Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En La Quinta, otra víctima de pandillas

-A A +A
 

“Mi abuela me tiene agarrada una mano. No dejes que me lleve. Por favor ayúdame”. Esas fueron las últimas palabras que le dijo Railan Manuel Rodríguez Guzmán a una prima mientras agonizaba en una patrulla de la Policía que lo lleva a la Clínica Cartagena del Mar, refiriéndose a su abuela fallecida hace varios años.

El domingo, a las 10 de la noche, el joven recibió un balazo en la parte de atrás de la cabeza y murió antes de llegar al centro médico. Ada Luz Guzmán, su mamá, dice que un integrante de la pandilla ‘Los Pipones’ le disparó.

La mujer asegura que Railan Manuel regresaba a su casa cuando su agresor, al que acompañaban otros pandilleros, lo hirió en la calle Las Flores de La Quinta.

Ada Luz asevera que su hijo, de 20 años, no peleaba y dice que es víctima del grupo de pandilleros que iban agrediendo a todo el que se le cruzaba en el camino. La familia de la víctima cuenta que al homicida lo capturaron, pero la Policía no lo corrobora.

Sale con amigos

Rodríguez Guzmán se ganaba la vida como albañil y vivía con su mujer y su hija, de 1 año y 8 meses, en la calle tercera de Las Flores de La Quinta.

“Yo vivo en Olaya, pero todos los días lo visitaba. El sábado me acompañó a comprar unos zapatos en el Mercado de Bazurto. El día que murió salió con unos amigos para una fiesta, cerca de su casa, y al regresar se encontró con el grupo de pandilleros.

“Él corrió cuando vio que iban haciendo disparos, pero uno de ellos le hizo como siete tiros y le dio uno en la cabeza. Quedó tendido en unas escaleras. Los agresores huyeron y la Policía lo recogió en una patrulla, pero ya era muy tarde”, relata entre lágrimas Ada Luz. La familia de la víctima espera justicia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Entre ellos mismos se estan

Entre ellos mismos se estan matando, y como siempre era bueno el muchacho.

Hoy en horas de la mañana esa

Hoy en horas de la mañana esa pandilla empezaròn a atracar a las personas que bajaban las escaleras a un señor que iba para su trabajo le robaròn $ 170.000 y su celular y aotro 90.000 y cuando los matan salen con el cuento que era de pelea y albañil. Cuando trabajaria en una empresa?

Ahora que da eso !! los pick

Ahora que da eso !! los pick up , la Famosa esquina del valle, las autoridades saben todo lo que hacen allì, eso por que no lo censuran. Autoridades, administracion ponganle punto final e esta situacion que esta viviendo cartagena la bella, yo me siento muy orgullosa de mi ciudad, que va a pasar dentrro de unos años, nos va a pasar como a los antioqueños? tierra bonita pero de mala fama

SIEMPRE LO MISMO...UNA SANTA

SIEMPRE LO MISMO...UNA SANTA PALOMA...NO HACIA NADA... ANDABA CON AMIGOS (JÓVENES EN RIESGO)....COMO HAY CAMPO PARA TODOS..PERO EN EL CEMENTERIO.....

Los padres por que seràn asì,

Los padres por que seràn asì, acepten la realidad, ese muchacho si era pandillero, hasta atracador en esas mismas escaleras se ponen a atracar èl y su manada, lo que paso se lo busco, el estaba peleando y ellos fueòn los primeros en buscar la pelea, no se debe alegrar uno por la muerte de las personas pero el que a hierro mata a hierro muere

Cartagena era conocida a

Cartagena era conocida a nivel internacional por su belleza, por ser una ciudad historica y por tener una educacion con unos niveles altisimos en cuanto a lo academico y profesional mostrando con orgullo los mejores colegios y universidades,teniamos el mejor hospital de la costa.Ahora somos noticia por vivir en una ciudad violenta,llena de politicos corruptos,una ciudad invivible donde el crimen,la extorsion y las pandillas son quienes tienen a esta ciudad mal vista ante el mundo entero.