Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ejército da de baja a 8 y captura a 57 integrantes de bandas criminales en Cór-doba

Ocho muertos, 57 capturados, seis heridos y decomiso de abundante material de guerra de largo alcance es el resultado de los combates registrados entre la Séptima Brigada del Ejercito y bandas criminales que operan en el Departamen-to de Córdoba.

La acción militar se desarrolló anoche en zona rural del municipio de Montelíba-no, en Córdoba, cuando tropas del Ejército se enfrentaron a miembros de las bandas criminales de Los Paisas, Los Rastrojos y Los Urabeños, quienes, al pa-recer, se enfrentaban entre sí, momento que fue aprovechado por el Ejército.
A esta hora, el comandante del Ejército Nacional, general Fredy Padilla De León, y el comandante de la Brigada Séptima, coronel Sergio Mantilla, se apersonan de la situación en la zona de los hechos.

HABLA EL PRESIDENTE

Al hacer el anuncio, durante el Consejo Comunal de Seguimiento a la Agenda Co-mún, que se realizó este domingo en Neiva (Huila), el Presidente Álvaro Uribe Vé-lez felicitó al Ejército por la contundencia de la operación y le pidió a la Fuerza Pú-blica intensificar las acciones contra la delincuencia.
“Creo que es un buen operativo que merece el aplauso a nuestro Ejército. Esta mañana desde Santa Marta les pedí a los altos comandantes, al señor Ministro (de Defensa, Gabriel Silva Lujan) que enfrentemos todos los días con más intensidad estas bandas criminales del narcotráfico”, indicó el Mandatario.
Recordó que para el Gobierno Nacional los integrantes de las bandas criminales del narcotráfico son un objetivo tan importante para las Fuerzas Militares como los terroristas de las Farc o el Eln.
Reiteró que uno de los objetivos en los 150 días que restan de su Gobierno es avanzar en la derrota del terrorismo. “Quisiera que en la agenda de estos 150 días le podamos entregar al país sustanciales avances en al derrota de todos estos te-rroristas”, subrayó el Jefe de Estado.
Reveló que la Fuerza Pública está adelantando operativos contra los integrantes de las bandas del narcotráfico en la región del Nudo de Paramillo, donde denunció que actúan en alianza con las Farc.
Al destacar los golpes contra el terrorismo, el Presidente Uribe también les pidió a las Fuerzas Militares continuar entregando resultados en favor de la paz y la segu-ridad de los colombianos.
“Es bueno que todos aquellos que desinforman sobre Colombia se den cuenta de esto. Y confío que el Ejército y a Policía puedan realizar todos los días acciones efectivas que muestren los mejor resultados contra estos grupos delincuenciales”, indicó el Presidente Uribe.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese