Sucesos


En Barranquilla asesinan a alias ‘Tony’, acogido a Justicia y Paz

REDACCIÓN SUCESOS

10 de septiembre de 2012 12:01 AM

Como Antonio Luis Guzmán Chamorro, alias ‘Tony’, natural de Los Robles, Bolívar, fue identificado el hombre que fue asesinado el sábado en la noche en el barrio La Ciudadela 20 de Julio de la ciudad de Barranquilla
Según testigos, Guzmán Chamorro acababa de cerrar su negocio de reparación y venta de artículos para celulares, cuando un sicario que llegó en una moto le hizo varios disparos dejándolo tendido en las afueras del local, ubicado en la carrera 1E con calle 45, barrio Ciudadela 20 de Julio.
Aunque los móviles del crimen son desconocidos, se pudo conocer que la víctima hizo parte de la extinta banda delincuencial denominada ‘Los 40’, la cual surgió luego de la desmovilización del Bloque Norte de las AUC comandados por el extraditado Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.
Con la desarticulación de dicha banda, Guzmán Chamorro, quien fue denominado por sus otrora jefes como ‘Tony’, se vinculó al proceso de Justicia y Paz, logrando pagar una condena y quedar libre. En su actuar delictivo, él se encargaba de conseguir equipos de comunicación para la banda. También era el encargado de administrar locales en centros comerciales como El Habitad y Fedecafé, ubicado al norte y centro de la ciudad, que eran propiedad de miembros de la banda.
Según fuentes extraoficiales, luego de cumplir su condena, Guzmán seguía recibiendo seguridad del Estado, pues hasta su negocio llegaban patrulleros a revisar que todo estuviera bien. Las autoridades no han confirmado si esa vigilancia continuaba actualmente.
Tony’ residía en la carrera 1B con calle 47, barrio Ciudadela 20 de Julio. Cuando se intentó hablar con sus familiares, ninguno quiso dar declaraciones.
Antonio Luis Guzmán Chamorro, era nativo del municipio de Los Robles, en el departamento de Bolívar.

‘Los 40’
La banda de ‘Los 40’, llamada así por su fidelidad a ‘Jorge 40’, llegó a tener en sus filas a unos 180 hombres, la mayoría desmovilizados del frente José Pablo Díaz de las AUC.
Su primer comandante era Miguel Villareal Archila, alias ‘Salomón’. En la lista de integrantes también figuraron nombres como el de Wildon Gabriel Daza Mejía, alias ‘Gaby Daza’ y sus hermanos ‘Kike’, ‘Poncho’, ‘Ñoño’ y ‘Chito’.
Ésta banda criminal se asoció con ‘Las Águilas Negras’ para combatir a las bandas ‘Los Nevados’ y ‘Los Paisas’. La lucha era por el control de las tierras.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS