Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El mar no devuelve a Luis

Tres días completa Albenis Díaz Montes sin tener noticias de su hijo Luis David Díaz Gamarra.

La angustia, el desespero y el dolor se apoderan del padre del niño de 11 años, quien desapareció en el mar de Punta Canoas, corregimiento de Cartagena, cuando jugaba con unos amigos.

Durante día y noche, el desesperado padre dice haber recorrido la playa de Punta Canoas buscando una señal de su hijo. Pero no han podido hallarlo.

“Yo sólo quiero hallar a mi hijo. Esto es un dolor muy grande, yo no sé qué más hacer. La impotencia de no poder entrar al mar para buscarlo me está matando”, dijo el angustiado padre.

Ayer, a las 3:00 de la tarde, los Guardacostas suspendieron las labores de búsqueda del cuerpo del menor.

Hoy a las 7:00 de la mañana continuarán con los operativos para hallar al menor.

Al parecer, hoy será el último día que buscarán a Luis David Díaz.

El padre cree que el cuerpo de su hijo está en una zanja de 8 metros de profundidad, la cual se encuentra en una zona que fue dragada por los trabajos del Emisario Submarino.

“Yo sé que mi hijo está en ese hueco y por eso no lo hemos podido encontrar, si no estuviera allí ya hubiese abollado. Yo necesito buzos que se metan a sacarlo, es la única forma de hallar a mi hijo”, dijo el padre.



Se acabó la diversión

Familiares del menor cuentan que ellos llegaron desde muy temprano a Punta Canoas. Habían salido en un paseo desde su natal Santa Rosa de Lima.

Dicen que los niños jugaban en el mar saltando olas. De repente, Luis David desapareció.

“Él sacó la cabeza indicando que se estaba ahogando. Su abuela se metió y sacó a los otros dos niños. Iba a volver por Luis David, pero se estaba ahogando y tuvieron que sacarla a ella también. Más personas se metieron a ayudar, pero nadie pudo hacer nada para salvar a mi hijo porque eso está muy profundo”, dijo Albenis Díaz.

El padre del menor dice que desde que le avisaron lo ocurrido, no se ha movido del lugar.

“Yo tengo que aceptar que mi hijo está muerto, pero sólo quiero rescatarlo, que no se quede allí en ese lugar. Yo no puedo tener paz sabiendo que mi hijo no está y no lo pude enterrar”, dijo el padre.



Respuesta de Aguas de Cartagena

Según un comunicado de Aguas de Cartagena, dentro del proyecto del Emisario Submarino está contemplado colocar en Punta Canoas un tramo de la tubería enterrada, lo que requirió un dragado para hacer una zanja en el lecho del mar.

Dicen que la obra se hizo con todas las medidas de seguridad, y añaden que se colocaron señalizaciones de advertencia sobre el peligro que representaba bañarse en ese lugar.

Agregan que la obra se socializó con los moradores del corregimiento y las precauciones que se debían tener al respecto.

Francisco Pérez Tena, gerente general de Aguas de Cartagena, dijo que lamenta el accidente del menor pero que éste no tuvo que ver con las obras adelantadas por la empresa.

“Lo que sabemos es que el niño se estaba bañando frente a los kioskos playeros, que es un área ubicada fuera de la zona intervenida con el dragado, pero que es afectado por una barrera de arena que se forma naturalmente y que traslada la línea de costa a una distancia de 150 metros, por lo que es una zona profunda y con fuertes corrientes. Allí cualquier persona que se bañe corre el riesgo de ahogarse”, dijo Pérez Tena. 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑORES AGUAS DE CARTAGENA

SEÑORES AGUAS DE CARTAGENA POR FAVOR DEDIQUENSE A BUSCAR A ESTE POBRE NIÑO QUE POR IRRESPONDABILIDAD SUYA SE ENCUENTRA EN ESE FATAL HUECO, POR EL EMISARIO SUBMARINO, OJALA SE APIADEN DE ESTA POBRE FAMILIA LOS MISERABLES DE AGUAS DE CARTAGENA

Como siempre los españoles se

Como siempre los españoles se apoderaron de nuestras riquezas y a la fecha los miserables dirgentes que tenemos en este pueblo mazoquista, ya le entregaron las EE.PP.MM., Telecom y quien sabe que mas viene ahora. Pena de muerte para aguas de españa..... digo de cartagena por muerte del menor en Punta canoa!!!!!!!!!!!!!!!!!

SI SABEN QUE TODOS LOS AÑOS

SI SABEN QUE TODOS LOS AÑOS PARA ESTA EPOCA EL MAR ESTA PICADO PORQUE LOS PADRES NO ESTAN PENDIENTES DE SUS HIJOS......CON EL FUERTE OLEAJE SE FORMAN HUECOS...Y DE ALLI LOS ACCIDENTES FATALES...AUNQUE ACUACAR HAYA CONTRIBUIDO EN GRAN PARTE POR EL EMISARIO SUBMARINO

Cuando uno va a playa no

Cuando uno va a playa no puede bajo ninguna circunstancia quitarle la vista de encima a los menores de edad.
Por otra parte, me parece mal que no haya ninguna advertencia sobre bendita la zanja.

Por favor siempre vemos a

Por favor siempre vemos a diario del peligro que corren nuestros niños en la playa sino los vigilamos. y todavia no aprendemos? se del dolor que debe sentir la familia del menor, pero nuevamente vemos lo importante que es estar pendiente de nuestros niños en cualquier parte

Dios derrame fortaleza sobre

Dios derrame fortaleza sobre los padres de este niño que sufren un gran dolor por su partida.