Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En enero, asesinaron a 22 personas

Enero estuvo marcado por una violenta racha de homicidios en Cartagena. Durante el mes pasado, 22 personas fueron asesinadas en la ciudad. Esa cifra es mayor en cinco casos con la registrada durante el mismo periodo de 2011.

 De los 22 asesinatos de enero, 11 fueron cometidos por sicarios en motocicletas. Cuatro muertes están relacionadas con pandillas, tres en riñas, una en atraco y dos pasionales (Ver recuadro). Dos personas más perdieron la vida accidentalmente al manipular armas de fuego. Otras dos murieron en enfrentamiento con uniformados de la Policía.

El medio más utilizado por los homicidas sigue siendo las armas de fuego, con 17 casos. Le siguen las armas blancas con cuatro y los objetos contundentes con uno.

Los barrios donde más se cometieron crímenes son: Olaya Herrera (3) y El Pozón (2).

Le siguen La María, Torices, Líbano, Piedra de Bolívar, Bosque, Henequén, Los Alpes, 13 de Junio, Caracoles, La Candelaria, Nariño, Bellavista, La Consolata,  San Diego y el corregimiento de La Boquilla. Los hechos de sangre dejaron como víctimas a 20 hombres y 2 mujeres. Las edades de las personas asesinadas oscilan entre los 18 y los 49 años de edad. En ninguno de los 22 homicidios, la Policía ha reportado la captura de los responsables.

En Bolívar

En el corregimiento de Sincerín, una persona fue dada de baja por la Policía.

En el municipio de Turbana, un hombre fue asesinado. Otro perdió la vida en una riña en San Estanislao de Kostka.

Cuatro personas se suicidaron en Bolívar. Dos de ellas en Cartagena.

 Violencia contra la mujer

Dos mujeres fueron víctimas de los celos asesinos de sus parejas sentimentales.

Una de ellas fue Nasly María Martínez Conquett, de 27 años. Su marido Édgar Durango Sánchez la baleó y después se suicidó. La mujer murió horas después en un hospital.

El crimen ocurrió en La Consolata. A Elvira María Barraza Reales, de 28 años, su novio, un pandillero alias el Pollo, le dio un disparo en la cabeza en medio de un ataque de celos.



Las víctimas

Ángel Peña Lara

Mauricio Martínez Castro

Hammer Barrios

Néder Gamboa Montiel

Robert Arrieta Acevedo

Gerardo Sáenz Romero

William Otálvaro Rodero

Jair Suárez Montalvo

Carlos Jiménez Román

Fabio Poveda Rodríguez

José María Schortborgh

Manuel Caicedo Campo

Douglas Olivares

William Rivera Gamarra

Hugo Eduardo Ramírez

Humberto James Wilson

John Humphries Walters

Santander León

Edgardo Zuñiga Gomez

Clays Caraballo Cadena

Nasly Martínez Conquett

Elvira Barraza Reales

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Qué eficiencia la de los

Qué eficiencia la de los policías no señores foristas?... de los 22 asesinatos ninguno reporto detenidos para una efectividad del 0% , Qué verguenza! Quiero ser policía para no hacer nada y recibir mi sueldito, más beneficios, más subsidios, más vacaciones, más la pensión que me queda... en fin , para qué sigo?

SE LE OLVIDO METER EL SUELDO

SE LE OLVIDO METER EL SUELDO EXTRA O PARALELO QUE ES MUCHO MEJOR LA PICUA Y LO QUE SE PUEDEN ROBAR CUANDO CAPTURAN A UN BANDIDO,EN EL MERCADO DE BAZURTO UN POLICIA LE DECIA A UN RATERITO QUE LE LLEVARA UN BLAK BERRY DIARIO PARA NO "ENCANARLO",Y EL RATERITO CUMPLIA CON EL PEDIDO,(INFORMACION DADA POR LOS VENDEDORES DEL MERCADO)

EL DATO VERDADERO SON 2

EL DATO VERDADERO SON 2 MUERTES VIOLENTAS EN LA CIUDAD DE CARTAGENA EN ENERO DEL PRESENTE CONTRA 17 DEL AÑO ANTERIOR PARA UN INCREMENTO DE MUERTES VIOLENTA DE 6,POR LO TANTO SEÑORES DEL UNIVERSAL CUENTE DE NUEVO LOS MUERTICO YA QUE ESTA INFORMACION QUE ENTREGO ES CON BASE A SUS INFORMACIONES DIARIAS.
EL PROMEDIO DE MUERTE FUE DE 0.77 % DIARIO ES DECIR QUE POR POCO SE DA UN MUERTO DIARIO,ESPERO QUE FEBRERO SEA DE CERO ,EL AÑO PASADO FUE DE 15 VICTIMA VIOLENTA

EN ESTOS MOMENTO ESTA

EN ESTOS MOMENTO ESTA HABLANDO EL JEFE DE LA PANDILLA DE LOS VERDES(6:25 A.M) Y DICE QUE EN EL MES DE ENERO FUERON 9 LAS MUERTES POR SICARIATO,Y EL UNIVERSAL DICE QUE SON 11,LO QUE DA ENTENDER QUE EL JEFE DEL CARTEL DE LA POLICIA NO TIENE IDEA DE COMO ESTA LA CIUDAD,ESPERO QUE SE ENTERE ANTES DE QUE LO TRASLADEN A OTRA CIUDAD.

OJO SEÑORES NO SE DEJEN POR

OJO SEÑORES NO SE DEJEN POR ESAS RATAS D LOS POLOCHOS...NO HAY AUN PROHIBICION AL PORTE LEGAL DE ARMAS EN CARTAGENA Y EL MICO DE ALCALDE DICE QUE SI...OJO NO HAY AUN PROHIBICION ...SI NO CREEN LLAMEN Y PREGUNTEN EN LA INFANTERIA DE MARINA

O SON FALSOS POSITIVOS O NO

O SON FALSOS POSITIVOS O NO SE QUE ES LOQUE PASA. EL 28 DE ENERO SE CONTABILIZABAN 26 MUERTES POR SICARIATO Y NO TERMINABA EL MES. AHORA RESULTA QUE BAJARON.. A QUIEN SE LE CREE. YO PARTICULARMENTE CONOZCO DE TRES CASOS DE SICARIATO QUE NO ESTAN REPORTADO EN ESE LISTADO EMITIDO POR EL TERGIVERSAL.

CONCLUSION FUERON 22 BOCAS

CONCLUSION FUERON 22 BOCAS MENOS

MIREN LA PORKERIA DE

MIREN LA PORKERIA DE TRANSCARIBE LO HABIAN DISEÑADO PARA LLEGAR HASTA VILLA ROSITA como si ALLI TERMINARA LA CIUDAD. LO LOGICO ES KE MINIMO LLEGARA HASTA LA TERMINAL DE TRANSPORTE . ESTAMOS HABLANDO DE 500 METROS MAS DE CONSTRUCCION . OSEA KE SI UNO VA PARA LA TERMINAL SE KEDA EN VILLA ROSITA Y TIENE KE COGER OTRO TRANSPORTE PARA LA TERMINAL. PURA MENTE DE POLLO.

y las que faltan

y las que faltan