Indicadores económicos
2018-02-17

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.556,17
UVR, Ayer
$253,61
UVR, Hoy
$253,67
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 19:40

Marea max.: 4 cms.

Hora: 12:25

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Ñato murió en su ley

Alejandro García Roa convenció a sus familiares de que su suerte estaba en Bogotá.

Por eso, hace 15 días, el joven empacó su ropa en un maletín, y salió de su casa en la calle Los Almendros del barrio Boston rumbo a Bogotá. Dijo que se ganaría la vida laborando como albañil.

Pero las verdaderas intenciones de el Ñato, como era conocido García, eran muy diferentes a trabajar tirando pico y pala.

El Ñato, de 22 años, no se quedó en Bogotá sino que se fue para El Espinal (Tolima).

En ese municipio lo asesinaron el viernes pasado, en medio de un frustrado atraco a un agricultor. El hecho ocurrió en la carrera Quinta del barrio Centro.

Según la Policía del Tolima, García Roa y un sujeto identificado como John Jairo Laserna Ríos intentaron atracar a un agricultor que retiró 11 millones de pesos de una entidad bancaria.

El agricultor, que estaba armado con un revólver, se opuso al atraco y se enfrentó a los dos “fleteros”. En medio de la balacera, Alejandro García recibió dos disparos: uno en el cuello y otro en la pelvis. El joven murió en el sitio del hecho.

El agricultor fue impactado en el abdomen, y lo trasladaron al Hospital de Girardot. Su estado no es de gravedad.

La Policía reportó la captura de Laserna Ríos, de 29 años, que tenía en su poder un revólver, calibre 38. Dicen las autoridades que Alejandro García portaba un arma similar.

También se incautó una motocicleta, de placa HXQ 90B, en la que se movilizaban los dos presuntos delincuentes

“No sabemos nada”

En casa de Alejandro García, sus familiares aseguran que desconocen cómo ocurrió el hecho que le costó la vida.

“Nosotros no sabemos cómo ocurrieron las cosas. Yo no hablaba con él desde el día que se fue. Mi mamá me decía que Alejandro estaba bien, pero nadie sabía en realidad qué estaba haciendo”, cuenta Jennifer García.

Sobre el Ñato se conoció que hace dos años prestó el servicio militar en la Armada Nacional. Desde que regresó a la vida civil, no consiguió un trabajo estable.

“Él no trabajaba, a veces salía con un primo, pero no era mucho lo que hacía. Nosotros vivimos de un cuarto que tenemos arrendado en el patio, y de la plata que nos mandaba mi mamá que trabaja en Venezuela”, dice Jennifer García.

El cuerpo de el Ñato llegará hoy de Tolima, y será velado en su vivienda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que vainas las de este país

Que vainas las de este país

Listo, un bandido

Listo, un bandido menos.
Resuelta la situacion?, no, pero si ayuda.
La falta de oportunidades, el desequilibrio social de este pais es aterrador,te dcien e preste el servicio militar que su futuro cambiara, si? cual?.
Estudie, sea profesional, y que? para la calle a manejar taxis, o vender minutos de celular.
Y, si consigues trabajo, sera inestable, continuo sin ninguna prestacion socialo, te vas del pais como muchos, lastima, lo te matan.

No estare de acuerdo jamas

No estare de acuerdo jamas con que no hay oportunidades en este pais y si que principalmente en este departamento son flojos e inserios para el estudio , el trabajo y hasta su propio hogar y eso lo han trasmitido a sus hijos y asi sucesivamente esto es lo que se ve...Si estudia y se esfuerza y no se dedica a quejarse un dia le llega su oportunidad...Pero mejor beber y quejarse como pasa en Cartagena de Indias

el ñatico no contaba que

el ñatico no contaba que estaba jugando de visitante y le salio el tiro por la culata.

y los familiares como siempre

y los familiares como siempre de alcahuetas!!!!!!! disque no sabian nada. ese cuento no se lo cree nadie. los familiares son los unicos que saben a que se dedicaba este tipo. minimo la mandaron para bogota porque en cartagena ya estaba caliente

quien sabe a cuantos incautos

quien sabe a cuantos incautos habra fletiado este hampon o atracado y coronado este malandro.uno menos!

se lo merecía, pues cae en su

se lo merecía, pues cae en su ley. ahora falta que demanden al campesino.

UN ÑATO

UN ÑATO MENOS.....................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FACIL seria decir que este

FACIL seria decir que este era un triple*^ PERO NO, no hay justificación para el crimen, pero miremosnos que OPORTUNIDADES HAY para esos que no tienen oportunidades?? donde esta el GOBIERNO QUE PROMETIO ESTO , LO UNO Y LO OTRO?? a donde van nuestros jovenes???

Toda la razon , solo fijarse

Toda la razon , solo fijarse en su analisis de la noticia , solo leer su comentario es para darse cuenta de la poca oportunidad que da la educacion a los analfabetos..Unos se dedican a atracar porque el gobierno es no les da oportunidades y otros se dedican hablar m.....i.....e.....r......d....a

La comunidad esta cansada de

La comunidad esta cansada de ser victima y ha empezado a tomar la ley en sus manos, un bandido menos es verdad, pero si la ley ejerciera correctamente su rol de autoridad esto no sucederia, desafortunadamente aca hasta los que estan vestidos de autoridad son delincuentes, desde el agente de transito que busca sobornos, hasta el patrullero que maltrata y roba a los capturados; esto sin contar los de mayor rango que hacen cosas peores.

El problema esta en el núcleo

El problema esta en el núcleo familiar. Ahora los padres son permisivos y no imponen reglas ni disciplina. Son cómplices cuando sus hijos aparecen con dinero u objetos y no averiguan su procedencia.
De esos mismos barrios hay jóvenes que escogen el camino difícil del sacrificio el estudio y el trabajo duro y se convierten en profesionales, comerciantes o artesanos exitosos y con buen nivel de vida. Estos muerganos quieren es el DINERO FÁCIL no les gusta el trabajo y miren como terminan.

Mientras muchas mujeres en

Mientras muchas mujeres en esos barrios se buscan la vida vendiendo minutos, vendiendo comidas rápidas, de agentes de venta en cualquier almacén, etc, los hombres quieren dormir hasta el mediodía después de amanecer en las esquinas perdiendo el tiempo, negándose ellos mismos las oportunidades de estudio que las hay para en un mañana superarse

Pensaba que era el ñato

Pensaba que era el ñato Mamaron... Por consiguiente es una noticia mas normal...

Tengo la plena certeza de que

Tengo la plena certeza de que el mentado campesino no actuó con premeditación o alevosía para acabar con la vida del delincuente de marras. Por qué entonces le encajan el calificativo de asesino? Son asesinos los soldados o policías cuando dan de baja a los delincuentes? Llamar a una persona asesina porque se defiende de dos delincuentes armados es totalmente cuestionable. No hay razón entonces para que permanezca este apelativo un minuto más a la vista de gente inteligente.

Este campesino es un héroe

Este campesino es un héroe anónimo juzgado a priori como asesino mientras los atracadores son tratados como "presuntos delincuentes".

UN BANDIDO MENOS, TOCA ANDAR

UN BANDIDO MENOS, TOCA ANDAR ARMADO EN ESTE PAIS ESPERAR QUE SE LLEVEN EL DINERO Y UNA VES DEN LA ESPALDA TIRARLE A LA CABEZA, PARA NO SALIR HERIDO.
que vaina.....

Este bandido se fué para otra

Este bandido se fué para otra ciudad porque aqui en Cartagena ya tenia mucha competencia,el que es bandido busca esta clase de trabajos,a ellos no les interesa un trabajo digno,a ellos no les gusta cumplir horarios ni tampoco ser controlados por un jefe,al bandido le gusta es el dinero facil,mamando ron,vacilando y preñando pelaitas,averiguen quienes eran sus compinches aqui en cartagena.

Y LA FDAMILIA NO QUYE VIVEN

Y LA FDAMILIA NO QUYE VIVEN DEL ARRIENDO DE UNA PIEZA EN EL PATIO??? Y CON QUE VAN A PAGAR LA TRAIDA DEL CADAVER DE ESA BASURA???? DEJENLO POR ALLA QUE LO TIREN EN UNA FOSA COMUN O QUE LE DEN PICO LOS GOLEROS.... EN FIN UNA PECUECA MENOS

Y LA FDAMILIA NO QUYE VIVEN

Y LA FDAMILIA NO QUYE VIVEN DEL ARRIENDO DE UNA PIEZA EN EL PATIO??? Y CON QUE VAN A PAGAR LA TRAIDA DEL CADAVER DE ESA BASURA???? DEJENLO POR ALLA QUE LO TIREN EN UNA FOSA COMUN O QUE LE DEN PICO LOS GOLEROS.... EN FIN UNA PECUECA MENOS

Grave la situación de este

Grave la situación de este país. Pobres jóvenes que exponen sus vidas prestando el servicio para la dichosa libreta militar, luego las oportunidades no existen. Pero esta no es la forma de luchar para vivir, es una lucha en la que se puede morir y hacer desgraciados a otras personas. Piensen jóvenes vean más alla de sus narices.

AJA Y QUE PASO CON LA NOTICIA

AJA Y QUE PASO CON LA NOTICIA DEL ATENTADO QUE SUFRIO LA PORQUERIA DE AMAURY BALLESTAS MARRUGO DE LA BANDOLA "LOS PAISAS", [-- Censurado --] Y QUE SE SALVO EL H.P. CON TANTA MALDAD QUE HA HECHO ESTE MEN EN TURBACO, TURBANA Y BALLESTA QUIEN SABE DONDE MAS, COMO DICEN POR AHI ""LA MALA HIERBA NUNCA MUERE"", PERO A """TODO CERDO LE LLEGA SU DICIEMBRE""" JAJAJAJAJAJAJAJA, BACRINES H.P´S.

El alcalde de Bogota robo

El alcalde de Bogota robo mucho mas y esta vivo y libre

El alcalde de Bogota robo

El alcalde de Bogota robo mucho mas y esta vivo y libre

Gajes del oficio del ñato...

Gajes del oficio del ñato...

estos bandidos saben que esta

estos bandidos saben que esta profesion es CORTA.
se las dejo hay .