Sucesos


En Cartagena, cero asesinatos en Navidad

REDACCIÓN SUCESOS

26 de diciembre de 2011 12:01 AM

Sin asesinatos terminó la celebración de la Navidad en Cartagena. En la misma fecha de 2010, ocurrió un homicidio. El Instituto de Medicina Legal reportó que durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, solo ingresaron dos cadáveres.
Uno de ellos víctima de un accidente de tránsito y el otro por un aparente suicidio.
El único crimen reportado ante Medicina Legal por la Policía ocurrió en el municipio de Turbaco. Allí fue asesinado en una riña, a las 8 de la mañana de ayer, Genaro Puello Puello. El homicida fue capturado.
Según el Centro Regulador de Urgencia, Emergencias y Desastres (Crued), 48 personas resultaron heridas durante las celebraciones en diferentes barrios de la ciudad. De ellas, 44 fueron por arma blanca y 4 por arma de fuego.
También se reportó 14 personas  lesionadas en accidentes de tránsito.
En la mayoría de los casos, los hechos ocurrieron por conducir bajo la influencia de bebidas embriagantes.
La cifra entregada por el Crued, es en 6 casos menor al compararla con la del año anterior, cuando se reportaron 54 heridos.
Muere en accidente
Jhonatan Aldana Jiménez estaba en su casa celebrando Nochebuena cuando recibió una llamada a su celular. Eran las 10:30 de la noche del sábado, cuando el joven, de 22 años, se despidió de sus vecinos y les dijo que más tarde regresaba.
Aldana, técnico en refrigeración, salió en su moto de su vivienda en la calle César Díaz González, en el barrio Piedra de Bolívar.
Solo pasaron dos horas cuando los vecinos de Jhonatan Aldana volvieron a tener noticias suyas. Un amigo del joven los llamó para avisarles que había muerto en un accidente de tránsito ocurrido en el Segundo Callejón del barrio Amberes.
“Nos dijeron que sufrió un accidente en la moto. Cuando llegamos lo encontramos tirado en la carretera”, dice una vecina de Aldana.
Según la mujer, es poco lo que se sabe del accidente que le costó la vida al joven.
“Él iba en la moto y llevaba de parrillera a una muchacha. Lo que sabemos es que supuestamente se voló una escuadra y se estrelló contra otra moto. Por el impacto salió volando y se golpeó contra una señal de pare”, dice la vecina
Jhonatan Aldana murió en el acto. La joven que lo acompañaba se fracturó las piernas y se encuentra en el Hospital Universitario del Caribe.
El conductor de la otro moto implicada en el accidente, está con pronóstico reservado.
Aldana Jiménez deja dos hijas. Su cuerpo es velado en su residencia.
¿Suicidio?
Un manto de dudas cubre la muerte de Darío Morelos Mendoza.
El cuerpo joven, de 22 años, fue hallado colgado de un árbol en la Vía del Mar, cerca del puente Boquilla.
Aunque podría tratarse de un suicidio, las autoridades investigan si al joven lo mataron y posteriormente lo colgaron del árbol. 
Las dudas surgen porque Morelos fue hallado con las manos atadas con pedazos de tela, y un cartel cerca de su cuerpo, en el cual se leía su nombre y apellidos.
El joven estaba desaparecido desde el jueves pasado. Ese día, un juez de Control de Garantías le dictó casa por cárcel por un proceso que se seguía en su contra.
“Llegó a la casa del papá en el barrio Providencia y se veía bien. El papá de él se fue a trabajar y cuando regresó no lo encontró. El viernes lo llamaron de una clínica y le dijeron que Darío estaba allá y lo iban a hospitalizar, pero cuando llegó a buscarlo, ya no estaba”, dice un allegado.
No volvieron a tener noticias del joven, que era estudiante de Contaduría Pública de la Universidad de Cartagena, hasta las 8 de la mañana de ayer.
“El papá de él se enteró que habían encontrado un cadáver cerca de La Boquilla, y vine a averiguar”, dice el familiar.
 Solo la necropsia practicada por Medicina Legal determinará si Morelos Mendoza se suicidó o si lo mataron.
“Mi  hijo me llamó el jueves en la tarde y me dijo que estaba bien, que no me preocupara. No volví a saber de él hasta que me llamaron para decirme que estaba muerto”, dice la madre del joven.
Darío Morelos Mendoza era oriundo de Turbaco.
Asesinato en Turbaco
Los problemas entre Genaro Puello Puello y Carlos Erazo Guzmán terminaron en tragedia en la mañana de ayer. Erazo Guzmán asesinó de un disparo en el tórax a Puello Puello, de 28 años, luego de que este lo agrediera.
Supuestamente la víctima tenía relación sentimental con una de las hijas del victimario.
El homicidio ocurrió a las 8 de la mañana de ayer, en el barrio Bellavista del municipio de Turbaco. Supuestamente, Erazo Guzmán estaba en la puerta de su vivienda cuando llegó Genaro Puello, aparentemente borracho, tomó una silla plástica y lo golpeó en repetidas oportunidades.
Carlos Erazo se levantó del piso, entró a su cuarto y sacó un arma de fuego. Presuntamente hizo varios disparos impactando a Puello Puello en el pecho. El mototaxista fue trasladado al Hospital Local de Turbaco y murió cuando lo trasladaban en una ambulancia a una clínica en Cartagena. El homicida se entregó a la Policía y confesó su crimen. Hace un mes, Carlos Erazo denunció a Genaro Puello por el delito de daño en bien ajeno. A raíz de ello, los problemas entre ambos se volvieron más frecuentes.
La víctima residía en el barrio El Recreo, en Turbaco, y deja tres hijos.
Hoy, el cuerpo de Genaro Puello será entregado a sus familiares.
Reporte Policía
Según el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Cartagena, durante la noche del 24 y la madrugada del 25, se atendieron 22 riñas que dejaron ocho personas heridas, cuatro de ellas por armas de fuego y cuatro más por armas blancas.
Esa institución atribuye los hechos ocurridos a situaciones de intolerancia y exceso en el consumo  de bebidas embriagantes.
15 de las riñas reportadas se presentaron en la localidad de la Virgen y Turística y 7 en la Industrial y de la Bahía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS