Sucesos


Embarazaba a su mujer para después vender a sus hijos

REDACCIÓN SUCESOS

08 de marzo de 2012 12:01 AM

Regulo Alfonso Alvis Arrieta convirtió a su mujer Nelcy García Navarro en una ‘fabrica’ de niños. El hombre se aprovechó durante 14 años de la discapacidad cognitiva de su compañera, para embarazarla y después arrebatarle las criaturas que eran vendidas al mejor postor. En algunos casos Alvis Arrieta, de 60 años, intercambió a sus propios hijos por electrodomésticos y víveres. Su cómplice fue Higira Gutiérrez de Vargas, una partera del municipio de El Carmen de Bolívar, donde ocurrió el aberrante caso.
Según las investigaciones de la Policía, estas dos personas habrían comercializado al menos a nueve niños. Dos de ellos se encuentran en Estados Unidos, cuatro en El Carmen de Bolívar, dos en Cartagena y uno en Barranquilla.
Después de cuatro meses de investigaciones, la Policía de Bolívar capturó a Régulo Alvis y a Higira Gutiérrez, por el delito de tráfico de menores de edad, contemplado en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. Para este delito se aplican penas de entre 30 y 60 años de prisión.
Un juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento y ordenó su reclusión en la Cárcel La Vega, de Sincelejo (Sucre).

Víctima de la infamia
En octubre pasado, la misteriosa desaparición de los hijos que paría Nelcy García Navarro, le hizo sospechar a sus vecinos que algo raro estaba sucediendo.
Temiendo lo peor, pusieron el caso de Nelcy García en conocimiento de las autoridades. Cuando la Policía llegó a la casa de la mujer, en el barrio 8 de Mayo, la encontró en condiciones deplorables.
Ella le relató a los uniformados que parió a una niña, pero desconocía su paradero.
Nelcy García fue trasladada al hospital local, donde recibió atención médica, pues padecía de una infección. Al ser dada de alta, la mujer fue dejada bajo el cuidado de un familiar.
La Policía inició las labores para encontrar a la hija de García. La menor fue hallada en la casa de una mujer en El Carmen de Bolívar, que reconoció que había pagado por tener la pequeña. La mujer entregó la niña a las autoridades.
Luego de cuatro meses de investigaciones, la Policía recopiló suficientes pruebas para demostrar que detrás de la venta de los hijos de Nelcy García estaba su marido Regulo Alvis. El sujeto, oriundo de San Jacinto, fue capturado el martes 6 de marzo.
Él delató a Higira Gutiérrez, de quien dice, era la encargada de conseguir los clientes para los menores y fijaba la tarifa, que en varios casos era pagada mensualmente. Gutiérrez era la partera de Nelcy García, y varias veces indujo el parto de la mujer antes de tiempo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS