Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En casa de Efrén no saben qué pasó

En casa de Efrén Bernardo Moreno Garcés, en el barrio Boston, frente al Canal San Martín, hay confusión. Nadie sabe qué pasó. Sólo están enterados que al adolescente, de 17 años, le dispararon desde una camioneta, de color negro.

Moreno Garcés iba en una moto con un amigo cuando fue baleado en el rostro, el miércoles a las 6:30 de la tarde, en una esquina del barrio Líbano, frente a la Avenida Pedro de Heredia, sector conocido como Los Cuatro Vientos.
Lo que dicen los testigos es que la camioneta negra, con vidrios polarizados, se les cruzó en el camino a Efrén y a su acompañante cuando perseguían a dos mujeres que terminaron escondiéndose en una floristería para evitar que les robaran los bolsos.
Un ocupante del vehículo les disparó varias veces. Efrén y su amigo cayeron de la moto. Al primero lo llevaron malherido en una patrulla al Hospital Universitario del Caribe. El otro escapó pese a que también lo balearon.
De este último la Policía dice que sabe cuál es su alias y dónde reside. Es buscado para que aclaré lo que sucedió.
Moreno Garcés murió mientras lo atendían en la sala de urgencias. Su madre, quien vende chance a pocos metros del sitio de los hechos, lo reconoció cuando lo llevaban al centro asistencial.
Residentes del sector dicen que el crimen del menor ocurrió luego que otras dos estudiantes fueran despojadas de sus celulares y otras pertenencias por ocupantes de una moto que merodearon toda la tarde y parte de la noche del miércoles ese sector.
La Policía asegura que no tiene información del paradero de la camioneta negra. El cadáver de Moreno Garcés fue trasladado ayer al mediodía de la morgue de Medicina Legal al barrio Boston. Hoy serán sus exequias.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Haciendo diabluras, y se

Haciendo diabluras, y se llevo un pepazo. lastimosamente es la justicia que hay, pero va limpiando la sociedad de personas que no le aportan y que solo causan daño a gente de bien.

No hay justificacion de

No hay justificacion de ninguna manera para matar a alguien, la sociedad no se limpia, solo se educa, reprocho lo realizado por estos ultimos sujetos de la misteriosa camioneta y tu comentario.

Aqui en cartagena la gente no

Aqui en cartagena la gente no se educa con palabras , se educa con plomo , ademas ahora hay mucho pelao falton y quieren intimidar a todo el mundo para robarles sus pertenencias asi que que la educacin a ellos no les vale , toca a las malas , balin a todos los bandidos...

Bueno parece que ya se sabe

Bueno parece que ya se sabe lo que estaban haciendo, el otro delincuente esta metido en su casa y ahi si no tiene papas que le digan nd, pero a penas les dan balin por delincuentes entonces si aparecen los padres diciendo que era un buen hijo y que no se metian con nadie.
pero vea la verdad salio a tiros.
bien por ese paisa arriado.

ES QUE AHORA LOS PELAOS YA NO

ES QUE AHORA LOS PELAOS YA NO LES GUSTA ANDAR MONDAOS, AHORA EL CUENTO DE TENER TODO LO QUE VEN HACEN, LAS MODAS, LOS IPOD, LOS CELULARES, LA ROPITA APRETA, DESHACEN, MEJOR COMER YUCA CON SUERO QUE MORIR JOVEN CON UNA VALA ......LA VANIDA EL PECADO QUE MAS AMA EL DIABLO

.

.

oye es bala no vala, es

oye es bala no vala, es vanidad ni vanida marimonDA

jdjdjkdkdkmmmm

jdjdjkdkdkmmmm

Antes decían: quien no tiene

Antes decían: quien no tiene papá en la casa lo encuentra en la calle.

El amigo cristu debe darle

El amigo cristu debe darle gracias a dios porque ni a el ni a ningun familiar le ha tocado vivir el flagelo del atraco, que fuera una hija suya a ver si dece lo mismo, estos HP eso es lo que se merecen y le digo algo la gente esta despertando y a matar todo atracador y pandillero de los barrios y asi tendremos una comunidad mas libre. todo bejuco que se atraviese machete con el.

mucho pelao sin oficio, no

mucho pelao sin oficio, no quieren trabajar, no quieren estudiar, pero si quieren vacilr las mejores marcas, vagos patrocinados por los padres, balin a los desadaptados

mucho pelao sin oficio, no

mucho pelao sin oficio, no quieren trabajar, no quieren estudiar, pero si quieren vacilr las mejores marcas, vagos patrocinados por los padres, balin a los desadaptados

mucho pelao sin oficio, no

mucho pelao sin oficio, no quieren trabajar, no quieren estudiar, pero si quieren vacilr las mejores marcas, vagos patrocinados por los padres, balin a los desadaptados

UN ATRACADOR MENOS QUE BIEN

UN ATRACADOR MENOS QUE BIEN , ESO ES LO QUE NECESITAMOS UN GRUPO DE LIMPIEZA SOCIAL

UN ATRACADOR MENOS QUE BIEN

UN ATRACADOR MENOS QUE BIEN , ESO ES LO QUE NECESITAMOS UN GRUPO DE LIMPIEZA SOCIAL

Sr. cristu esto viene de

Sr. cristu esto viene de descendencia, ya esto no lo educa nadie averigüe por la familia y se dará cuenta de su composición. putas , atracadores,etc. antes de que ud. los socialice ya han matado cincuenta, es mejor que se salven unos cuantos y no socializar a un cabron de estos, un aplauso para los de la camioneta negra, así salvamos a cartagena de estas lagartijas

Prefiero que se muera un

Prefiero que se muera un delincuente en manos de cualquiera(policia-vigilancia privada-por un ciudadano defendiendose) y no que se muera una persona de bien en manos de estos delincuentes.Cristu_18,tu puedes educar a un delincuente? si puedes te felicito.

ESTO ES DURO PERO ES LA UNICA FORMA DE CONTROLAR LA DELINCUENCIA
De todas manera la violencia en cualquiera de las manifestaciones es cruel,PEROOOooo....

¡DA ANTES QUE TE DEN!

Muy bien hecho felicitaciones

Muy bien hecho felicitaciones a los limpiadores!!! recordemos a los cascos amarillos, los encapuchados, y la camioneta negra, el camion del ejercito, ellos mantenian las esquinas limpias de vagos, habia orden, de nada vale detenerlos porque salen por vencimiento de terminos, una lacra menos, unamonos para decir donde se ponen esas escorias para que lleguen a limpiar nuestra ciudad.

que bien ajala siempre

que bien ajala siempre hubieran camionetas limpiando la ciudad de estas pecoras y asi como acabaron con es rata acabaran con el poco de pandilleros que apenas ven un aguacero se empiezan a matar y despues de muertos publican que el difunto era una mansa paloma y que estaba en le lugar equivocado bañandose como si el barrio no supiera lo H.P que era QUE VUELVAN A SALIR LOS DE LAS CAMINETAS!!!!!

ojala esta ley que pregonan

ojala esta ley que pregonan los foristas se la aplicaran a todos porque hasta en las mejores familias se cuecen habas. porque muchos hijos de papi y mami andan en lujosas camionetas y dandoselas de traqueticos a consta del daño ajeno. entonces balin para todo si excepciones.

SI ERAN TAN BUENAS PERSONAS

SI ERAN TAN BUENAS PERSONAS PORQUE EL AMIGO NO DA LA CARA?
PLOMO PA´TODOS LOS RATEROS,ESTE ES UN EJEMPLO PARA TODO EL QUE TIENE CAMIONETA...APRENDAN PARA QUE SON.
Y LA MOTO A NOMBRE DE QUIEN ESTA?ESPERO QUE NO SEA DE UN POLICIA

DEPRONTO LA MAMA DE ESTE

DEPRONTO LA MAMA DE ESTE MUCHACHO ERA LAQUE CANTABA LA ZONA Y EL PLANTE ES VENDER CHANCE ?? INVESTIGUEN TAMBIEN A LA MADRE A VER PORUE NO REPRIMIO A SU HIJO QUE ESTABA PERSIGUIENDO A ESAS MUCHACHAS ??? ESO ESTUBO MUY BIEN HAY QUE ACABAR CON UNAS CUANTAS RATAS DE LA SOCIEDAD PARA QUE ESTO SE COMPONGA O SINO SEGUIREMOS EN LO MISMO PADREWS COMPINCHES DE SUS HIJOS .

Ya lo dijo el comandante de

Ya lo dijo el comandante de la policia de Medellin,a estos jovenes pandilleros no los resocializa nada y por consiguiente hay que darles plomo.
Ejercer autoridad es la unica forma para acabar con estos sujetos dispuestos a seguir sembrando el terror por culpa de nuestra justicia inoperante y alcahueta.
A los menores se tienen que castigar como adultos sin compasiòn ni consideraciòn.

YO PROPONGO QUE LOS DE ESA

YO PROPONGO QUE LOS DE ESA CAMIONETA NEGRA PASEN POR SAN PEDRO SECTOR BOMBA EL AMPARO Y ACABE CON TODOS ESOS DELINCUETES QUE SE PONEN POR ESE LADO Y TODOS LOS Q SE METEN EN ESAS MAQUINAS........... PORQ ESTAN PROPAGANDO LA VENTA DE VICIOOOOO ESO PARECE UNA OLLA DE NOCHEEE, POR FAVOR MARIAMULATA HAS ALGO!!!!!

El de la camioneta hizo lo

El de la camioneta hizo lo que la policía no hace, LIMPIEZA SOCIAL!!, estos dos vagabundos dedicados a robar en moto buscaron lo que no se les perdió, y así se acabaría de poco a poco el fleteo, con esto que paso espero que los fleteros cojan miedo, pa que sepan que alguno se los puede bajar mientras hacen de las suyas!! POR UNA CARTAGENA LIMPIA, LIMPIEZA SOCIAL!!

APUESTO QUE EN LAS

APUESTO QUE EN LAS INVESTIGACIONES AL CASO LO MAS SEGURO QUE VAN SALIR A RELUCIR QUE ESTOS TIPOS TIENEN UN PRONTUARIO DELICTIVO EXTENSO ..ESA ES LA RAZON POR QUE EL OTRO NO SALE Y DENUNCIA LO QUE PASO POR QUE SEGURO QUEDA PRESO ..YT LA MOTO LO MAS SEGURO QUE ERA HASTA ROBADA ...LA POLICIA QUE HAGA LAS INVESTIGACIONES Y ESCLARESCA EL CASO Y VERAS TODO LA PODRICION QUE HAY DETRAS DE TODO ESTOS TIPOS..

Todo el que se crea bandido

Todo el que se crea bandido que le den, ya se está puteando esta ciudad y la resocialización no sirve, en la cárcel de ternera no se compone nadie y un joven que entra a estos centros de “rehabilitación” lo único que hacen es un obtener un posgrado en delincuencia.......Denle plomo a todos, a ver si podemos gozar con confianza lo que sudamos con el sudor de la frente,

Señores hagamos la vaca pa’

Señores hagamos la vaca pa’ la gasolina de esta camioneta, a ver si visita otros barrios de la ciudad que tanto lo necesitan

Señores hagamos la vaca pa’

Señores hagamos la vaca pa’ la gasolina de esta camioneta, a ver si visita otros barrios de la ciudad que tanto lo necesitan.

Lastimosamente estamos de

Lastimosamente estamos de acuerdo . No hay mejor solución para estos tipitos que insistan en darcelas de los vivos y de los malos . Esta demostrado que ellos no quieren coger juicio ese es el estilo de vida q quieren entonces juguemos a policias y ladrones a ver q tal para ellos.

Asi exactamente ocurrio, como

Asi exactamente ocurrio, como dice el Universal. Parte de la descomposicion social es que las familias defiendan a sus miembros delincuentes mediante negacion de la realidad.

esos de la camioneta

esos de la camioneta deberian llegar a la esquina del barrio españa donde estan las rockolas para q se den gusto con esa olla de malandros, q se la pasan atracando a los estudiantes del tecnologico, politecnico y a los q esperan ahi las busetas, mejor dicho a todo el q ven pasar

Lo que el Estado no hace con

Lo que el Estado no hace con su fuerza publica, lo hacen las personas que se cansaron de tanto atraco, cartageneros ya esta bueno desde mi exilio los invito a que se armen y persigan a toda clase de bandidos y den de baja.... y veran que las cosas cambian,,, que inoperante ha resultado la alcoholesa, ahora pasa haciendole campaña al señor de surtigas para su aspiracion a la alcaldia, inaugurando canchitas, como si la ciudad no tuvieras graves problemas..despierta JUANCHO PUEBLOOOOOOOOOOO.

Eso esta bien bandido q vean

Eso esta bien bandido q vean robando o matando, hay que matarlo nada de carceles, los centros reclusorios no dan basto para tanta gente y por eso les dan casa por carcel, muerte a todo delincuente

VIVAN LOS DE LA CAMIONETA

VIVAN LOS DE LA CAMIONETA NEGRA...LOS APOYO 100%...YA ESTAMOS MAMADOS.....PERO LES EXIGO DE QUE NO SOLO CUANDO ESTOS BANDIDOS ESTEN EN ACCION DARLES BALIN...SINO TAMBIEN CUANDO ESTEN EN SUIS CASAS DURMIENDO..DENLES BALIN A TODOS ESTOS BANDIDOS Y EXTORCIONISTAS......OIGAN Y COMO HACEMOS PARA DARLES BALIN A LOS PAISAS..????

que maten a esos [--

que maten a esos hp negros malparidos

como tu mismo lo dices estas

como tu mismo lo dices estas neutralizado por racista los rateros mas grande del mundo no solo son negro madura cavernicola.

OYE LOCO TE RECUERDO QUE EN

OYE LOCO TE RECUERDO QUE EN MEDELLIN ESTAN LOS MALANDROS MAS GRANDES DEL MUNDO Y SON BLANQUITOS

Pobrecita la familia de este

Pobrecita la familia de este sujeto ellos no saben qué pasó, pues está claro lo mataron por ser un ratero si eran personas de bien por qué el otro no se quedó? por qué escapó? gasolineras regalenle la gasolina a esta camioneta para que hagan lo que los polochos no hacen y no hacen porque ellos tienen familias en esos clanes, ellos fueron bandidos también.

GRACIAS DIOS MIO POR

GRACIAS DIOS MIO POR REGALARNOS CIUDADANOS EJEMPLARES COMO EL DE LA CAMIONETA NEGRA, SANTOS Y PINEDO A LLENAR A CARTAGENA DE CAMIONETAS NEGRAS!!!
QUE REGRESE LA LIMPIEZA SOCIAL

Triple bien muerto esta, ya

Triple bien muerto esta, ya es hora de crear bandas de limpieza social, donde estan lo encapuchados.

YA ES HORA DE KE EL

YA ES HORA DE KE EL CARTAGENERO DE BIEN DEJE ES APEREZA Y ESE MIEDO KE TIENEN A ENFRENTARSE CON LOS PANDILLERON Y TODA CLASE DE RATAS KE HAY EN LA CIUIDAD, SIEMPRE ESTAN EN LAS EZKINAS HACIENDOSE LOS PENDEJOS....YA TENGO IDENTIFICADOS LOS DE LA PRIMERA DE MAYO POR PABLO SEXTO SEGUNDO, SUBIENDO POR EL MERCADITO DE SANTA RITA, A ESOS TAMBIEN HAY KE DARLES, AH Y SE ME PASABAN LOS KE SE SIENTAN EN LA EZKINA DEL COLEGIO ROCHY EN PALESTINA, AYA TAMBIEN LLEGAREMOS...

SANTA RITA, TORICES, SAN

SANTA RITA, TORICES, SAN PEDRO LIBERTAD, LA PAZ, PALESTINA, CALLE 20 DE JULIO, SAN FRANCISCO, LOMA FRESCA PABLO SEXTO PRIMERO Y SE GUNDO, EL TAMRINDO, EL PUEBLITO, TODOS ESTOS SECTORES SON DE LAS FALDAS DE LA POPA EN ESOS SECTORES HAY PANDILLAS KE SE PREPAREN KE LO KE VIENE ES FUERTE...DESPUES NO LLOREN POR KE SON ESTUDIANTES Y NO SE KE MAS KE SE INVENTAN SUS FAMILIARES....

Este SUCESO lo vivimos a

Este SUCESO lo vivimos a diario.y lo lamentamos a diario,pero no vemos la soluciòn a esta calamidad ,que ronda en los Estratos 1 2 3 4 5 y 6. Porque nuestras autoridades las obligadas a VELAR por el bien comùn aparecen igual al ARCO IRIS ,despues de la Tempestad ,y asi no es la cosa .Mientras la Fuerza Pùblica actue sin un asomo de RESPETO Esto se acabò y amigo APAGA Y VAMONOS.

MUY BIEN POR EL TIPO DE LA

MUY BIEN POR EL TIPO DE LA CAMIONETA...!!! UN ATRACADOR ,BANDIDO,VICIOSO Y PICOTERO MENOS EN ESTA CIUDAD... LÀSTIMA QUE EL OTRO DELINCUENTE SE SALVÒ, PERO EN EL HOSPITAL LO HUBIERAN DEJADO MORIR, ESTA RATA SOLO SE LE DEBE DAR ES PLOMO Y ARRASARLOS A TODOS... FELICITACIONES DONDE SE ENCUENTRE AL MAN DE LA CAMIONETA NEGRA... BUEN EJEMPLO...!!!

son mis heroes de la semana,

son mis heroes de la semana, y como todo heroe deben seguir con la causa, QUE VIVAN LOS DE LA NEGRA N.O J..O..D..A..

VOLVIÓ LA VENGANZA CON SU

VOLVIÓ LA VENGANZA CON SU CAPUCHA NEGRA