Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Elías buscaba comida para 8 hijos cuando lo arrolló un bus

-A A +A
 

Gladys Barrios permanece tranquila para no entristecer a sus ocho hijos, pero cuando le preguntan qué será de su vida no puede evitar que las lágrimas invadan su rostro.

Su marido, Elías Simanca Salas, era el sostén de su hogar. Las llantas de un bus de Cootransurb le arrebataron la vida a él y la dejaron a ella impotente y atada de manos.
Esa es la tragedia que hoy vive una familia que se vino de La Guajira hace 10 años en busca de un mejor porvenir. El drama de Gladys y sus hijos, la mayor de 14 años y el menor de apenas 12 meses, lo sienten por igual sus vecinos en el sector La Unión, en El Pozón.
Todos lamentan la muerte de Elías y también reprochan la actitud de los vándalos que hicieron de la tragedia algo parecido a una fiesta.
Del bus, de placas UVV-569, sólo quedó un “cascarón” chamuscado. El mofle, las sillas, la cabina, los espejos, el radiador, las luces y la tapa del motor “desaparecieron”. Testigos aseguran que hubo quienes utilizaron martillos y seguetas para hacerse a un pedazo del vehículo.
La turba que protestó por el accidente desvalijó el bus y luego le roció gasolina para prenderle fuego. Johnny Elles, su conductor, se salvó porque corrió hacia el CAI de Policía más cercano.
Ni siquiera el Esmad pudo contener esa furia. Sólo ayer, a las 8 de la mañana, las autoridades pudieron retirar de la carrera 88 o calle principal de El Pozón, lo que quedó del bus, que en su último viaje se llevó la vida de Elías Simanca.

“No lo vio”
No era su costumbre salir después de llegar del trabajo, pero sus ocho hijos y su mujer necesitaban comer. Elías sólo tuvo tiempo para bañarse y cambiarse de ropa apenas regresó a su casa, a las 6:30 de la tarde del miércoles.
Simanca Salas, de 35 años, laboraba desde hace 6 meses como operario de un proyecto de saneamiento ambiental en Villa Estrella.
Faltando 10 minutos para las 7 arrancó en su moto hacia la calle principal de El Pozón en busca de un restaurante. Pasaba por Ciudadela La Paz cuando sucedió lo inesperado.
Elías iba con dirección a la vía de La Cordialidad. Los residentes el sector dicen que al notar un pequeño trancón, se hizo a un lado, a su izquierda, para esquivar a un bicitaxista. Del lado contrario venía el bus, muchos dicen que a exceso de velocidad.
El conductor asegura que no vio al motociclista cuando éste cayó tras tropezar su manubrio con la bicitaxi. En esos momentos no había luz eléctrica.
El bus arrolló a Elías. El conductor frenó, pero ya era demasiado tarde. Sólo le alcanzó para correr cuando se vio la turba encima.
A Elías lo ayudaron sus amigos. Lo llevaron al CAP del barrio, pero los médicos nada pudieron hacer. Su muerte fue casi en el acto.
Lo que ocurrió después fue similar a la reacción de los habitantes de Colombiatón y Flor del Campo, el 3 de junio pasado, cuando una buseta de la misma empresa arrolló a dos niñas, causándole la muerte a una de ellas. El enfrentamiento esa vez entre la turba y la Policía terminó con otro muerto.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TOTAL ESTADO DE CUENTA

TOTAL ESTADO DE CUENTA 4,132,631

COMPARENDOS 688287 10/11/2005 763,000 763,000
COMPARENDOS 688288 10/14/2005 381,600 381,600
COMPARENDOS 775533 09/07/2006 265,200 265,200
COMPARENDOS 781711 10/21/2006 265,200 265,200
COMPARENDOS 706226 12/22/2005 381,600 381,600
COMPARENDOS 746566 07/27/2006 530,400 530,400
Un ejemplo de conductor de verdad felicitaciones

y la gestion de CObro del

y la gestion de CObro del DATT donde esta? como circula este vehiculo? desde hace casi 5 años esta debiendo Que dira eliana Serge de esto??? por eso es que aqui ya no le tienen miedo a las multas de igual siguen circulando como si nada...... Insisto Las cooperativas deben pedir un paz y salvo... al conductor y al vehiculo...

Ahi está , pueden ver la

Ahi está , pueden ver la "dignidad" de conductor que debe ser !

tristesa nuestra ciudad...

tristesa nuestra ciudad... primero un conductor de una buseta ejemplar y las autoridades no hacen nada
despues un mototaxista que en realidad no es para que haya corrido con esa suerte pero es que ellos tambien abusan...
cuando un carro golpea un mototaxista caen como las mariamulatas pero cuando ellos golpean un carro y el conductor se baja del vehiculo el mototaxista aprovecha y se pierde...
en resumidas cuentas deberian exister mas dias sin motos y reglamentarlos.

Estos moto taxis aunque

Estos moto taxis aunque tengan la culpa siempre es el pobrecito inocente… y estoy de acuerdos estas lacras secuaces sin saber van es cayendo como aves de rapiñas golpeando los carros con los cascos y sin mediar palabras ni por donde van las cosas

El dram no termina ,por qué

El dram no termina ,por qué JOHNNY ELLES,el conductordel bus incinerado,tendrá qué responder por esta tragedia .Y Gladys Simancas agarrar la responsabilidad de 8 niños con un futuro incierto y empezar a vislunbrar la suerte de sus hijitos ,y todo esto por irresponsabilidad ,insensatez de un conductor sin cultura y respetuoso de la vida. No hay derecho que esto suceda en Cartagena.

Hoy el hogar de los esposos

Hoy el hogar de los esposos Simancas Berrio han tomado de la botella un trago amargo.Dejando en la orfandad a 8 niños ,sin saber qué suerte o ventura les deparará el porvenir ,por la imprudencia,de conductores irresponsables que conducen como alma qué lleva el demonio.

Los infortunios que vivimos a

Los infortunios que vivimos a diario en Cartagena es el reflejo de irresponsabilidad de las personas qué viven sin un ápice de responsabilidad,decoro y respeto.Lo digo por las muertes qué ocasionan los conductores de buses,busetas,taxis, motos,etc,etc.,qué causan accidentes con resultados catastroficos,como el sucedido en el Pozón. SEGURO QUE SI.

Los buseteros tienen esta

Los buseteros tienen esta gracia generalizada se salen de la fila y van en contra vía , Ej. La troncal de occidente a la altura de la colonia paisa y el Cementerio , la avenida del consulado es especialista en esta clase de situaciones.. Paz en la tumba y que el distrito ayude a esta Sra. Para el sustento del día, acá ya se ve la importancia del Chaleco reflectivo. De seguro la buseta iba con las luces bajas como es la costumbre.

mototaxistas que no valoran

mototaxistas que no valoran sus vidas....sabiendo que llevan las de perder en un accidente.....y buseteros que no respetan la vida de los demas....eso es a raiz de la mala gestion que hace el DATT y su directora mediocre eliana serge...

dra serge es mejor que le

dra serge es mejor que le brinde el puesto a otra persona que pueda solucionar los inconvenientes de esta cuidad a nivel de transporte.....hay que darles mano dura a todos....motos...taxis...busetas...carros...y hasta los mismos transeuntes...para tener una buena cultura ciudadana y se acabe este problema.

Como anhelo una cartagena con

Como anhelo una cartagena con valores...que nos respetemos los unos con los otros...y tengamos una mejor cuidad.

Huy hermano duele mucho por

Huy hermano duele mucho por la familia de este ser humano por sus 8 hijos y su mujer,pero por favor ciudadanos seamos un poco mas tolerantes ninguna persona persona quiere matar a otra en estas circunstancias ,aqui lo que paso no fue una protesta fue un acto de bandalismo ,primero devalijan el bus y luego lo incineran que cosas no por cuanto vendieron la chatarra ahhh el dolor de unos es el festejo de otros por favorrr...

