Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Duelo por crimen de taxista

-A A +A
 

Para sus colegas y la Policía, fue un atraco. Para los testigos, pudo ser otro caso de sicariato, el número 47 en lo que va del año. Para el gremio, José Isidro Rangel Avendaño es el tercer taxista asesinado este año en Cartagena y la vigésimo octava víctima entre 2002 y 2010.

El conductor, de 39 años y oriundo de Aguachica, Cesar, fue asesinado el lunes, a las 9:30 de la noche, en un lavadero de carros en el barrio La Providencia.
Rangel esperaba que le limpiaran su vehículo, de placas UAO-128, cuando un individuo le disparó cuatro veces. Uno de los balazos lo recibió en la cabeza y el otro en el antebrazo derecho. Los dos restantes no tuvieron blanco.
Quienes estaban cerca dicen que no escucharon las detonaciones por el ruido de una motobomba. Algunos aseguran que el taxista forcejeó con el asesino, otros dicen que el victimario le disparó por la espalda.
Rangel Avendaño murió mientras era trasladado a la Clínica Laura Carolina, a menos de dos cuadras del sitio de los hechos. No hay precisión de las características del vehículo en que huyeron los delincuentes.
José Rangel Avendaño re-sidía con su familia en el sector de Los Ejecutivos. Estaba separado de su esposa y deja una hija, de 5 años. Allegados le confirmaron a El Universal que era taxista desde hace unos seis años. Antes fue tendero.
Félix Barrios García, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena –Sincontaxcar, dice que la versión que más se acerca a la realidad deja entrever un robo como motivo del crimen.
Según el funcionario, a Rangel no le hallaron su dinero, unos 40 mil pesos, ni su celular personal. Él y sus compañeros presumen que lo balearon al forcejar para no dejarse hurtar. De parte de sus familiares se conoció que no tenía enemigos ni fue amenazado.

“Hay inseguridad”
A raíz de la muerte de José Isidro Rangel Avendaño, los miembros de Sincontaxcar se declararon en duelo y le pidieron ayer a la Policía y a la Alcaldía una reunión urgente para tratar la inseguridad que enfrentan a diario los taxistas en cualquier sector de la ciudad.
Este año, según Barrios García, fueron asesinados dos conductores en hechos aún no claros en los barrios La Reina y Colombiatón.
“Otros 32 taxistas han sido víctimas de robos en cualquier punto de la ciudad. El sábado pasado, y como hecho particular, un conductor fue atracado dos veces ese mismo día, en El Líbano y San Francisco.
“A la alcaldesa Judith Pi-nedo le vamos a solicitar que escuche nuestros problemas de inseguridad. A la Policía le pediremos medios de comunicación, que reactive la red de apoyo de taxistas, que en el 2002 funcionó bien, y que también aumente los retenes nocturnos”, manifiesta Barrios García.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

otro sicariato en moto y las

otro sicariato en moto y las autridades no hacen nada

no hay dercho tanta

no hay dercho tanta injusticia....por eso a estos tipos se les debe dar de la misma medicina.....cual carcel, si luego salen y siguen en las mismas y quizas peor....

este sector o este pedacito

este sector o este pedacito donde queda este lavadero... no tiene iluminacion, esta bien oscuro, hay atracan a cualquiera.... y ademas es bien solo a esas horas.... y se puede salir huyendo a muchas partes sin ser visto... deberian de colocar un policia en esa esquina he visto atracar a muchos en esa esquina a esas horas....

Como vecina de este sector,

Como vecina de este sector, exijo mas iluminacion para el sector de providencia y la calle de la clinica Madre Bernarda, mucha gente han sido victimas de los delincuente en este sector. Como la calle del colegio BIFFI , es el colegio, EPS y centros medicos despues de 6:00pm esta calle es un completo peligro...... POR FAVOR SEÑORES DE ELECTROCOSTA ILUMINEN EL SECTOR, LA OSCURIDAD LA APROVECHAN LOS BANDIDOS.

LA POLICIA TIENE QUE SER DE

LA POLICIA TIENE QUE SER DE TRANSITO O DE VIGILANCIA PERO NO LAS DOS COSAS, PUES HAY MUCHOS POLICIAS DE VIGILANCIA QUE NO CUMPLEN SU VERDADERA FUNCION POR ESTAR PERSIGUIENDO MOTOS Y CARROS EN PICO Y PLACA PARA DESPUES GANARSE SU PICUA, SEÑOR COMANDANTE ESA IRREGULARIDAD TIENE QUE ACABARSE, QUE LA POLICIA DE VIGILANCIA SOLO SE DEDIQUE A SU FUNCION "VIGILAR" Y NO INMISCUIRSE EN LAS FUNCIONES DE LOS AGENTES DE TRANSITO, VERAN QUE LA SEGURIDAD MEJORARA E LAS CALLES.

MIENTRAS LOS POLICIAS DE CAIS

MIENTRAS LOS POLICIAS DE CAIS SE DEDIQUEN A LABORES DE TRANSITO LA SEGURIDAD NO MEJORARA EN LA CIUDAD, PUES ESTOS SE HAN OLVIDADO DE SU VERDADERA FUNCION Y HAN ENCONTRADO UNA BUENA FORMA DE ENTRADA EXTRA DE INGRESOS ATRAVEZ DE MOTOTAXISTAS INCAUTOS, MONTANDOS RETENES FALSOS Y NO HAVIENDO SU VERADDERA LABOR. YA ES HORA DE QUE NOS ALCEMOS Y EXIJAMOS A LA POLICIA EFICACIA O ENTONCES QUE LE ENTREGUEN LA FUERZA PUBLICA A LA INFANTERIA.

ESTAMOS ES EL OESTE, DONDE EL

ESTAMOS ES EL OESTE, DONDE EL QUE TIRE VAS BALAS EN ES EL QUE TIENE EL PODER EN SUS MANOS, CARTAGENA ES OESTE DEL SIGLO XXI. ASI QUE DIOS AYUDA A MI HERMOSA FAMILIA QUE TODA VIA VIVEN EN ESA CIUDAD,PARA QUE NO LE HAGAN DAÑOS ESA BALAS DE GENTE QUE QUIEREN ES EL VER EL SUFRIMIENTO DE LOS DEMAS. POR ESO VOY A VOTAR POR MOCKUS.

Estamos que todo es

Estamos que todo es permitido, una sociedad que se pasa por el forro toda norma principio o ley.Mentalmente estamos educados a destruir ,por que mi egoismo no me permite pensar en mi sociedad en el bien de todos,Para encausarnos sera que necesitamos una Dictadura?.

En algunos paises europeos se

En algunos paises europeos se va a prohibir el uso de la BURKA, ya que terroristas se camuflan bajo esta indumentaria para cometer sus crímenes
se debe prohibir el uso del casco para las motos. El que quiera conducir sabe a que se tiene que atener. De esta manera las autoridades ven las caras. prohiban el casco aduciendo la seguridad nacional
el casco si observamos los accidentes no es ninguna seguridad

En mi concepto lo mejor es

En mi concepto lo mejor es que prohiban el parrillero. Ellos son los que se matan si las motos se accidentan y ellos son los que matan cuando comenten un crimen de estos, abundantes en Cartagena. Implementen la pena de muerte para sicarios.

los policias buscando picua y

los policias buscando picua y nada que cojen alos sicarios y los ves en los cais enamorando a cuanta pelaita se les atraviese ponganse a trabajar muchacos para eso tinen hasta tres mujeres para no poder mantenerlas y pasar todo el dia buscando picuas para poder tener los tres fogones.

Lamentandolo por los

Lamentandolo por los mototaxista la unica manera de disminuir tanta matazon y tanto derrame de sangre es prohibiendo los parrilleros a toda hora.estan acabando conuna ciudad tan bella y querida por muchos que ni la conocen con tantos crimenes que esta pasando con las autoridades en cartagena mano dura señores !!!

LA SOLUCION A EL PROBLEMA NO

LA SOLUCION A EL PROBLEMA NO SE DEBE CENTRAR EN LAS COSAS MAS SIMPLES, EL PROBLEMA ESTA EN LA EFECTIVIDAD DE NUESTRA FAMOSA POLICIA, NO SE DAN CUENTA QUE LAS UNICAS VECES QUE ACTUAN ES CUANDO ALGUIEN DENUNCIA?, ENTONCES PARA QUE SIRVEN ELLOS EN PAISES DESARROLLADOS NO EXISTE ESTO DE LAS DENUNCIAS Y LAS RECOMPENSAS PORQUE ALLA SI HAY VERDADEROS POLICIAS DE INTELIGENCIA QUE SABEN ACTUAR SIN ESPERAR QUE ALGUN SAPO DENUNCIE. SIRVAN PARA ALGO.