Sucesos


En enero, han asesinado a 18 personas

REDACCIÓN SUCESOS

27 de enero de 2012 12:01 AM

Faltan cuatro días para que se acabe el mes de enero y la cifra de homicidios es mayor en un caso, a la registrada en el mismo periodo de 2011.
En lo que va del primer mes de 2012, 18 personas han sido asesinadas en Cartagena. De esa cifra, 10 fueron víctimas de sicarios motorizados. Cuatro más perdieron la vida en peleas de pandillas. Dos en riñas y una en atraco.
Además, dos hermanos murieron en un enfrentamiento con la Policía en el barrio La Campiña. El medio más utilizado por los homicidas sigue siendo las armas de fuego, con 14 casos. Le siguen las armas blancas con cuatro. Todas las víctimas son hombres entre los 18 y 41 años. Los barrios donde más se han cometido los crímenes son El Pozón y Olaya Herrera. Le siguen La María, Torices, Líbano, Piedra de Bolívar, Bosque, Henequén, Los Alpes, 13 de Junio, Caracoles, La Candelaria, Nariño y San Diego.
En ninguno de los 18 homicidios, la Policía ha reportado la captura de los responsables.
Último crimen
Eran las 11:15 de la mañana de ayer, cuando se escucharon cuatro disparos debajo del puente Bellavista, en la vía a Mamonal. Varios mototaxistas, que se parquean cerca, llegaron al sitio para ver qué había sucedido y encontraron el cuerpo sin vida de Edgardo Zúñiga González. El hombre, de 35 años, conocido como el Niño, recibió dos disparos en la cabeza y dos más en el tórax.
A esa hora, Hermenegilda González hacía el aseo, en el colegio donde trabajaba en el barrio El Libertador, cuando un nieto llegó a decirle que algo había ocurrido con el Niño, su hijo. La mujer corrió al sitio que le señalaron y al llegar, se abrió paso entre las personas que allí se encontraban. No tardó mucho en darse cuenta que el que yacía en el piso era su hijo.Ella afirma que “el Niño”, estaba en su casa durmiendo cuando recibió una llamada a su celular.
“Mi hijo estaba dormido  cuando lo llamaron. Se levantó rápidamente, se despidió de su mujer y salió a encontrarse con alguien. Dijo que no se demoraba”, relata la madre.
Sin amenazas de muerte
Se presume que Zúñiga González esperaba a alguien al momento del crimen, ya que parqueó su moto a un lado de la carretera y estaba parado cerca de ella.
Se cree que “el Niño” fue interceptado por dos sicarios en moto que le dispararon con una pistola 9 milímetros. Familiares de la víctima, aseguran que esta no tenía amenazas ni enemigos, por lo cual desconocen los motivos del asesinato.
“Él nunca había peleado con nadie y no sabíamos que lo estuvieran buscando para matarlo. Estamos consternados con lo ocurrido, no sabemos qué pasó”, dice un allegado.
Zúñiga González,  vivía en El Libertador,  y era navegante.  Sus familiares dicen que se encontraba desempleado, pero ocasionalmente trabajaba como mototaxista. No se reportó la captura de los sicarios.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS