Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El paseo terminó en tragedia

-A A +A
 

Solo faltaba una semana para que Luz Della Rengifo Murgas festejara su cumpleaños número 6 con una gran fiesta que le iba a ofrecer su familia en su casa del barrio La Esperanza, en Valledupar.

Además del agasajo, la felicidad de la niña fue mayor por el viaje que el domingo le permitió conocer el mar y a Cartagena. Su abuela Della Edna Campo y sus tías Beatriz y Adriana la acompañaron en el corto paseo organizado por vecinos del barrio.

Pero la alegría acabó ese mismo día al abandonar la Heroica en una van por la Vía al Mar. Luz Della es una de las cinco víctimas mortales del violento accidente que sucedió al anochecer cerca de Palmarito, antes de Lomita Arena. 

Esa van chocó de frente con una camioneta Toyota, de color azul, que venía de Barranquilla. En el hecho, 16 personas quedaron heridas y que son atendidas en clínicas de Barranquilla y Cartagena.

De la van murieron cuatro de sus ocupantes. En la Toyota iba la otra de las víctimas fatales.

Tristeza familiar

El paseo de menos de 24 horas fue organizado por Sandra Van Stralhem, otra de las vecinas del barrio La Esperanza, en Valledupar. La mujer invitó a su hermana Nedys Van Stralhem Álvarez, que residía en el sector conocido como Machique, en Codazzi –Cesar-.

Nedys, que es zootecnista y tiene 36 años, aprovechó para llevar al hijo y al nieto de su marido al paseo que ofrecía su hermana. “La última vez que hablé con ella me dijo que estaba feliz porque la estaba pasando muy bien, que a las cinco y media iba a salir de Cartagena. Al rato, me llamaron al celular y me contaron lo que había pasado”, dijo sollozando en las afueras de la morgue, en Zaragocilla, Luis Carlos Díaz, esposo de Nedys hace apenas 2 meses.

Otras víctimas

Estefani Montero De La Rosa y Orbein Moreno Sabogal son las otras dos víctimas fatales que iban en la van.

La joven, de 20 años, estudiaba comercio internacional y trabajaba en una panificadora. También residía en el barrio La Esperanza, junto a su mamá, Osiris De La Rosa Flórez, una madre comunitaria. “Era una mujer inteligente, trabajadora con unas ganas enormes de salir adelante, duele que se ya no este”, dicen en Valledupar los parientes de la muchacha fallecida.

El dolor en la casa de Orbein es mucho mayor. Además de soportar la muerte del discapacitado, de 50 años, la preocupación de su familia es mayor al no saber cómo costearán su traslado a Valledupar, ni su sepelio.

Orbein hacía parte de la Liga de Discapacitados de Deportistas del Cesar, destacándose en el levantamiento de pesas. Ganó varias medallas para su departamento.

Edith del Carmen Rodríguez Negrete es la quinta víctima. Tenía 55 años y era natural de Sincelejo. Viajaba de Barranquilla a Cartagena en la camioneta con Eduardo García y otra mujer. Al parecer, el vehículo en el que iban invadió el carril contrario al intentar sobrepasar a otro, causando el fuerte choque con la van que iba a Valledupar. En distintas clínicas de Cartagena están doce de los heridos en el accidente, entre ellos un bebé.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Paz en la tumba d elas

Paz en la tumba d elas personas fallecidas, y fuerza y valor a los familiares que estos momentos tienen este gran dolor, por otro lado es hora de que en las carreteras del pais en esta fechas se intensifiquen los controles, (exceso de velocidad, alcolemia, documentación y demas) para tratar lo mas que se pueda evirtar estas tragedias.

DONDE ESTA LA

DONDE ESTA LA RAZONABILIDAD... aquí nadie cumple las normas...no..joda es muy jodi.do que tengan que obligarnos para que las podamos cumplir.....nos volvimos masoquistas..en cada esquina no puede haber alguien diciendo esto no lo puede hacer,, tu lo sabes.. no lo hagas mal.. donde esta la razón..se la comió un perro callejero

a los señores que toman la

a los señores que toman la responsabilidad de conducir, por favor, por amor de Dios, no conduzcan a altas velocidades, acuerdense cuando existian los renault 4, suzuky sj 410, no pasaban de 60 y carreteras sin pavimentar y se disfrutaban los paseos, hoy dia, si no adelantan en prohibido, van a 120 km/h, sino borrachos, por que asi manejo mejor y me creo un james boond, conciencia y responsabilidad señores.

tiene toda la razón, lo que

tiene toda la razón, lo que usted dice es muy cierto, Dios permita y tomemos conciencia

Causa de estos accidentes son

Causa de estos accidentes son las altas velocidades de estos veh-i-c-u-l-o-s Yo transito regularmente por esta vía y soy testigo de cómo estos conductores abusan de la velocidad. Por favor, señores de la policía, no levanten los retenes para controlar la velocidad.

En esa via uno no ve ningunos

En esa via uno no ve ningunos controles, los únicos controles es sacarle la plata a los colombianos en los retenes, de resto la carretera esta sola y llena de mas de un marijuanero que viene envalado de una noche loca en cartagena o barranquilla

Por ningun lado se dice quien

Por ningun lado se dice quien tuvo la culpa y aunque eso no sea relevante creo que seria bueno saberlo porque esos conductores de las van son en su mayoria irresponsables en la via.