Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En bodega, casa y taxi hallan 3 toneladas y media de droga

-A A +A
 

La inmovilización de un taxi con 95 kilos de marihuana en un retén de la Infantería de Marina corroboró lo que ya la Armada y el CTI de la Fiscalía presumían: en una bodega en El Bosque estaba el mayor centro de acopio de los narcotraficantes en Cartagena.

El operativo comenzó el domingo al amanecer. El contralmirante Henry Blain Garzón, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, asegura que el retén se montó a menos de dos cuadras de la bodega.
Los infantes hallaron la droga camuflada en el baúl, en cuatro maletas. El conductor del taxi, de 35 años fue retenido. Rápidamente, otro grupo de militares acompañado por funcionarios del CTI de la Fiscalía Seccional de Cartagena se tomaron por asalto el lugar de donde salió el carro.
Dentro del inmueble, hallaron 3 bultos de marihuana y otros 43 de cocaína en un camión tipo furgón. El contralmirante Blain dice que la droga estaba lista para ser enviada al exterior.
Las labores no terminaron allí. Con las pruebas e informaciones que recopilaron en la bodega pudieron determinar que otra vivienda era utilizada para almacenamiento de droga en la ciudad.
El operativo se extendió al barrio Henequén. En una vivienda fueron descubiertos 25 bultos de marihuana. Una persona fue retenida.
“Este es el golpe más importante realizado durante el 2010 contra el narcotráfico en esta región del país. En total, se decomisaron dos toneladas de marihuana y tonelada y media de cocaína.
“También es el segundo resultado contra esta misma organización, a la cual se le habían incautado tonelada y media de marihuana al principio del año”, asegura el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

De “Los Paisas”
El contralmirante Henry Blain Garzón dice que la droga decomisada pertenecía a la banda criminal “Los Paisas”, que delinque en la Costa Caribe.
“La cocaína llegó a la ciudad proveniente del Sur de Bolívar y la marihuana del Valle del Cauca. Creemos que parte de la droga, en especial la cocaína, iba a ser enviada al exterior del país. La marihuana sería utilizado para el microtráfico local, para apoderarse de la distribución de droga en la ciudad”, manifiesta el oficial.
En lo corrido del año, según Blain Garzón, la Armada Nacional se ha incautado en el área rural y urbana de Cartagena de aproximadamente 5 toneladas de cocaína y 3 de marihuana.
“La Armada y el CTI de la Fiscalía ratifican su compromiso en la ejecución de operaciones con el propósito de desvertebrar las estructuras económicas de las organizaciones al margen de la ley que delinquen en la región del Caribe colombiano.
“Estas operaciones se han efectuado gracias al apoyo permanente de la comunidad, que denuncia a través de la línea gratuita 146 de la Red de Cooperantes”, dice el Comando de la Fuerza Naval del Caribe.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PUTOS PAISAS no tiene ALMAS

PUTOS PAISAS no tiene ALMAS

Los paisas tienen JODIDA a

Los paisas tienen JODIDA a cartagena, yo no se porque no se van para su ciudad y hagan lo que les venga en gana alla?, vasta ya por favor, si hay mas fuente de empleo los cartageneros no se ven en la necesidad de prestar dinero a estos mal nacidos de paisas que se aprovechan de las necesidades de los cartageneros. AFUERA PAISAS HIJOS DE PUTAS.

estos MALANDROS ANTIOQUEÑOS

estos MALANDROS ANTIOQUEÑOS han jo-dido no solo a cartagena a Colombia entera LOS PRESTAMISTAS PAISAS COBRAN A BALA LAS DEUDAS ASI QUE SI QUEREMOS LLEGAR A VIEJOS, COMA ARROZ AL PUENTE TODOS LOS DIAS PERO NO PRESTE A LOS PAISAS no hay ninguno bueno TODOS ESTAN PROTEGIDOS POR LOS MISMOS SICARIOS

"que ironica es la vida" dice

"que ironica es la vida" dice una cancion, algunos cartageneros dicen que los paisas los tienen jododos, y otros apoyan con fervor al equipo "nacional", y se sienten hasta paisas, a sabiendas que un paisa que jugo en ese equipo dijo una vez "que con la hinchada que tiene el equipo en medelllin, no necesita de hinchas costeños", preguntense cuando veran un paisa con una camiseta del real o del junior NUNCA!!!!!

Son puros sapos ahí, que ni a

Son puros sapos ahí, que ni a medellín conocen

Para que conocer a

Para que conocer a Medellin,basta conocer a un paisa o tenerlo como vecino aqui en cartagena.Yo estuve en metrallo en diciembre y me rompieron el vidrio del carro y sacaron el bolso de mi Sra en plena plaza de botero. Toca poner a pasar hambre a estos sangre fria,a los de las tiendas no comprarles y alos prestamista no usarlos por que ellos no saben cobrar sino es con el gatillo..para que se tengan que largar para su tierra con HAMBRE!!!!!!!!!!!

ve pobrepelao a esos BANDIDOS

ve pobrepelao a esos BANDIDOS no le hace falta que les compremos por que ELLOS no comen de lo qe venden aqui ellos se vienen de metrallo es a lavar los dolares MIRA A ESOS CHAGUALOS que crees los dueños no son peritas en dulces y esas tiendas no se montan de la noche a la mañana

ESA ES LA PLENA MI COMPAE!

ESA ES LA PLENA MI COMPAE!

TIENES RAZON MARIMON.

TIENES RAZON MARIMON.

