Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Sayayín tiene recaída, está de nuevo en la UCI

El cantante cartagenero de champeta, John Jairo Sayas Díaz, “El Sayayín” tuvo una nueva recaída en su salud al reventársele una ulcera “vieja”, según precisaron familiares.

Su concuñado, Benjamín Uyola, precisó que ayer viernes vivieron una situación de estrés que alteró la tranquilidad de El Sayayín, lo que pudo haberle generado el cuadro crítico.

“La eps Salucoop, sin consultar con la familia generó una orden para trasladar a El Sayayín de la clínica donde está a una clínica nueva (en Sincelejo) que no cuenta con los elementos para atender una situación de urgencia. Esto originó un estrés en todos los familiares lo cual él lo percibió angustiándolo mucho. Por la noche comenzó a vomitar sangre y esta mañana debieron intervenirlo de urgencias”, comentó Benjamín Uyola.

Por su parte, el manager de El Sayayín, Rafael Moreno afirmó que la familia debió pagarle a la clínica la noche del viernes para que el artista pudiera seguir siendo atendido allí, ya que Salucoop había dado la orden de traslado.

“La EPS tomó esa decisión en un mal momento porque se trataba de un paciente, que aunque se encontraba ya en una habitación, estaba en estado delicado. Incluso había una recomendación de un médico intensivista que expresó que podría ser contraprudecente un traslado en ese momento, pero nada de esto tuvo en cuenta la eps”, dijo Moreno.

Benjamín Uyola afirmó que fue la misma clínica María Reina la que debió comunicarse con las directivas de Salucoop para explicarle las condiciones de salud de El Sayayín y solicitarle que revocaran la orden de traslado y autorizaran la operación que se le hizo hoy.

“La situación fue tan crítica que a Ivón, la esposa de El Sayayín, le dio una crisis nerviosa que ameritó que también fuera atendida en urgencias para que la trataran con calmantes”, expresó Uyola.



El atentado

John Jairo Sayas Díaz, “El Sayayín”, fue herido a bala la noche del 27 de junio es un establecimiento público de nombre “Mi hermano y yo” a las afueras de Sincelejo.

El intérprete se encontraba en ese momento departiendo con Solmiro Díaz Contreras, Octavio José Rodríguez Galvis, José Manuel Montes de Oca y Alberto Monroy, quienes también resultaron heridos. Sin embargo, todos ellos se recuperaron rápidamente y fueron dados de alta en los siguientes días.

Hasta el establecimiento público llegaron dos motorizados y abrieron fuego indiscriminadamente. Las balas le causaron a “El Sayayín” fuertes lesiones en la región torácica y abdominal afectándole importantes órganos internos.

A la fecha, la Policía aún no ha entregado un reporte de las investigaciones ni ha capturado a ningún responsable por el atentado. (Lea más sobre El Sayayín)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VEA NO ESPEREN NADA DE LA

VEA NO ESPEREN NADA DE LA POLICIA,QUE SU O SUS ABOGADOS SE MUEVAN PARA EVITAR CUALQUIER SITUACION COMO ESTA,ESTO DE QUE A UN PACIENTE SOBRE TODO EN EL ESTADO CRITICO QUE ESTA,NO ES PARA QUE LE DEN EL BAILE DEL INDIO.COMO LO HAGAN SE MUERE.
OJO LO QUE LE DIGO,PONGAN A TRABAJAR A SUS ABOGADOS

La actuación de esta EPS es

La actuación de esta EPS es francamente criminal. ¿Quién vigila a las EPS?.
De todas maneras, los familiares del convaleciente Sayayin no debieron haberle siquiera insinuado que lo iban a trasladar.
Otras cosa, hay que beber y gozar con gente seria y sana porque el plomo está bajito.

Dios Bendiga al

Dios Bendiga al SAYAYIN.
TIENE QUE SALIR DE ESTA, HAY QUE ORAR POR EL AMIGO.