Sucesos


El mar no devuelve a Luis

EL UNIVERSAL

04 de enero de 2011 12:01 AM

Tres días completa Albenis Díaz Montes sin tener noticias de su hijo Luis David Díaz Gamarra.La angustia, el desespero y el dolor se apoderan del padre del niño de 11 años, quien desapareció en el mar de Punta Canoas, corregimiento de Cartagena, cuando jugaba con unos amigos.
Durante día y noche, el desesperado padre dice haber recorrido la playa de Punta Canoas buscando una señal de su hijo. Pero no han podido hallarlo.
“Yo sólo quiero hallar a mi hijo. Esto es un dolor muy grande, yo no sé qué más hacer. La impotencia de no poder entrar al mar para buscarlo me está matando”, dijo el angustiado padre.
Ayer, a las 3:00 de la tarde, los Guardacostas suspendieron las labores de búsqueda del cuerpo del menor.
Hoy a las 7:00 de la mañana continuarán con los operativos para hallar al menor.
Al parecer, hoy será el último día que buscarán a Luis David Díaz.
El padre cree que el cuerpo de su hijo está en una zanja de 8 metros de profundidad, la cual se encuentra en una zona que fue dragada por los trabajos del Emisario Submarino.
“Yo sé que mi hijo está en ese hueco y por eso no lo hemos podido encontrar, si no estuviera allí ya hubiese abollado. Yo necesito buzos que se metan a sacarlo, es la única forma de hallar a mi hijo”, dijo el padre.

Se acabó la diversión
Familiares del menor cuentan que ellos llegaron desde muy temprano a Punta Canoas. Habían salido en un paseo desde su natal Santa Rosa de Lima.
Dicen que los niños jugaban en el mar saltando olas. De repente, Luis David desapareció.
“Él sacó la cabeza indicando que se estaba ahogando. Su abuela se metió y sacó a los otros dos niños. Iba a volver por Luis David, pero se estaba ahogando y tuvieron que sacarla a ella también. Más personas se metieron a ayudar, pero nadie pudo hacer nada para salvar a mi hijo porque eso está muy profundo”, dijo Albenis Díaz.
El padre del menor dice que desde que le avisaron lo ocurrido, no se ha movido del lugar.
“Yo tengo que aceptar que mi hijo está muerto, pero sólo quiero rescatarlo, que no se quede allí en ese lugar. Yo no puedo tener paz sabiendo que mi hijo no está y no lo pude enterrar”, dijo el padre.

Respuesta de Aguas de Cartagena
Según un comunicado de Aguas de Cartagena, dentro del proyecto del Emisario Submarino está contemplado colocar en Punta Canoas un tramo de la tubería enterrada, lo que requirió un dragado para hacer una zanja en el lecho del mar.
Dicen que la obra se hizo con todas las medidas de seguridad, y añaden que se colocaron señalizaciones de advertencia sobre el peligro que representaba bañarse en ese lugar.
Agregan que la obra se socializó con los moradores del corregimiento y las precauciones que se debían tener al respecto.
Francisco Pérez Tena, gerente general de Aguas de Cartagena, dijo que lamenta el accidente del menor pero que éste no tuvo que ver con las obras adelantadas por la empresa.
“Lo que sabemos es que el niño se estaba bañando frente a los kioskos playeros, que es un área ubicada fuera de la zona intervenida con el dragado, pero que es afectado por una barrera de arena que se forma naturalmente y que traslada la línea de costa a una distancia de 150 metros, por lo que es una zona profunda y con fuertes corrientes. Allí cualquier persona que se bañe corre el riesgo de ahogarse”, dijo Pérez Tena. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS