Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En 2008 se registraron más de 15 mil homicidios

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Inmlcf), y el Fondo de Prevención Vial (FPV), anunciaron algunas de las cifras que trae la publicación Forensis, libro que recopila las estadísticas de violencia en Colombia y que informa de 15.250 homicidios sucedidos sólo en el 2008.

El informe, que será entregado en su totalidad este martes a las ocho de la mañana en el Salón Bolívar del Hotel Tequendama, en presencia del Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, también indica que se registraron 26.958 lesiones fatales en el país, 962 menos que en 2007.
Según el documento, los accidentes de tránsito ocuparon el segundo lugar con 5.670 muertes, luego de los accidentales con 3.124 y los suicidios con 1.840.
En cuanto a las lesiones no fatales, el Inmlcf realizó 292.156 dictámenes, 9.699 casos más que en el año anterior (2007). La violencia interpersonal, de la misma manera, es la problemática de mayor registró con 126.869 casos.
En segundo y tercer lugar se ubicaron la violencia intrafamiliar 89.803 y los accidentes de tránsito (45.888). Por último, los dictámenes sexológicos con 21.202 registros y las lesiones accidentales con 8.394.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estos malandros, ASESINOS ,

Estos malandros, ASESINOS , traian a sus sicarios de LAS COMUNDAS DE MEDELLIN, PELAOS DE SANGRE FRIA ACOSTUMBRADOS A MATAR, los hospedaban en cabanas de Tolu y Covenas en donde les dotaban de armas y un millon de pesos en efectivo (FUENTE INFORMATIVA EL MERIDIANO DE SUCRE) cuando se requeria de una vuelta (ASESINATO) venian a cartagena y salian inmediatamente, por eso no los agarraban. POR ESO TODO PAISA ES MATON, porque siempre arreglan las cosas contratando SICARIOS

hay que acabar con esos

hay que acabar con esos pagadiarios usureros... y despues dicen que porque lo mataron no mas prestaba plata al 20% partida de malandros que vienen a dañar la ciudad$$$%%???

Estimado Luchin, la violencia

Estimado Luchin, la violencia genera mas violencia y ese es el mensaje que nosotros trasmitimos y nos trasmite nuestro gobierno.... sin querer justificar a ninguno de los siguientes ejemplos y que en mucho casos son actores de violencia ... pero quiere acabar pacificamente con los siguientes actores de violencia hay le pongo unos ejemplos de como hacerlo... 1. Los pagadiarios... no les preste mas dinero hasta la fecha a nadie lo obligan a que coja un prestamo 2. Mototaxis ... no se monte mas nunca en una mototaxis a nadie lo obligan a montarse y pagar por un pseudoservicio que no esta legalizado ni normalziado 3. El actual gobierno. No vote por la releccion .... Nosotros de alguna forma, directa o indirecta hemos incrementado los males que aquejan esta ciudad y a este pais.. y cuando entendamos que nosotros somos quienes tenemos la solucion... las cosas cambiaran...

POR PELIONERA deja de andar

POR PELIONERA deja de andar hablando asi,,,,,los q tienen rabo de paja no se le acercan al fuego...........tu sabes q en colombia no existe la libertad de expresarte y decir lo q se te antoje mucho cuidado con lo q hablas primero conecta el cerebro antes de abrir tu boca.....

Amiga maria del pilar.. por

Amiga maria del pilar.. por lo visto le ardio mucho en la siquitrilla el comentario de la pelionera...
deduzco que minimo es paisa... ojo amiga..¡¡ este es un espacio precisamente para expresarte libremente.. si ese es su punto de vista respetemoslo, sino exprese el suyo y contradigala, pero no diga cosas que lleven un ligero sabor de amenaza.. de intolerantes esta lleno este mundo y es lo que lo vuelve mierda dia con dia.. ud y sus comentarios demuestran ser una persona muy inteligente.. no dañe esa imagen.. lo digo con mucho respeto.

si las GRANDES EMPRESAS

si las GRANDES EMPRESAS PAISAS son las bandas de crimen organizado, """oficina de envigado"""" los paisas"""los rastrojos""" aguilas negras"""" esas son las mas famosas que nos tiene violentado a todo el pais. put.......

OJO Señores lectores: El

OJO Señores lectores:
El Comandante Mena a enviado a sus policias a recoger firmas para presentarlas como un supuesto apoyo de la ciudadania hacia su "Labor", los policias estan recogiendo firmas con sus familiares y allegados para presentarlas como apoyo al Mal Comandante de Cartagena,
Algunos policias estan haciendo RETENES a mototaxis y para poder dejarlos pasar deben Firmar
OJO CON LO QUE ESTA PASANDO,,,, CARTAGENA DICE:
NO MAS CARLOS MENA BRAVO.....
HA, NO CREAN QUE ESTOS MANES SON PAISAS... JA JA, Mototaxis.... es lo unico que sabe coger la policia

DE ESOS 15000 MIL MUERTOS

DE ESOS 15000 MIL MUERTOS 10000 FUERON EN CARTAGENA SIENDO COMANDANTE EL COMANDATE DE LOS COCTELES MENA BRAVO JAJAJAJAJAJA

Hay que mirar la forma cómo

Hay que mirar la forma cómo se esta presentando la inseguridad en cartagena,
los fleteros utilizan como medio de transporte las motos, los sicarios medio de transporte moto, muerte por accidentes de transito mayor porcentaje moto, por lo regular mototaxista, esta es una situación muy complicada para la fuerza publica, pero se pueden tomar medidas que disminuyan la acción de las motos , por ejemplo, en un fleteo por lo regular participan dos personas por moto ambas de sexo masculino, en un atentado usan el mismo procedimiento, ésto significa que la mayor inseguridad para la ciudad son las motos, más cúando transitan dos pasajeros de sexo masculino , entonces por que no se toman medidas directas contra este mal?

Por ejemplo: proibir el parrillero masculino en las motos , carnetizar a las personas que utilizan este medio para el transporte de la familia (parejas) .
Tambien se deben realizar más operativos en barrios donde la policia sabe que habitan el mayor numero de delincuentes, éstos por lo regular tienen estaciones de mototaxismo, gran cantidad de ellos sin portar documentación requerida para transitar; en fin hay que Actuar contra la inseguridad si queremos una Cartagena mejor .

Donde esta la famosa

Donde esta la famosa SEGURIDAD DEMOCARTICA de URIBE, porque según estas cifras lo que estamos viviendo en Colombia y en cada uno de sus rincones es una verdadera INSEGURIDAD DEMOCRATICA.
El Domingo 7 de junio de este año, realice una critica respecto de como el gobierno a través de sus demás entes gubernamentales están engañando a la opinión publica. Criticaba fuertemente ala falta de COMPROMISO y de RESPONSABILIDAD del CORONEL Mena, de la ALCALDESA Pinedo, del GOBERNADOR DE BOLIVAR y del PRESIDENTE Álvaro Uribe y sus Ministros. Estas criticas van enfocada del ¿Porque han permitido que la ciudad de Cartagena este viviendo una ola de violencia tan grande que nunca en su historia se había presentado? no podemos permitir que esto sigua ocurriendo con nuestra ciudad ya que esto afecta por un lado; La tranquilidad de nuestros habitantes, Perjudica notoriamente el turismo tanto Nacional como Internacional, afecta la inversión económica tanto loca como la extranjera. Además generaría más desempleo en esta ciudad.
Presente estas criticas a través de este medio el domingo y me fue censurado. Si el objeto de este espacio es de poder realizar criticas que puedan en su momento servir de ayuda a la situación que estamos viviendo en este país. No podemos seguir viviendo en un mundo de falsedades hay que decir la verdad venga esta donde venga y no importado si esta verdad esta afectado a cualquier partido político o si esta afectando a nuestro actual gobierno.
Considero que se esta violando el Derecho a la Información y sobre todo el Derecho a la libre expresión.
Si embargo considero que la justicia divina tiene mucho poder la tierra, ya sea que tarde que temprano pronto los colombianos sabremos la verdad, del por que tantos asesinatos y violencias en nuestro país.

Y ASI NOS HABLAN DE

Y ASI NOS HABLAN DE REELECCIÓN? ¡ POR DIOS ! TIENE RAZON DONMARIO Donde esta la famosa SEGURIDAD DEMOCARTICA de URIBE, porque según estas cifras lo que estamos viviendo en COLOMBIA y en cada uno de SUS RINCONES es una verdadera INSEGURIDAD DEMOCRATICA,

Si unos cuantos miles

Si unos cuantos miles pensaran... Mmm no se... diremos distinto para no ofender. Cartagena tendria un hálito de esperanza y la posibilidad de superar todos estos obstaculos, q por cierto no son nada nuevo. Son simplemente la evolucion y la progresion natural de los obstaculos viejos q no se superaron en su momento. Es obvio despues de leer las diferentes opiniones q aqui la mayoria Infortunadamente opta por la teoria del sometimiento por medio de la violencia. El costo economico y el tiempo invertido cuando se utiliza violencia es mucho mas bajo q el de la educacion. Asi mismo son sus resultados. Son mediocres y por muy poco tiempo. No notan como todos piden a gritos mas policias y le echan la culpa al coronel, al gobierno pero casi nadie pide mas maestros, ni q sea obligatorio en los colegios las clases de urbanidad, etica y civica? Ni programas de educacion masivos? Pitagoras de Samos dijo: Educad a los niños y no sera necesario castigar a los hombres. Todavia estamos a tiempo si le apostamos e invertimos a la proxima generacion. Los Cartagenero en su mayoria viven una realidad insular, les importa muy poco la educacion fuera de la de su propia familia. Algunos estan totalmente removidos de la realidad y no asumen q la responsabilidad de toda esa violencia es nuestra tambien. No tenemos q ser participante activos basta con ser facilitadores, justificadores cuando nos conviene. Los pandilleros de los barrios menos afortunados no son Paisas, ni Hopitas, ni Caldense, ni Samarios, ni Llaneros. Son Cartageneros o por lo menos Bolivarenses. Entonces por que la tiradera de agua sucia? Hasta q no entiendan q la falta de educacion y de oportunidades de unos cuantos impacta la calidad de vida de todos. Esto seguira igual.. Ironicamente lo q hace q sea homogenea la miasma de disparidad social que es nuestra ciudad . Es q con o sin educacion para todo es las leyes de "Marikkka el ultimo" y "Pa' que dio papaya" Siempre primara el bien propio sobre el bien comun.