloquen el transporte gratis y ya.., si la BORRACHERA no es escusa para quitarle la vida a otro ser humano, que pague lo q hizo bien caro con bastante carcel e indemnizacion a la familia, porq el Sr. Conductor ya pago con su vida el reclamar con todo su derecho que su trabajo fuera valorado y respetado.

Este ASESINO sembraba el

Este ASESINO sembraba el terror en los barrios de Bruselas y El Prado se las tiraba de el mas macho y ahora la familia diciendo que se defendio del conductor estoy de acuerdo contigo ningun borracho se come su MIER...

Me acabo de enterar que el

Me acabo de enterar que el CRIMINAL es un borracho que se la pasaba metiendo vicios y atracando en las esquinas de los barrios Bruselas y el Prado segun mis fuentes informaticas este sujeto tiene problemas con las pandillas de Las Lomas & Barrio Chino, esto explica el porque andaba armado ya que meses atras fue victima de 17 puñaladas que casi acaban con su vida.

La familia podra pagar para

La familia podra pagar para taparle la cara a este ASESINO y ahora podran tratar de decir que todo fué en defensa propia pero que les quede claro que entre cielo y tierra no hay nada OCULTO.

Me acabo de enterar que el

Me acabo de enterar que el CRIMINAL es un borracho que se la pasaba metiendo vicios y atracando en las esquinas de los barrios Bruselas y el Prado segun mis fuentes informaticas este sujeto tiene problemas con las pandillas de Las Lomas & Barrio Chino, esto explica el porque andaba armado ya que meses atras fue victima de 17 puñaladas que casi acaban con su vida.

La familia podra pagar para

La familia podra pagar para taparle la cara a este ASESINO y ahora podran tratar de decir que todo fué en defensa propia pero que les quede claro que entre cielo y tierra no hay nada OCULTO.

NINGUN SER HUMANO TIENE

NINGUN SER HUMANO TIENE DERECHO DE QUITARLE LA VIDA A OTRO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA,TODOS TENEMOS EL DEBER DE RESPETARLE EL TRABAJO A LOS DEMAS,QUIEN PRECEDE DE LA FORMA QUE SE MENCIONA ES PORQUE ESTÁ ACOSTUMBRADO A HACERLO,ESTE SUJETO ES UN CRIMINAL,ES UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD,POR TAL MOTIVO DEBE PASAR EL RESTO DE SU VIDA PRESO,DETENIDO HASTA QUE SE MUERA,NADA JUSTIFICA UNA ACCION DE ESTA A UN TRABAJADOR QUE SE LEVANTA A LAS 3 O 4 DE LA MAÑANA.PARA SOSTENER SU HOGAR.