ESOS SON LOS VERDADEROS

ESOS SON LOS VERDADEROS CORRONCHOS,!!!!

super de acuerdo contigo mi

super de acuerdo contigo mi vale!!! NUNCAAA!!!

asi es mi llave esos son esos

asi es mi llave esos son esos hijos de putas carnes de perros gue terminan siendo la carne de cañon de estos malparidos paisas, nos tienen jodidos hasta el punto gue ningun costeño se siente seguro en su tierra

sigamos denunciando

sigamos denunciando anonimamente a todos los malandros, para que vean como acabamos juntos con esta plaga!!!!

Y la policia Que no participo

Y la policia Que no participo en el operativo????? ummmm esto esta raro, por lo que veo tuvieron que traer artilleria pesada, lo que se ha dicho siempre saquen el ejercito a la calle por algo tenemos un batallon en la entrada de bocagrande...... Recordemos los viejos tiempos de las batidas y pedidas de documentos a todos los transeundes..........

A ESTOS MALQ.LIA2S PAISAL LES

A ESTOS MALQ.LIA2S PAISAL LES QUEDO PEQUEÑO MEDELLIN PARA SUS MALDADES Y TERMINARON AQUI, HACIENDO DE LAS SUYAS...maldi.ta sea la hora en que LLEGO EL PRIMER PAISA A VIVIR EN NUESTRA CARTAGENA, NOS TOCA PONERNOS LAS PILAS A DENUNCIAR A ESTOS GORRONEAS ASI SEAN VECINOS Y CON MAS RAZON PARA PROTEGER EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS!...........

Si la policia no participó,

Si la policia no participó, de seguro es porque ya tenian "comprada" la seguridad del lugar con ellos y tuvo que meterse el CTI y ejercito

por eso a esos DELINCUENTES

por eso a esos DELINCUENTES LES DOY DURO EN EL FACEBOOK ellos crean grupos tratandonos a los costeños de flojos , come burras y todo ese cuento PEROO NO VEN QUE ES MEJOR METERSE A UNA HAMACA y comer burra que TRANSPORTAR DROGA Y ABRIR OFICINA DE SICARIOS

TIENES RAZON MI AMOR!

TIENES RAZON MI AMOR!

Como siempre, nio el nombre

Como siempre, nio el nombre de los malandros, ni la dirección de la bodega, ni fotos. Ahi está pintao este periódico.

Por favor hasta cuando

Por favor hasta cuando tenemos que soportar esto, entren al Barrio el Milagro, san pedro martin, y barrios aledaños hay se dan gusto, pese a tener la estaciòn de policia de los caracoles detràs,,,,uff hacen de las suyas, policias, ayudennos por favor.

SRS POLICIA : LOS DE LAS

SRS POLICIA :
LOS DE LAS MOTOS SIEMPRE NO SOMOS LOS MALOS
DELEN RAQUETA A LOS TAXIS PARA QUE OBTENGAN RESULTADOS COMO ESTOS
Y NO SE LA DEDIQUEN 100% A LAS MOTOS
EN LOS TAXIS TAMBIEN HAY BANDIDOS

hay gue reconocer gue los [--

hay gue reconocer gue los hp son emprendedores pero los gue tenemos agui son las lacras,los gue en su tiempo jodieron a medellin.
no los queremos afuera pa la calle

ese inconformismo gue existe

ese inconformismo gue existe entre ellos los mantiene en un charco de sapos, pero hay gue ser como el rey midas con la boca, todo lo gue le informamos la policia se convierte en plata y plata segura con seguridad de anonimato

DISCULPEN........COMO SE

DISCULPEN........COMO SE LLAMAN LOS CAPTURADOS.
O LE PREGUNTAMOS A ALADINO O AL ESPEJITO

QUIEN LOS VE EN LA FOTO Y QUE

QUIEN LOS VE EN LA FOTO Y QUE CON GUANTES Y SON MAS PERIQUEROS QUE EL CARAJO

CAPTURADOS: EL DEL TAXI EN LA

CAPTURADOS:
EL DEL TAXI
EN LA BODEGA
VIVIENDA DE HENEQUEN.........Y LAS AUTORIDADES ASEGURAN QUE ERA DE LOS PAISAS.....O SEA DE TODO ANTIOQUIA.

SEAN MAS SERIOS A LA HORA DE DAR UNA NOTICIA CARAJO

periodiquillo de pacotilla,

periodiquillo de pacotilla, sera que no tienen periodistas sino chismosas de pueblo? den noticias con profesionalidad con datos concretos, esto suena a los chismes de que por ahi me dijeron, que tal cual fue, que no estoy seguro pero por ahi dicen, den nombres de capturados, fotos del local, a quien pertenece, etc.... seguro hay platica d epor medio, cuando es un pobre cristiano si lo sacan a la luz. dejen de ser el periodico mas pqek de colombia, ustedes contribuyen a la impunidad

Denuncien, ayudemos a acabar

Denuncien, ayudemos a acabar con este flagelo. lo peor que podemos hacer es saber y no decir, seriamos complices indirectos.

COMO LLORAN LOS GRINGOS ESA

COMO LLORAN LOS GRINGOS ESA HIERBA Y ELLOS QUE LA ESPERABAN CON FIESTA

JAJAJAJA Y QUIEN NOS DICE QUE

JAJAJAJA Y QUIEN NOS DICE QUE ESE NO ES UN FALSO POSITIVO,SI NUNCA LO QUE SE DICE NUNCA, A SALIDO EN LA PRENSA O POR CUALQUIER OTRO MEDIO, LA DESTRUCCION DE LO QUE COJEN,,,,
QUIEN NOS ASEGURA QUE ES OTRA DROGA???
LE CAMBIARIAN LOS COLORES A LOS PAQUETES?????
QUIEN Y DONDE CUSTODIAN LO QUE SUPUESTAMENTE CAPTURAN?????
QUE PREMIO LE DARAN AL COMANDANTE???????