Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El Fercho lo asesinó a puñaladas

-A A +A
 

No compartir con sus compinches el botín, producto de una supuesta extorsión, habría llevado a la muerte Andy Yepes Moreno. Su amigo, alias el Fercho, lo apuñaló en el pecho y el brazo en medio de una feroz riña. Yepes Moreno, de 19 años, fue auxiliado por sus familiares, quienes lo trasladaron a la Clínica Madre Bernarda, pero los médicos no pudieron salvarlo. La puñalada  que recibió en el pecho le comprometió el corazón. El crimen ocurrió el sábado a las 5:20 de la tarde, en la Calle 5 del barrio Fredonia. Alias el Fecho y dos de sus secuaces fueron identificados por los testigos. La Policía los busca en los barrios Olaya y Fredonia.

Lo tenían en la mira

A las 9 de la mañana del sábado, alias el Fecho empezó a rondar la casa de Andy Yepes. Según los familiares del joven, tres veces se acercó a la vivienda a preguntar por él.

“Primero vino en la mañana con dos muchachos. Después regresaron a mediodía y yo siempre le decía que mi hijo no estaba. En la tarde volvió y le pregunté para qué lo buscaba, me respondió que era entre ellos dos”, cuenta Ruby Moreno Bertel, madre de la víctima.

Yepes Moreno llegó a su vivienda a las 5 de la tarde. El joven se cambió de suéter y volvió a salir. En la calle se encontró con alias el Fecho, que supuestamente le reclamó por quedarse con todo el dinero producto de una ‘vacuna’ a un comerciante del sector.

A Yepes no le habría gustado el reclamo y ambos se trenzaron en una riña con armas blancas. El Fecho hirió de muerte a su contrincante y escapó cuando varios familiares de su víctima le lanzaron piedras.

“Yo estaba en la casa cuando me avisaron que mi hermano estaba peleando. Cuando salí vi a el Fercho enterrándole el cuchillo a Andy.  Yo le tiré una piedra y él salió corriendo. Varios vecinos me ayudaron y lo llevamos a la casa. Después lo sacamos hasta la carretera y nos fuimos para la Madre Bernarda”, afirma Yessica Yepes, hermana de la víctima.

La Policía inició operativos para dar con el paradero del homicida y sus compinches, pero estos no fueron capturados.

Eran amigos

Según familiares de Andy Yepes, él era amigo de el Fercho, y no entienden las razones por las cuales lo mató.

“Ellos eran amigos y andaban juntos. Andy tenía problemas pero era con los otros dos con los que llegó el Fercho. No sabemos por qué él los trajo hasta la casa. Incluso fueron buscándolo a la casa de mi abuela. Si él era su amigo, ¿por qué lo mató?”, dice la hermana de la víctima. Supuestamente, Andy Yepes y alias el Fercho hacen parte de la banda de extorsionistas Los Jabones, que delinque en Fredonia.

A esa empresa criminal, el Gaula de la Policía le ha capturado a 10 integrantes en lo que va del año. El último operativo se adelantó la semana pasada y dejó la aprehensión de cuatro delincuentes. 

“No hay para el cajón”

A Ruby Moreno Bertel no solo le duele el asesinato de su hijo, la mujer también sufre porque no tiene plata ni para ir a Medicina Legal a reclamar el cuerpo de Andy.

“Somos pobres y no tengo para el cajón, mucho menos para enterrarlo.  Yo crié a mis cuatro hijos sola, fui padre y madre para ellos. Hace 4 años me amputaron la pierna izquierda por una diabetes y aún así seguí luchando por mis hijos. Estoy muy dolida por todo esto”, cuenta Ruby.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo siento mucho señora.. Pero

Lo siento mucho señora.. Pero usted es principal responsable del destino de su hijo.. Porque al parecer no utilizó las estrategias correspondientes para educar a un ciudadano de bien y así en este momento no tendrían que estar pasando por esto.. Paz en su tumba

CON ESTE BANDIDO YA SON 4 LOS

CON ESTE BANDIDO YA SON 4 LOS MUERTOS VIOLENTOS EN CARTAGENA ,NO QUIREO MUERTOS DE ESTA MANERA EN MI CIUDAD PERO SI SON BANDIDOS QUE CARAJO,QUE LOS MATEN A TODOS ,EN MARZO DEL 2011 FUERON 18 MUERTO VIOLENTO.

SOLO ASI NOS QUITAMOS A ESTOS

SOLO ASI NOS QUITAMOS A ESTOS BANDIDOS PORQUE POR CUENTA D LA POLICIA Y LOS JUECES REINARAN PARA SIEMPRE,TODO EL QUE ANDA MAL TEMINA MAL,EL BANDIDO CORONA UNA Y DOS VECES PERO LLEGARÁ EL DIA QUE CAE,Y SE CAEN SOLITOS,UN BANDIDO MENOS POR CUENTA DE ELLOS MISMOS,SON TAN BANDIDOS Q ELLOS MISMOS SE ROBAN Y SE MATAN.

ASI TERMINAN ESTOS MEDIOCRES,

ASI TERMINAN ESTOS MEDIOCRES, MISERABLES, COBARDES, SE EXTERMINAN ENTRE ELLOS, LO MISMO LES ESPERA A LOS BANDIDITOS QUE ANDAN HACEINDO DE LAS SUYAS EN VILLA GRANDE Y LA CIRCUNVALAR, CORONAN Y FESTEJAN, SE REIN, GOZAN, SE BURLAN DE LAS VICTIMAS, PERO SU HORA LES LLEGA, TARDE QUE TEMPRANO CAEN, DE QUE CAEN CAEN.

La policía de Houston, Texas,

La policía de Houston, Texas, distribuyó un curioso panfleto titulado: “Cómo criar hijos delincuentes.”
El contenido decía lo siguiente:
1. Déle a su hijo todo lo que pida. De esta manera su hijo crecerá pensando que tiene derecho a obtener todo lo que desea.
2. Ríase cuando su hijo diga malas palabras. De esta manera su hijo crecerá pensando que el vocabulario soez divierte a la gente y se esforzará por incrementar su repertorio de malas palabras.

3. Jamás oriente a su hijo en

3. Jamás oriente a su hijo en el área espiritual. Deje que cuando sea adulto él decida lo que quiera creer. No reprenda y no discipline a su hijo por su mal comportamiento, podría dañar su autoestima. De esta manera su hijo crecerá pensando que no existen reglas en la sociedad.
4. Recoja todo lo que su hijo desordena. De esta manera su hijo crecerá creyendo que otros deben hacerse cargo de sus responsabilidades.

5. Permítale ver cualquier

5. Permítale ver cualquier programa en la televisión. De esta manera su hijo crecerá con una mentalidad abierta y desinhibida.
6. Traten de pelearse delante de sus hijos. De esta manera, sus hijos no se sorprenderán cuando tengan que divorciarse.
7. Dé a su hijo todo el dinero que pida. De esta manera su hijo crecerá pensando que obtener dinero es fácil y no dudará en robar para conseguirlo.

Al final había una nota que

Al final había una nota que decía:
“Siguiendo estas instrucciones le garantizamos que su hijo será un delincuente y nosotros tendremos una celda lista para él.”

MOCHESE LA OTRA PATA Y

MOCHESE LA OTRA PATA Y VENDALA VIEJA [--Censurado--] QUE PLATA NO HAY PA ENTERRAR A ESA LACRA

NO SE PREOCUPE SEÑORA QUE EN

NO SE PREOCUPE SEÑORA QUE EN CARTAGENA HAY CAMPO PARA TODOS, Y SI ES UN BANDIDO MENOS LE LLOVERAN CAJAS Y CAJONES, EL DOCTOR CAMPO ELIAS SE ENCARGA DEL SEPELIO CON BOMBOS Y PLATILLOS.

Llamen al Fercho para que con

Llamen al Fercho para que con la plata del botín colabore con el entierro y el cajon.

Muy bien que los criaste

Muy bien que los criaste vieja H. P , averigua donde gusrdaba la plata de las extorciones que cobraba esta escoria de la sociedad!!!! Viva el fercho!!!! pero delen bam bam zamorano muy pronto!!!

Y pensar que este caso es una

Y pensar que este caso es una muestra de las fallas del sistema educativo, porque Andy algun dia paso por una aula de clases, pero esta estaba mas centrada en la matematica, quimica, fisica que en la vivencia y practica de valores sociales y desarrollo integral del ser humano. La educacion impartida en estas comunidades esta de espaldas a las realidades que viven sus habitantes. Repensar lo que se lleva a las escuelas. Estamos a tiempo

el andy este joven me acuerdo

el andy este joven me acuerdo lo conoci en asomenores cuando comparti celda con el aunque era Bn pero siempre su esquema delictivo fue mayor y ps aqui estan las consecuencias de andar en esa vida de igual forma q.e.p.d Siempre quise q todos ellos algun dia cambiaran de su razon social y los ayudaran a ser mejor ciudadanos pero que va el gobierno no brinda esas oportunidades solo piensa en guerra y armas...!

los valores y principios son

los valores y principios son cuestiones de cuna, de los padres, de casa. Si tus padres te educan bien tu seras alguien de bien. somos productos o resultados de los valores y ejemplos que nuestros padres nos dieron cuando aun eramos niños. No podemos culpar a los colegios al estado por algo que es responsabilidad diresta de los padres, hay que recordar que la base de la sociedad es la familia no el colegio.

GRACIAS A LOS MEDICOS QUE QUE

GRACIAS A LOS MEDICOS QUE
QUE ATENDIERON A ESTE DELINCUENTE....
Y LO DEJARON MORIR
ESTOS SON LAS CLASES DE MEDICOS.
QUE SE NECESITA CARTAGENA PARA HACER LIMPIESA SOCIAL
Y TERMINAR. CON ESTA CANTIDAD DE BANDIDOS
QUE ! VIVAN ! LOS MEDICOS... JUSTICIEROS,,,,,,,,,

UNA MEDALLA DE HONOR PARA EL

UNA MEDALLA DE HONOR PARA EL FERCHO ASI DEBE SER ENTRE ELLOS MISMOS QUE SE MATEN Y ASI VAMOS LIMPIANDO LA CIUDAD Y ESTA SRA QUE LE PIDA UN FIADO A CHAMPELIAS PARA EL CAJON.

Sin palabras!..... sin

Sin palabras!..... sin comentarios...... ya de manera descarada su madre sabe los motivos de la riña.... ppor una vacuna de una extrosion.... que fracaso...

dios mio siempre lo he dicho

dios mio siempre lo he dicho y lo diré madres alcahuetas, por andar patrocinandoles lo que hacen los hijos hay tienen las consecuencias de sus actos y después se lamentan diciendo que su hijo era un chico sano que no andaba en malos pases y que era trabajador, MAMOLA, delincuentes, drogadictos me da tristeza que esta ciudad deba de ser limpiada con muerte y no con actos por superarse pero si esa es la única forma que existe pues toca.

SEÑORAS MADRES, LA CUESTIÓN

SEÑORAS MADRES, LA CUESTIÓN NO ES TENER LOS HIJOS POR PLACER Y CRIARLOS POR NECESIDAD, ES INCULCARLES PRINCIPIOS PARA QUE SEAN ÚTILES A LA SOCIEDAD Y NO ANTISOCIALES; CARNE DE CAÑÓN, LISTOS PARA LA CÁRCEL O EL CEMENTERIO, DESTINO FINAL Y ANTES DE TIEMPO DE TODO MAL VIVIENTE. A SÍ ES LA COSA MI SEÑORA. INSTRUYE AL NIÑO EN SU CARRERA Y VERÁS A UN HOMBRE DE BIEN

SEÑOR ENCUENTRA CARTERA CON

SEÑOR ENCUENTRA CARTERA CON DINERO Y LA DEVUELVE [--Censurado--], ESE MAN ES UN MUTANTE UN XMEN- QUE CUL’E MARIC4”. PAPI MAMI ENCONTRE ESTA CARTERA CON PLATA, SII? MADATE LO QUE SEA AHÍ!! [--Censurado--]A ESTE PELAO SI ES TRONCO DE VIVO

Bajo la escusa que quiero dar

Bajo la escusa que quiero dar a mis hijos lo que yo no tuve, hemos tomado repulsión a la disciplina, a la honestidad, a la tolerancia “ES Q UE POBRE DE MI PAPA ERA TAN REGAÑON, NO ME DEJABAN VER TV HASTA TARDE, TENIA QUE ESTAR EN MI CASA ANTES DE LAS 11, ME REGAÑABA SI SORPRENDENTEMENTE YO TENIA DINERO EN MIS BOLSILLOS, ME EXIGIA ESTUDIAR” por eso YO, eso no lo voy a hacer con mis hijos yo quiero que sean diferentes, CLARO QUE SERAN DIFERENTES!!

POR FAVOR PAPA MAMA HAS

POR FAVOR PAPA MAMA HAS PENSADO QUE CON LO QUE GASTAS EN RON AL AÑO PODRIAS MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA? MAMA HAS PENSADO QUE CON EL TIEMPO QUE DEDICAS A LAS NOVELAS AL DIA PODRIAS TENER LAZOS MAS FUERTES CON TUS HIJOS, PAPA MAMA DIVIERTETE, PERO NO OLVIDES TU RESPONSABILIDAD, ECHALE UN OJO A TU BALANZA DE PRIORIDADES, TE ASUSTA EL FUTURO PARA TUS HIJO? ENTONCES POR QUE kARAJOS ERES TAN INDIFERENTE?

FORTALEZE TU FE EN DIOS,

FORTALEZE TU FE EN DIOS, EDUCA CON MANO FIRME PERO CARIÑOSA REPRENDE CON DISCIPLINA PERO CON JUSTICIA, QUE CADA PASO TUYO SEA UN BUE CONSEJO PARA TUS HIJOS, LOS VALORES NO SON MODA QUE VAN Y VIENEN, ENSEÑA EL RESPETO HACIA LOS DEMAS, ENSEÑA EL AMOR HACIA DIOS, COMPARTE CON TU HIJOS, HAS DEPORTE AUNQUE PAREZCAS UN LORO CORRIENDO, ENSEÑA A QUERER SER MEJOR PERO A COSTA DE TRABAJO HONESTO Y DISCIPLINADO, SIN ENVIDIA

EN ESA BARRIO FREDONIA Y CREO

EN ESA BARRIO FREDONIA Y CREO QUE EN LA CALLE 5, HOY MATARON UNA SEÑORA DE 4 PEPAZOS, DE NOMBRE MARIA CAROLINA TREJOS VI LLEGAS, ACUSABA A LOS ATRACADORES DE UNA, FRENTIBA CUALQUIER VAINA