Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Cartagena, cero asesinatos en Navidad

-A A +A
 

Sin asesinatos terminó la celebración de la Navidad en Cartagena. En la misma fecha de 2010, ocurrió un homicidio. El Instituto de Medicina Legal reportó que durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, solo ingresaron dos cadáveres.

Uno de ellos víctima de un accidente de tránsito y el otro por un aparente suicidio.

El único crimen reportado ante Medicina Legal por la Policía ocurrió en el municipio de Turbaco. Allí fue asesinado en una riña, a las 8 de la mañana de ayer, Genaro Puello Puello. El homicida fue capturado.

Según el Centro Regulador de Urgencia, Emergencias y Desastres (Crued), 48 personas resultaron heridas durante las celebraciones en diferentes barrios de la ciudad. De ellas, 44 fueron por arma blanca y 4 por arma de fuego.

También se reportó 14 personas  lesionadas en accidentes de tránsito.

En la mayoría de los casos, los hechos ocurrieron por conducir bajo la influencia de bebidas embriagantes.

La cifra entregada por el Crued, es en 6 casos menor al compararla con la del año anterior, cuando se reportaron 54 heridos.

Muere en accidente

Jhonatan Aldana Jiménez estaba en su casa celebrando Nochebuena cuando recibió una llamada a su celular. Eran las 10:30 de la noche del sábado, cuando el joven, de 22 años, se despidió de sus vecinos y les dijo que más tarde regresaba.

Aldana, técnico en refrigeración, salió en su moto de su vivienda en la calle César Díaz González, en el barrio Piedra de Bolívar.

Solo pasaron dos horas cuando los vecinos de Jhonatan Aldana volvieron a tener noticias suyas. Un amigo del joven los llamó para avisarles que había muerto en un accidente de tránsito ocurrido en el Segundo Callejón del barrio Amberes.

“Nos dijeron que sufrió un accidente en la moto. Cuando llegamos lo encontramos tirado en la carretera”, dice una vecina de Aldana.

Según la mujer, es poco lo que se sabe del accidente que le costó la vida al joven.

“Él iba en la moto y llevaba de parrillera a una muchacha. Lo que sabemos es que supuestamente se voló una escuadra y se estrelló contra otra moto. Por el impacto salió volando y se golpeó contra una señal de pare”, dice la vecina

Jhonatan Aldana murió en el acto. La joven que lo acompañaba se fracturó las piernas y se encuentra en el Hospital Universitario del Caribe.

El conductor de la otro moto implicada en el accidente, está con pronóstico reservado.

Aldana Jiménez deja dos hijas. Su cuerpo es velado en su residencia.

¿Suicidio?

Un manto de dudas cubre la muerte de Darío Morelos Mendoza.

El cuerpo joven, de 22 años, fue hallado colgado de un árbol en la Vía del Mar, cerca del puente Boquilla.

Aunque podría tratarse de un suicidio, las autoridades investigan si al joven lo mataron y posteriormente lo colgaron del árbol. 

Las dudas surgen porque Morelos fue hallado con las manos atadas con pedazos de tela, y un cartel cerca de su cuerpo, en el cual se leía su nombre y apellidos.

El joven estaba desaparecido desde el jueves pasado. Ese día, un juez de Control de Garantías le dictó casa por cárcel por un proceso que se seguía en su contra.

“Llegó a la casa del papá en el barrio Providencia y se veía bien. El papá de él se fue a trabajar y cuando regresó no lo encontró. El viernes lo llamaron de una clínica y le dijeron que Darío estaba allá y lo iban a hospitalizar, pero cuando llegó a buscarlo, ya no estaba”, dice un allegado.

No volvieron a tener noticias del joven, que era estudiante de Contaduría Pública de la Universidad de Cartagena, hasta las 8 de la mañana de ayer.

“El papá de él se enteró que habían encontrado un cadáver cerca de La Boquilla, y vine a averiguar”, dice el familiar.

 Solo la necropsia practicada por Medicina Legal determinará si Morelos Mendoza se suicidó o si lo mataron.

“Mi  hijo me llamó el jueves en la tarde y me dijo que estaba bien, que no me preocupara. No volví a saber de él hasta que me llamaron para decirme que estaba muerto”, dice la madre del joven.

Darío Morelos Mendoza era oriundo de Turbaco.

Asesinato en Turbaco

Los problemas entre Genaro Puello Puello y Carlos Erazo Guzmán terminaron en tragedia en la mañana de ayer. Erazo Guzmán asesinó de un disparo en el tórax a Puello Puello, de 28 años, luego de que este lo agrediera.

Supuestamente la víctima tenía relación sentimental con una de las hijas del victimario.

El homicidio ocurrió a las 8 de la mañana de ayer, en el barrio Bellavista del municipio de Turbaco. Supuestamente, Erazo Guzmán estaba en la puerta de su vivienda cuando llegó Genaro Puello, aparentemente borracho, tomó una silla plástica y lo golpeó en repetidas oportunidades.

Carlos Erazo se levantó del piso, entró a su cuarto y sacó un arma de fuego. Presuntamente hizo varios disparos impactando a Puello Puello en el pecho. El mototaxista fue trasladado al Hospital Local de Turbaco y murió cuando lo trasladaban en una ambulancia a una clínica en Cartagena. El homicida se entregó a la Policía y confesó su crimen. Hace un mes, Carlos Erazo denunció a Genaro Puello por el delito de daño en bien ajeno. A raíz de ello, los problemas entre ambos se volvieron más frecuentes.

La víctima residía en el barrio El Recreo, en Turbaco, y deja tres hijos.

Hoy, el cuerpo de Genaro Puello será entregado a sus familiares.

Reporte Policía

Según el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Cartagena, durante la noche del 24 y la madrugada del 25, se atendieron 22 riñas que dejaron ocho personas heridas, cuatro de ellas por armas de fuego y cuatro más por armas blancas.

Esa institución atribuye los hechos ocurridos a situaciones de intolerancia y exceso en el consumo  de bebidas embriagantes.

15 de las riñas reportadas se presentaron en la localidad de la Virgen y Turística y 7 en la Industrial y de la Bahía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VEAN EL PELAO DE LA MOTO , SE

VEAN EL PELAO DE LA MOTO , SE LA HABIA REGALADO LA MAMA RECIENTEMENTE , QUE TAL ! Y SOBRE EL MAN DE TURBACO SE BUSCO LA MUERTE POR GUAPO , FELIZ AÑO 2012

NO ES POSIBLE DE QUE UN

NO ES POSIBLE DE QUE UN PERIODICO FORANEO DE MAS AMPLIAS LAS NOTICIAS DE ESTA CIUDAD QUE ESTE PERIODICO. ESO PASA CUANDO LOS REPARTIDORES DE PERIODICOS PASAN A SER PERIODISTAS..PURA OREJA....QUE MEDIOCRIDAD TAN INTENSA.. CAPACITEN SE ASI SEA EN EL SENA....MIREN ESTE ENLACE
http://www.elheraldo.co/judicial/suegro-mat-de-un-tiro-en-el-pecho-a-su-yerno-por-continuas-agresiones-50856

SE DIERON CUENTA???...PERIODISTAS MEDIOCRES POR NO DECIRLES QUE VALEN M-O-N-D-A---

POLICIA FELICITO POR BUEN

POLICIA FELICITO POR BUEN COMPORTAMIENTO JAJAJAJAJAJAJA PARRANDA DE PAYASOS....72 HERIDOS ESO SE TRANSFORMA EN 72 PELEAS.....Y FUE QUIETO??? QUE ESPERABAN QUE LA CIUDAD SE MATARA??? AHI ESTA LA MEDIOCRIDAD DE ESTA INSTITUCION EN CARTAGENA....PICUEROS TODOS..PARA REMATAR COLOCAN A UNA MUJER...NO LES BASTO CON JUDITH ALCHOOL??...NO HACEN NADA NI HARAN...

SEÑORA ALCALDESA, SEÑOR

SEÑORA ALCALDESA, SEÑOR SECRETARIO DE HACIENDA, AGILICEN POR FAVOR LOS PAGOS DE LAS OPS DEL DISTRITO, PASAMOS NAVIDAD SIN PLATICA Y SE ACERCA FIN DE AÑO, NO NOS ESTAN REGALANDO NADA, ES FRUTO DE NUESTRO TRABAJO.

http://www.facebook.com/profi

http://www.facebook.com/profile.php?id=1127683539&sk=info

este es el de la boquilla

De acuerdo con

De acuerdo con "cartagenalimpia" este periodicucho ni siquiera vale tres tiras, ¿como es posible de que el Heraldo sea mas que su homologo El Universal que es local ? definitivamente cierto que la gente que repartían los periódicos ahora son los que redactan las noticias.
Que tristeza esta vaina pero bueno "para una ciudad medio huevo un periódico medio huevo...."

¡OJALÁ! LA CELEBRACIÓN DE AÑO

¡OJALÁ! LA CELEBRACIÓN DE AÑO NUEVO TERMINE NO SÓLO SIN ASESINATO, SINO TAMBIÉN SIN MUERTOS. PORQUE SI EN NAVIDAD NO HUBO ASESINADOS, SI HUBO MUCHOS INTENTOS AFORTUNADAMENTE FALLIDOS Y TONTOS QUE, COMO DICE UNA SENTENCIA: VALE MÁS PERDER UN MINUTO EN LA VIDA QUE LA VIDA EN UN MINUTO, COMO JHONATAN ALDANA QUE DESOBEDECIÓ LAS LEYES DE TRANSITO Y...........................FELIZ Y PROSPERO 2012

Si no hubo muertos, entoces

Si no hubo muertos, entoces fue una mala fiesta de navidad! Ke pasa? Cartagena ya esta perdiendo el average?

Para el sr carlos erazo, no

Para el sr carlos erazo, no debe preocuparse, se estaba defendiendo mas aun dentro de su propia casa, al pobre genaro eso le pasa ppr boracho problematicos! como decia mi abuelo, Mueren mas pollos que gallos!!!

Hasta cuando a ver, fechas de

Hasta cuando a ver, fechas de celebracion se debe prohibir el uso de motocicletas, dirigentes les quedo grande el flajelo de las motosss....

Los legisladores en Colombia

Los legisladores en Colombia son culpables de no saber legislar sobre convivencia y establecer penas a las personas que eviten que una persona normal haga justicia por sus propias manos como lo que paso en Turbaco, ahora el señor debera pagar la pena antes de que el hoy fallecido hubiera acabado con la vida no solo de su hija sino de su familia completa.

Cero homicidios en navidad,

Cero homicidios en navidad, pero hartos el resto del año! bien! vamos bien!

NO CREO EN ESA

NO CREO EN ESA ESTADISTICAS...

Los Sicarios estan en

Los Sicarios estan en Medellin, esperemos que pase el 6 de Enero. Que abren las oficinas de Bandidos otra vez y viene el Cobro de Cuentas

Los Sicarios estan en

Los Sicarios estan en Medellin, esperemos que pase el 6 de Enero. Que abren las oficinas de Bandidos otra vez y viene el Cobro de Cuentas