Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En flagrancia, caen 4 extorsionistas

-A A +A
 

El Gaula de la Policía logró, en dos operativos, la captura de cuatro extorsionistas que tenían azotados a comerciantes y tenderos en los barrios Fredonia y Zaragocilla.

Entre los capturados se encuentran tres miembros de la pandilla Los Jabones, que delinque a nombre de la banda criminal Los Paisas. El primer operativo se desplegó en el barrio Zaragocilla. Allí fue capturado en flagrancia Eduardo Enrique Herrera Torres, alias el Chago, de 34 años. El extorsionista se identificaba como miembro de Los Paisas, para sembrar terror en sus víctimas. El Chago le exigía a tenderos la suma de 500 mil pesos como matricula anual a su organización y el pago mensual de 100 mil pesos.

Amenazaba con matar a quienes se opusieran a pagar las vacunas.

Según el Gaula, con la aprehensión de Herrera Torres, se logró esclarecer cuatro casos más de extorsiones en el mismo sector. El delincuente fue asegurado por un juez de Control de Garantías, que lo mandó para la Cárcel de Ternera por el delito de extorsión agravada.



Tres de Los Jabones

Con la aprehensión de tres miembros de Los Jabones, el Gaula desarticuló esa pandilla que se dedicaba a extorsionar a comerciantes y tenderos del barrio Fredonia.

El 4 de enero, fueron capturados el Yota, el Sowi, Mou y Jhonson, en una labor desarrollada en el barrio Nuevo Porvenir.

Los tres extorsionistas de Los Jabones, entre ellos un menor de edad, cayeron en flagrancia cuando recibían 100 mil pesos de una de sus víctimas en el barrio Fredonia.

En el operativo fue inmovilizada una moto, de placa HZR 45B, que tenían en su poder. Los delincuentes fueron identificados como: Melki y Moisés Paternina Delgado. Los capturados tendrán que responder por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Las penas por los delitos que les imputaron no contemplan rebajas, lo que significa que si son hallados culpables, pagarán tras la rejas de una cárcel la totalidad de la sentencia que les sea impuesta.

Once capturados

En lo va corrido del año, el Gaula de la Policía ha capturado en flagrancia a once extorsionistas en Cartagena.

Todos ellos se hicieron pasar como integrantes de bandas criminales para amedrentar a sus víctimas y que estas no se negaran a sus exigencias económicas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67580 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bueno deja que los cojan la

bueno deja que los cojan la banda contraria, pa´ que vean lo que les va a pasar....

Infortunadamente y no

Infortunadamente y no obstante de haber sido apresados in fraganti, por lo menos estas señores de la foto saldrán libre las próximas horas, el motivo: no tienen zapatos y así fueron presentados y salen en este medio de comunicación masivo, sabían señores foristas que lo primero que hace un juez de garantías es preguntarle al bandido: ¿cómo lo han tratado? ¿ya comió? no es mentira averigüen y verán con que sorpresas se encuentran. Lo mejor es que no los muestren en los diarios

Igual allá en Ternera siguen

Igual allá en Ternera siguen las extorsiones y mandan a la familia a retirar el producido.

AHORA VAN A REALIZAR LA

AHORA VAN A REALIZAR LA ESPECIALIZACION EN LA U DE TERNERA ... Y SALEN CON UN MAGISTER EN EXTORSION Y SICARIATO MOTORIZADO CON ENFASIS EN FLETEO ....