Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Barranquilla muere anciano picado por abejas

-A A +A
 

Un anciano que salió a auxiliar a varias de sus mascotas resultó muerto luego de ser picado por múltiples abejas africanizadas que llegaron en enjambre hasta el patio de su casa, ubicada en el barrio El Bosque de la ciudad de Barranquilla.

Según relataron personas que conocieron del hecho. Eran las tres de la tarde del sábado y la calma reinaba en la casa de Arturo Consuegra Prieto, de 70 años de edad, cuando repentinamente un enjambre de abejas que zumbaba invadió la parte trasera de la residencia y mató a varias aves que él tenía como mascotas. 'Chocolate', un perro 'Chau Chau' de la familia, fue la siguiente víctima. Los picotazos que recibió lo hicieron chillar varias veces.

“Por el ruido que hizo el animalito fue que el señor Arturo salió al patio a ver qué pasaba. Él estaba sin camisa y enseguida las abejas se le pegaron”, relató una vecina del sector de la carrera 8B número 93 - 93, barrio El Bosque, donde residía González.

Señaló que el hombre quedó cubierto de los insectos que le clavaban sus aguijones en todas partes. Enseguida corrió para adentro de la vivienda a tratar de quitárselos. Su esposa lo metió bajo la regadera. Cuando salió del agua, Consuegra no era el mismo.

Sus brazos y cara habían sido desfigurados por enormes ronchas coloradas, algunas con el aguijón incrustado y otras sangrando.

“Salió a la calle y nos dijo que se sentía bien, pero como a la cinco se puso mal y lo llevaron a el puesto de salud”, afirmó la vecina.

Los médicos trataron de estabilizarlo, pero a las ocho de la noche, mientras sus familiares mandaban a enterrar a 'Chocolate' un paro cardiaco acabó con la vida del anciano.

“Esto es doloroso porque él era un señor que estaba fuerte y que se preocupaba por sus animalitos. Quien sabe por qué Dios le mandó una muerte así”, expresó un morador del sector.

NO TUVIERON AYUDA

La familia del anciano y los vecinos llamaron inmediatamente a los Bomberos, pero nunca llegaron porque aseguraron que la Alcaldía no les ha dado el traje especial para tratar con estos insectos.

“Cómo es posible que ningún organismo de socorro nos ayude con este problema. Eso es falta de compromiso con la ciudadanía. La Alcaldía tiene que proporcionarles el traje que necesitan, que no vale mucho. Nos dijeron que cuesta como 200 mil pesos”, expresó Martha González, residente del sector.

Este domingo en la mañana, la Defensa Civil llegó hasta la residencia, pero las abejas ya se habían ido. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese