Sucesos


En delicado estado conductor baleado por atracador

REDACCIÓN SUCESOS

11 de mayo de 2013 12:01 AM

Los parientes de Rafael Barrios Salcedo están seguros que un milagro lo mantiene hoy con vida. El hombre está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Medihelp, en Bocagrande.
Lucha contra los dos balazos que le dio un atracador en el pecho, a solo unos pasos de su casa en el sector Villa Rubia, en San Fernando. El hecho ocurrió el jueves en la madrugada.
Los parientes del conductor de volquetas, de 40 años, aseguran que aunque su estado es muy delicado, se encuentra fuera de peligro.
Belky Estrada, mujer del herido, explica que a este ya le han hecho dos operaciones, en las cuales le habrían extraído los dos proyectiles que recibió.
“Una de las balas le perforó el hígado y esa ha sido la mayor dificultad para él. Desde que lo hirieron lo entubaron de inmediato, pero gracias a Dios ya reaccionó y está consciente. No habla, pero asiente con la cabeza cuando le decimos algo”, explica la mujer del volquetero.
Creyó que tenía un arma
Barrios Salcedo nació en Barranquilla, pero a temprana edad sus padres lo trajeron a Cartagena. En la Heroica forjó un hogar. Tiene tres hijas.
Sus familiares relatan que la mayor parte de su vida se ha dedicado a manejar volquetas. “Él es un hombre muy trabajador así que todos los días se levanta a las dos de la madrugada a lavar la volqueta que maneja”, explica la mujer de Rafael.
El jueves el hombre siguió con su rutina diaria. Se paró en la madrugada y salió a donde había dejado parqueada la volqueta, cerca de su casa. Dicen que lavó la volqueta y cuando estaba a punto de abordarla para marcharse, un sujeto armado apareció en medio de la penumbra.
El delincuente le pidió al volquetero que le diera todo el dinero que tuviera. “Cuando el hombre le pidió la plata,  Rafael se agarró el morral pequeño que lleva siempre atado a su cintura, para entregarle el celular y todo lo que tenía guardado en este. El atracador como que creyó que lo que iba a sacar era un arma y ahí fue que le disparó”, cuenta Belky.
El atracador huyó, al parecer, en un taxi que lo esperaba cerca. Los dos balazos despertaron a los vecinos y a los parientes del conductor, que de inmediato llegaron a socorrerlo.
En un taxi lo llevaron a la urgencia de la Clínica Blas de Lezo. “Allí lo iban a operar, pero cuando estaban en el proceso creyeron que no era conveniente y por eso lo trasladamos a la Medihelp, donde terminaron la operación. Esperamos que se recupere pronto”, relata otro pariente del conductor.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS