Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

En Barranquilla, un investigador del CTI se quita la vida

-A A +A
 

Dieciocho años tenía de estar prestando servicio en el CTI tenía Manuel Sfeir Salinas, el hombre que este jueves en la mañana decidió quitarse la vida propinándose un disparo en la cabeza mientras se encontraba encerrado en uno de los baños de la institución, ubicada en el centro de Barranquilla

Según se pudo conocer, Sfeir Salinas, había ingresado a labor a eso de las ocho de la mañana a la institución, saludó a sus compañeros de labores y se fue directo a los baños. Cuentan, que minutos después se escuchó la detonación y varios de los presentes salir hasta el luchar, abrieron la puerta y lo encontraron con el rostro bañado en sangre y con el arma de dotación en la mano.

Los compañeros lo auxiliaron y lo trasladaron hasta la Clínica Centro, donde una y

140 minutos más tarde fue declarado muerto por los médicos de esa institución.

Era conocido por el apodo de ‘Pachequito’ porque tenía mucho parecido con el jugador nativo de Suán y quien jugara para Junior y la Selección Colombia.

Manuel Sfeir Salinas, 42 años de edad, estaba casado con Katia Carrillo, con quien tuvo tres hijos, todos menores de edad. Vivía en el barrio Los Robles, en el municipio de Soledad, calle 73C No. 22E-35.

Y hasta hoy ocupaba el séptimo grado dentro del escalafón  como investigador judicial. Diez años atrás se había graduado de la facultad de Derecho de la Universidad Simón Bolívar.



POR PRESIÓN LABORAL

Las hipótesis y conjeturas que se conocieron a raíz de este suicidio, coinciden en que pudo ser por la presión a la que están sometidos los investigadores judiciales en estos momentos.

Gonzalo García Benítez, Fiscal de la junta directiva de Asonal Judicial, fue enfático en señalar que este tipo de sucesos ocurren por la presión que se ejerce sobre los investigadores.

“Todo esto es muy lamentable y muy doloroso para la institución. Se trataba de un compañero de lo más alegre, eficiente y eficaz en su trabajo, dinámico. No es fácil hablar de estas cosas en estas circunstancias pero lastimosamente hay que replantear las cosas en el aspecto laboral. Tenemos un estrés muy marcado, son casos que se están presentando a nivel nacional. Estamos muy afectados por el estrés, el exceso de trabajo nos tiene muy afectados sobre todo nuestra salud emocional”, expresó el funcionario.

Amigos coincidieron en afirmar que en la última semana Sfeir Salinas fue visto preocupado y algo serio, estado de ánimo poco común en el investigador.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

varios de los presentes salir

varios de los presentes salir hasta el luchar ????????????
donde una y

140 minutos más tarde fue declarado muerto??????
ALGUIEN ME PUEDE ESPLICAR ESA LUCHAR???? Y ESA HORA...
PORFAVOR REDACTOR QUE LE PASA SEA SERIO....ESCRIBA BIEN........