Sucesos


En ataque a policías, joven sale herido con disparo en el pecho

REDACCIÓN SUCESOS

08 de febrero de 2011 12:01 AM

En una tragedia pudo haber terminado una fiesta amenizada por un picó en el sector Playa Blanca, del barrio Olaya Herrera. Sin embargo, sólo un joven resultó herido de un balazo en el pecho.Y todo se inició cuando agentes de la Policía llegaron a la fiesta a apagar el picó, dada la prohibición que existe para que éstos funcionen hasta altas horas de la noche. Sin embargo, una vez realizado el procedimiento y cuando pretendían marcharse, los agentes fueron atacados con piedras y palos por asistentes al baile.
Según un habitante, la pelea se inició el domingo, a las 11:30 de la noche, en la calle principal del sector, en una casa, sonaba el picó “El Demoledor”.
Dice el testigo, que la Policía llegó a apagar el picó y tal actuación molestó a algunos asistentes, quienes borrachos injuriaban y gritaban a los agentes.
“Los policías llegaron y apagaron el picó. Cuando ya se iban, unos pelaos les empezaron a tirar piedras y se armó una pelea. De todos lados llovía piedras para las casas, hasta los policías al verse acorralados empezaron a tirar piedras a los pelaos”, dijo un habitante del sector.
Ante los desmanes fue necesaria la presencia de más de 50 policías y miembros del Escuadrón Antidisturbios, Esmad, quienes con gases lacrimógenos trataban de dispersar a quienes se enfrentaban con los uniformados.
Pese a que los agentes fueron los atacados inicialmente, miembros de la  comunidad del sector denunciaron que hubo exceso de la fuerza pública, quienes hicieron disparos al aire para dispersar a los enardecidos bailadores. En el hecho resultó herido un joven identificado como José Antonio Teherán Llerena, de 20 años.
Familiares del joven, quien valida el bachillerato, dijeron que éste recibió un disparo en el pecho, el cual le perforó el pulmón derecho y lo tiene con pronóstico reservado en el Hospital Universitario del Caribe.
Una tía del joven dice que éste salió a las 11 de la noche de su casa para el baile, en compañía de varios amigos.
Los jóvenes no habían llegado al lugar del baile cuando un disparo en el pecho tumbó al piso a Teherán Llerena.
“Él le dijo a los amigos que le habían dado un tiro y ellos no le creían, cuando le vieron la sangre entonces lo montaron en una moto y lo llevaron al hospital”, dijo la familiar del joven.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS