Indicadores económicos
2017-05-01

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En libertad mujer que mató en defensa propia a su marido

Ana María Ortega Ramírez no quería matar a su marido Edwin Fontalvo Ballestas, ella solo deseaba que se acabara el infierno que vivía junto a él.

Pero el domingo pasado, en medio de una pelea en su casa en el barrio El Pozón, la mujer acuchilló en el tórax  a su marido y lo mató.

Ortega Ramírez se entregó a la Policía pocos minutos después del homicidio.

El juez de Control de Garantías que atendió el caso consideró que Ana María Ortega asesinó a su marido en defensa propia, y le concedió la libertad al conceptuar que no representa peligro alguno para la sociedad.

Sin embargo, la mujer seguirá vinculada al proceso por el homicidio de Edwin Fontalvo.

 Vivía una pesadilla

Durante 10 meses Ana María Ortega aguantó los insultos y puños de Fontalvo Ballestas, que eran la única manera como esta persona solucionaba los problemas, conforme a lo que se ha conocido de este caso. En el pasado Fontalvo estuvo preso por golpear a su exmujer. Ana María intentó dejarlo varias veces, pero nunca logró que Fontalvo la dejara en paz.

El domingo pasado, en medio de una pelea por los celos obsesivos de él, le dijo a Ana María Ortega: “Voy a acabar con esto, te voy a picar”.

La mujer asegura que en los ojos de su marido vio que estaba decidido a matarla.

Dice que todo comenzó porque ella se estaba arreglado para salir.

“Cuando empecé a cambiarme él se fue y cuando salí me lo encontré en la calle, se bajó de la bicicleta, me agarró por los hombros y me tiró contra la pa-red de una casa. Después empezó a darme puños en la cabeza. Le grité que no me pegara más y él me respondió que me iba a matar y me dio dos patadas en el abdomen. Luego me soltó y se dirigió a la casa”, narró la mujer a las autoridades.

Ana María Ortega también se fue a su vivienda, y dice que encontró a Edwin Fontalvo en la puerta armado con un machete.

“Yo entré a la casa y me fui directo para la cocina. Edwin se fue detrás y siguió golpeándome. Me tumbó al piso e intentó cortarme con el machete varias veces. Mi hijo se metió y le dijo que me dejara en paz, pero seguía maltratándome. Después agarró un cuchillo, así que lo empujé con todas mis fuerzas”, añade la mujer.

Ortega Ramírez dice que cuando su marido cayó al piso soltó el cuchillo, y ella aprovechó para tomarlo.

“Yo agarré a Edwin con la mano izquierda y en la derecha tenía el cuchillo. Él me golpeaba con el machete en las piernas y la espalda. En el forcejeo nos caímos al piso y cuando nos levantamos, Edwin gritó que lo había herido en le pecho”, dice Ana María Ortega.

No quiso ayuda

Edwin Fontalvo salió a la puerta de la casa y Ana María Ortega asegura intentó que recibiera atención médica, pero él se negó.

“Él salió a la calle y ella intentó auxiliarlo pero Edwin no quiso. Luego ella logró lle-varlo en un taxi al CAP de El Pozón, pero allá llegó muerto”, dice una per-sona que presenció el hecho.

 Ana María Ortega se entregó a la Policía en el CAI del barrio El Pozón.

“No fue algo planeado, yo me estaba defendiendo y no quise matarlo. Me arrepiento delante de Dios por lo que pasó”, asegura la mujer.

Ortega Ramírez está en su casa esperando el transcurso del juicio.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tranquila mija que sale un

Tranquila mija que sale un sinverguenza de esos, sicario y de todo, ahora que no salgas tu, Claro que tenias que obtener tu libertad. Despues de aguantar golpes y hasta planasos.
Y si te encuentras a otro macho que te pegue tambien matalo jejejejej Te inventas otra historia como esta, ( La que solo crees tu) , Y el mismo juez de ahora! te vuelve a dejar libre...
Es una situacion entendible, LO HICISTE POR JUSTA CAUSA...mejor dicho, SIN QUERER QUERIENDO... :0)

MIRANDOLO NADA MÁS COMO

MIRANDOLO NADA MÁS COMO VIOLENCIA INTRAFAMILIAR,SIN CONOCER EL PROBLEMA DE FONDO,ME PARECE UNA BUENA DECISIÓN DEL JUEZ DE CONTROL,ESTOS INDIVIDUOS QUE LLEGAN CON LA CABEZA LLENA DE BA-MED(BAZUCO-MEDELLIN) SIN APORTAR UN PESO EN SUS OBLIGACIONES DE FAMILIA PIDIENDO COMIDA Y "PEGANDOLE A LA NEGRA" ESTE ES EL RESULTADO,CON ESTO NO ES QUE QUIER DECIR QUE SE MATEN,PERO QUE SE ESPERA DE UNA SITUACIÓN COMO ESTA VIOLENCIA Y MÁS VIOLENCIA

ES PARA QUE APRENDAN LOS

ES PARA QUE APRENDAN LOS HOMBRES SALVAJES QUE METEN BAZUCO A LA LATA MÁS RON ARTESANAL Y SALEN PARA LA VIVIENDA A DAR GOLPES, TROMPADAS, MACHETAZOS, PLANAZOS, FUETE A LA COMPAÑERA Y GOLPEAR A LOS HIJOS.

ESTA SÍ, BUENA DECISIÓN DE LA JUSTICIA.

CUESTIONABLE LA LIBERTAD EN CASA (¿?) DE LOS TERRORISTAS MOTOTAXISTAS QUE CASI ACABAN CON CARTAGENA, QUE ASALTARON, ROBARON, ATRACARON, ETC.

SEGURAMENTE YA ESTÁN RODANDO POR TODA LA CIUDAD.

RODANDO,ATRACANDO,FLETEANDO,M

RODANDO,ATRACANDO,FLETEANDO,MATANDO Y TODO LO QUE TERMINE EN ANDO

▓NECESITAMOS URGENTEMENTE

▓NECESITAMOS URGENTEMENTE 1.200 MUJERES COMO ESTA, PARA ARMAR EL ESCUADRON "ANTI-MTX" Y PODER HACERLE FRENTE A LOS DESMANES DE LOS MOTOTAXISTAS, YA QUE LA AUTORIDAD "NI FU NI FA"▓