Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Cartagena, 211 asesinatos durante el 2011

-A A +A
 

Oswaldo Pitalúa Ávila, de 21 años, fue asesinado el 1º de enero del año pasado en el sector La Paz del barrio San Francisco.

Un balazo en la cabeza lo convirtió en la primera víctima del 2011, en el que hubo 211 asesinatos en Cartagena. Los homicidios ocurridos el año pasado, muestran un  descenso con los registrados en el 2010, en el que, según la Policía, 221 crímenes ocurrieron en la ciudad. La cifra se redujo en 10 casos.

Bajo la modalidad de sicariato, 101 personas perdieron la vida.4. Los restantes fueron asesinados con armas blanca (34) y objetos contundentes.

Además 5 personas más fueron dadas de baja por la Policía.

 El domingo, tradicional día de descanso, actividades deportivas y paseos familiares, también es el día en el que más homicidios se cometen en la ciudad, el año pasado fueron 48. Los días lunes ocupan el segundo lugar con 35 casos.

Las autoridades asocian esta situación, principalmente, con el consumo de licor, que desencadena peleas y hechos de intolerancia.

Según cifras oficiales, la hora más crítica es entre las 6 de la tarde y las 11:59, tiempo en el que se cometen la mayoría de los homicidios, en el 2011 fueron 88.

Los meses más violento del año que terminó fueron  junio y agosto, meses en los que ocurrieron 23 homicidios en cada uno. En 2010, el mes más sangriento fue enero con 28 crímenes. El mes menos violento fue mayo, con tres asesinatos.

Modalidad

Además del sicariato, que aportó 101 víctimas, otras causas son riñas que dejaron 65 personas muertas, las peleas de pandillas (22), balas perdidas (4), atracos (12), entre otros.

Los barrios en los que más se cometieron hechos de sangre fueron Olaya Herrera, Nelson Mandela, San Francisco, San Pedro Mártir y Zaragocilla.

Homicidios 2011

  • Enero: 17
  • Febrero: 15
  • Marzo: 18
  • Abril: 14
  • Mayo: 3
  • Junio: 23
  • Julio: 21
  • Agosto: 23
  • Septiembre: 21
  • Octubre: 20
  • Noviembre: 21
  • Diciembre: 15
  • Total: 211
  •  

Homicidas capturados

En 2011, la Policía Metropolitana de Cartagena capturó a 166 personas por el delito de homicidio. Noventa y nueve de ellos por orden judicial y 67 en persecuciones después que cometieron los asesinatos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

debieron ser 211 los

debieron ser 211 los capturados. Que pena! realizan estadisticas de muertos como los que realiza el Dane con las alzas de alimentos o algo asi, lo cierto es que no debería haber ni un solo muerto, pero que mas da 10 ó 20 menos. Es alarmante la cifra lo que demuestra que estamos en una inseguridad del carajo. FELICITACIONES AUTORIDADES!!!!!!!!

A LAS ESTADISTICAS LE FALTO

A LAS ESTADISTICAS LE FALTO UN SOLO DETALLE , DE LOS MUERTOS CUALES SON AVISPADOS , QUE SON LA MAYORIA , SE LA TIRARON DE VIVOS Y LOS CLAVARON , CREO QUE SON TODOS , PORQUE A NADIE LE DAN PORQUE SI , ALGUNA VAINA HIZO .....SERIA BUENO INCLUIR ESE DATO .. PORQUE HAY MUCHOS QUE ESTABAN SANOS ......PERO MANOS NECIAS , AVISPADOS........

ya la cartagena de antes no

ya la cartagena de antes no existe donde era playa, brisas y mar donde no pasaba nada pero veo con gran preocupación el alivio de las estadísticas con 1,7 muertos por día eso es preocupante en una ciudad turística y la verdad se volvió normal los asesinatos en cartagena NO MAS MUERTES EN CARTAGENA

Esto obedece a un fenomeno

Esto obedece a un fenomeno social producto de la crsis de valores que afrontamos y la acelerada descomposición del ser humano.
Tenmos una criatura dañada,descompuesta,dispuesta siempre para el mal.En las barriadas armando coalisiones para dañar a los demas,para perseguir y destruir,como el ocurrido en el nuevo bosque,septima etapa donde dos policias pensionados y un alias chavo armaron pandilla.

Padres de familia organizando

Padres de familia organizando a sus hijos para destruir a los demas,incitando a la maldad y acompañando a atacar y perseguir solo porque no nos simpatiza alguien.En santa Clara un cacique polleron con su hijo persiguio a tacao a una familia disque porque eran de la hay lai.Es descomposición del ser humano y es grave,porque son factores generdores de violencia.

Esperemos que Campo le ponga

Esperemos que Campo le ponga atención a este fenómeno llamado "SICARIATO".... de lo contrario estos bandidos con la ayuda de la polocha siguen delinquiendo y matando al que no se deje extorcionar.

2011 HOMICIDIOS EN UNA CIUDAD

2011 HOMICIDIOS EN UNA CIUDAD CUYA VOCACIÓN DE PAZ ES POR TRADICIÓN DEBERÍA ENCENDER LAS ALARMAS EN SUS DIRIGENTES. DIEZ ASESINADOS MENOS EN UNA CIUDAD QUE FUE EJEMPLO DE TRANQUILIDAD AÚN EN LOS DÍAS MÁS ACIAGOS DEL PAÍS ES COMO SACARLE UNA GOTA DE AGUA AL MAR. RAZÓN POR LA CUAL EXIGIMOS DE LA POLICÍA MAYOR ESFUERZO PARA ACABAR CON ESTE FLAGELO MALPA................... QUE NOS TIENE HASTA LA .............YA, YA, YA, ¡VASTA! HASTA AHÍ.

esto obedece es a la

esto obedece es a la seguridad democrativa ke dejo el enano

aunque la mona se vista de

aunque la mona se vista de seda mona se queda, a leguas se ve que eres el GRECO, man canson monotematico: solo mier.d.a. para decir