EXCESO DE VELOCIDAD, esa es

EXCESO DE VELOCIDAD, esa es la palabra cierta en este caso, hace dos meses subi a una buseta del pozon en la urbanizacion la india, esta iba mamando gallo en la via y cuando entro al pozon que ya casi estaba caida empezo el conductor a correr con exceso como si este fuera un carro de carrera, esquivando a uno y a otro mototaxista .bicicletas y transeuntes que se encontraban en la via. yo proteste pero hizo caso omiso.

Ya no actuamos como personas

Ya no actuamos como personas racionales , decimos que los animales son irracionales ,pero intenta empujar a un animal hacia un precipicio para que veas que se resiste, o sea que tiene instinto de conservacion, este que desaparecio hace rato de los mototaxistas , buseteros y demas, tenemos que admitir que somos seres irracionales esto lo confirmamos con nuestro actuar.

deberian darles clases de

deberian darles clases de como conducir a esos choferes porq definitivamente ellos se llevan asta a su madre por el medio sino miren a los choferes de la ruta carcoles son unas verdaderas bestias para conducir

aqui en Cartagena la gente le

aqui en Cartagena la gente le gusta la critica sin enseñanza, cuantas personas atropellan los mototaxistas, cuantos de ellos siquiera conocen las normas de transito, cuando han visto que una moto se detiene ante un obstaculo, transeunte o lo que sea por que el pensamiento del "motomano" es PASAR COMO SEA , CUANDO SEA Y SER PRIMERO AUN EN MORIR, NO REPETAN VIA ANDEN SEPARADOR CEBRA Y LO MAS IMPORTANTE QUE PARA ELLOS NO ES SU VIDA LES GUSTA MORIR COMO PERROS ARROLLADOS

SE ME OLVIDABA YA SE LES

SE ME OLVIDABA YA SE LES OLVIDA QUE DENTRO DEL INMENSO BASURERO DE MOTOS SE ESCONDE UNA GRAN MASA DE BANDIDOS, FLETEROS LADRONES, SICARIOS Y VIOLADORES PERO COMO AHORA CAYO UNO DE LA MOTO LA ARREMETEN CONTRA LOS BUSETEROS QUE SIN OCULTARLO HAY UNA MAYORIA CON MENTE MALEVOLA Y VICIOSA PERO MUCHOS SON HONESTOS

Sr .Igual hay honestos

Sr .Igual hay honestos manejando moto.

EL POZON TIENE SU NIDO DE

EL POZON TIENE SU NIDO DE RATAS IGUAL QUE COLOMBIATON , PERO VIVEN COMO GENTE HASTA QUE OCURRE UN INSUCESO

señores un accidente es un

señores un accidente es un evento no previsto y a culquiera le sucede, estoy de acuerdo con los comentarios sobre los abusos de los mototaxis y los buseteros, pero esta claro que los cartegeneros son una orda de animales salvajes , y ademas ladrones oportunistas.(sigue).

Y pensar que Ud come de la

Y pensar que Ud come de la plata que le llevan "los animales salvajes "

en cualquier parte del mundo

en cualquier parte del mundo cuando pasa un accidente acordonan la zona toman medidas, hacen el levantamiento de la victima, el responsable queda a ordenes de un juez etc, pero aqui en cartagena hay que correr por que estas bestias matan,queman,roban, no hay cultura,tipico.

vea pues parcero oigan al

vea pues parcero oigan al PAISA sicario, hablando de honestidad y buenos valores, vayase a su METRELLIN que alla disparan a la loca los gatilleros entrenando como sicarios en las avenidas, son LOCOS, MANIATICOS, en fin lo peorcito de colombia sale de ahi.. SI O NO gonor.rea

vea pues parcero oigan al

vea pues parcero oigan al PAISA sicario, hablando de honestidad y buenos valores, vayase a su METRELLIN que alla disparan a la loca los gatilleros entrenando como sicarios en las avenidas, son LOCOS, MANIATICOS, en fin lo peorcito de colombia sale de ahi.. SI O NO gonor.rea

vea pues parcero oigan al

vea pues parcero oigan al PAISA sicario, hablando de honestidad y buenos valores, vayase a su METRELLIN que alla disparan a la loca los gatilleros entrenando como sicarios en las avenidas, son LOCOS, MANIATICOS, en fin lo peorcito de colombia sale de ahi.. SI O NO gonor.rea

esto es para todos los que

esto es para todos los que solo saben hablar basura sobre los mototxista, seguro tubieron una mala esperiencia amoroza con algun moto taxista, les doy un concejo superenlo, si no leyeron bien este hombre salio a buscar comida para su familia despues de haber regresado de trabajar en villa estrella, a los que tienen que ponerle freno es a esos hijos de sus madres cabrilleros de busetas.

Lamentable la situación de la

Lamentable la situación de la familia que queda desamparada y quizas la del dueño del bus que también puede tener su sustento en lo que quemaron los inescrupulosos.
Una persona digna nunca intentarán matar o agredir bajo condiciones normales a un semejante.
sigue.

Como se ve que ud no maneja

Como se ve que ud no maneja aqui.Esos "dignos"choferes de busetas(puro pelao) permanecen drogados manejando , he visto como en el turno se meten el perico "seco", y despues se van a manejar, a tirarle el carro al que sea .Dios nos guarde de estos "dignos".Eso es para que manejen con cuidado y dejen la correndilla.

Como se ven las cosas hay que

Como se ven las cosas hay que cuidar mucho mas a algunos mototaxistas que a los peatones, aunque ambos estan en desventaja ante la fuerza de un vehículo, parece que los primeros son tan solidarios para hacer daño del que posea algo mas que una moto, que caen como aves de rapiña a aprovecharse de esa situación.

Tanto el cabrillero como el

Tanto el cabrillero como el de la moto tienen necesidades y responsabilidades que deberían acatar para bien propio y de la sociedad.
y como no hay autoridad en las vias ni en toda la ciudad, nos tocará como buenos copiones de la cultura gringa, llevar un revolver al cinto para darnos bala con el que no nos guste o todo aquel que se las crea de aprovechador llamese cabrillero o motaxista; ambos son abusadores y contravienen la ley.

L APROXIMA TURBA SE TIENE QUE

L APROXIMA TURBA SE TIENE QUE HACER EN LA ALCALDIA DE CARTAGENA Y LAS OFICINAS DEL DATT EN MARBELLA, Y SACAR DE ALLA DENTRO A LAS INUTILES DE LA ALCALDESA POR SU DESCALABRADA GESTION Y LA INSERVIBLE DE LA DIRECTORA DEL DATT, AUTORAS INTELECTUALES DE TODA LAS DESGRACIAS QUE OCURREN EN CARTAGENA.

mire tendero hijo de p.u.t.a.

mire tendero hijo de p.u.t.a. m.a.l.p.a.r.i.d.o. abra parche de aqui sino tenemos cultura hp sicario malpari.do tendero que primero se hace rico y despues es que se honradesen abrase para medellin paque lo maten............

la verdad es dolorosa, pero

la verdad es dolorosa, pero piensa si es mentira lo que digo ,analiza.

TODO LO HA DICHO EL

TODO LO HA DICHO EL TENDERO(ESTE ES UN TENDERO COSTEÑO, O SEA TIENDA POBRE Y NO SE CONSIGUE NA) ES VERDAD Y FALTA UN POCO.

ESTE MOSTRO EL SISBEN OTRA

ESTE MOSTRO EL SISBEN OTRA VEZ

NO ERES MAS QUE ESO UN

NO ERES MAS QUE ESO UN TENDERO, QUE CREE LLEGO DE PARIS

No es por defender al chofer

No es por defender al chofer de la buseta, pero la verdad es que cualquier vehìculo que hubiese pasado en ese momento lo habrìa atropellado, el de la moto se cayò de esta al esquivar una bicicleta, cayendo en la vìa pùblica y tan de malas que justo pasaba la buseta, como prueba de esto la moto està intacta, para colmo habitantes del pozòn utilizaron el pretesto para robar y luego quemaron la buseta.

Señores COOTRANSURB y demás

Señores COOTRANSURB y demás buseteros, la gente está prevenida con sus abusos y maltratos, la presión de la urbe y el desenfreno generan estres que se traduce en violencia inducida por masas, tengalo por seguro que cada vez que ocasionen un accidente van a tener que correr por sus vidas y dejar el vehículo a meced de la turba, OJO PROPIETARIOS DE BUSES Y BUSETAS,

Practicamenbte todos los

Practicamenbte todos los seguros tienen como exclusión el motín o asonada, es decir que no tienen cobertura, así que ojo a quien entregan sus carros, miren en la pagina del transito con el pase del conductor si tiene comparendos. Señores del DATT... Son unas bellezas... que pasa con el departamento juridico y los cobros coactivos por comparendos, andan en la calle unos barbaros debiendo millones por infracciones y ustedes... bueno a ustedes hay que cerrarlos...

Ricardo Jorge el paso a

Ricardo Jorge el paso a seguir es que: "Las autoridades tomaran medidas cuando el atropellado o el muerto sea alguíen importante o familiar de alguien importante, o en su defecto se produzca el linchamiento del conductor y salga en los noticieros nacionales, mientras tanto a nadie le interesa..." Ricardo Jorge, sigan en estudio...

CARTAGENA INUNDADA DE GENTE

CARTAGENA INUNDADA DE GENTE SIN CULTURA NI SENTIDO DE PERTENENCIA NI HACIA SI MISMO....KE DIOS NOS LIBRE....

8 HIJOS.....ERA UN

8 HIJOS.....ERA UN BARBARO....CON TANTO PRESERVATIVO.....

Estos cara de [-- Censurado

Estos cara de verga, triple hijueputas, mal paridos, perros infelices, gonorreas, a lo mejor ni conocian en su mayoria al señor que fallecio, y miren todo el mierdero que formaron, simplemente por robar cualquier maricada; y tengo la plena seguridad de que si el conductor no hubiese huido, no estuviesemos hablando de un muerto si no de dos.

ERA DE ESPERARSE, ES QUE LOS

ERA DE ESPERARSE, ES QUE LOS CONDUCTORES DE ESAS BUSETICAS AMARILLAS ANDAN EN BO LA E MIER DA, Y HASTA AHORA NADIE DECIA NADA, ES QUE ESTA CIUDAD ES UN DISPARATE, TANTO QUE QUIEREN HACER Y NO MAS HAY LEY ES PA LAS MOTOS. UNA MAS UNA MENOS NO ES NA, NO VEN QUE EL DUEÑO TIENE COMO MIL, TANTO QUE EL TIEMPO ENTRE UNA Y OTRA ES COMO 7 SEGUNDOS, PORESO ES QUE SE ANDAN MATANDO Y MATANDO GENTE.

UNA MAS UNA MENOS NO ES NA,

UNA MAS UNA MENOS NO ES NA, NO VEN QUE EL DUEÑO TIENE COMO MIL, TANTO QUE EL TIEMPO ENTRE UNA Y OTRA ES COMO 7 SEGUNDOS, PORESO ES QUE SE ANDAN MATANDO Y MATANDO GENTE.

UNA MAS UNA MENOS NO ES NA,

UNA MAS UNA MENOS NO ES NA, NO VEN QUE EL DUEÑO TIENE COMO MIL, TANTO QUE EL TIEMPO ENTRE UNA Y OTRA ES COMO 7 SEGUNDOS, PORESO ES QUE SE ANDAN MATANDO Y MATANDO GENTE.

UNA MAS UNA MENOS NO ES NA,

UNA MAS UNA MENOS NO ES NA, NO VEN QUE EL DUEÑO TIENE COMO MIL, TANTO QUE EL TIEMPO ENTRE UNA Y OTRA ES COMO 7 SEGUNDOS, PORESO ES QUE SE ANDAN MATANDO Y MATANDO GENTE.