Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En mayo, 26 homicidios en Cartagena



Mayo estuvo marcado por una violenta racha de homicidios en Cartagena, la más violenta en lo que va del 2012. El mes pasado, 26 personas fueron asesinadas en diferentes barrios de la ciudad. Esa cifra es mayor en 21 casos a la registrada en el mismo periodo de 2011, cuando ocurrieron 5 casos.

Datos estadísticos del Instituto de Medicina Legal indican que en los primeros cinco meses del año, a 91 personas las asesinaron en Cartagena. Al comparar esas cifra con la del año pasado, se evidencia un aumento en seis casos.

 De los 26 crímenes reportados durante mayo, nueve fueron cometidos por sicarios en motos.

Los homicidios sucedieron en los barrios Colombiatón, Policarpa, La Carolina, Fredonia, El Pozón, Las Lomas, Mercado de Bazurto, Piedra de Bolívar y La Providencia.  

El Pozón fue el barrio más violento, allí ocurrieron tres asesinatos.

En 22 de los homicidios se utilizaron armas de fuego y en los cuatro restantes armas blancas.



Riñas y pandillas

Las peleas de pandilla llenaron de luto y dolor a cuatro familias el mes pasado.

Las víctimas son: Luis Fernando Álvarez Hoyos, de 29 años, Luis Germán Orozco Álvarez, de 19, Jaime Atencio Torres, de 31 y Erick Jair Altamar Jaramillo, de 28.

Otros seis hombres murieron en riñas comunes, uno de ellos en la Cárcel de Ternera.

En medio de un robo mataron a Libardo Arroyo Morales, de 69 años, en la Urbanización Villas de La Candelaria. La cifra de muertes en riñas (10), es preocupante para las autoridades, ya que es una de las más altas en los últimos años.



Las víctimas

Las víctimas de los hechos violentos ocurridos durante mayo tenían entre 18 y 40 años. Una de ellas era de sexo femenino.

Se conoció que dos eran comerciantes, dos exdetectives del DAS, un albañil, un patrullero de la Policía, un reo de la Cárcel de Ternera y otros trabajaban en oficios varios. Al menos 10 de las víctimas tenían antecedentes penales por delitos como hurto, homicidio y tráfico de drogas.

La Policía reportó la captura de 7 de los responsables de los crímenes ocurridos en mayo.



En municipios de Bolívar

El mes pasado, cinco personas fueron asesinadas en municipios cercanos a Cartagena. En Turbaco, ocurrieron tres crímenes.

En ese municipio, asesinaron al capataz de una finca y a su mujer, delante de su hija menor de edad. En Villanueva sicarios acabaron con la vida de un comerciante. Igual suerte corrió un hombre en Arjona.



Otras causas

El mes pasado, dos personas tomaron la decisión de acabar con sus vidas. Seis más murieron en accidentes de tránsito  y tres se ahogaron en el mar.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA ES LA CARTAGENA QUE ESTÁ

ESTA ES LA CARTAGENA QUE ESTÁ DE FIESTAS: MUERTES, SICARIATOS, PROSTITUCIÓN, CORRUPCIÓN POLÍTICA, POLICÍA CORRUPTA E INEFICAZ, GAMINES, TUGURIOS, PANDILLEROS, FLETEROS, TRANSCARIBE, REAL CARTAGENA, CALLES DESTAPADAS, DESEMPLEO, CHAMPETÚOS, PICÓS, MOTOTAXIMOS, ZAPATICOS, VENDEDORES AMBULANTES, HAMBRE, MISERIA, ANALFABETISMO, CAMPO ELIAS (BURRO EQUINO),LIMOSNEROS, MERCADO DE BAZURTO....LO DEMÁS ES PURA MI.ER.DAAA DE LA BUENA, SR. TURISTA NO VISITE ESTE CA.GA.DE.ROOOO

DECÍA, [-- Censurado --] Y

DECÍA, [-- Censurado --] Y [-- Censurado --]

ESTO ES EN MAYO ESPEREN

ESTO ES EN MAYO ESPEREN NOVIEMBRE ROMPEREMOS EL RECORD, DE MAYOR INDICE DE MUERTES EN UNA CIUDAD, PERO COMO ACA TODO LO CAMUFLAN NO PASARA NADAAA, ASI QUE UN CONSEJO PARA TODOS SALGAMOS DE CARTAGENA EN LAS FIESTAS SI QUIEREMOS SEGUIR CON VIDA, TRANQUILIDAD Y NUESTRAS CASAS SEGURASSSSS

NO PODEMOS DEJARNOS VENCER

NO PODEMOS DEJARNOS VENCER POR LA DELINCUENCIA, HAY QUE ACTUAR, SER SOLIDARIOS, ESTAR PILAS, DENUNCIAR, LOS BUENOS SOMOS MÁS, LAS AUTORIDADES QUE SE AVISPEN, QUE DESPIERTEN, QUE SE PELLIZQUEN.

QUE VAYA PENSANDO EL ALCALDE

QUE VAYA PENSANDO EL ALCALDE COMO LE VA A HACER PORQUE SUS PROHIBICIONES NO LAS TIENEN EN CUENTA, AHORA HAY MAS PORTE DE ARMAS, MAS MOTOS, MAS MUERTES, MAS MAQUINITAS TRAGAMONEDAS. ME VOY PA MI PUEBLO DURANTE EL VANDALISMO LLAMADO FIESTAS DE NOVIEMBRE.

La ciudad esta en manos de la

La ciudad esta en manos de la delincuencia... tan solo ayer en horas de la tarde atracaron una buseta de ternera.... y salieron como si nada... se llevaron frescamente de todo.... sin exagerar pero los alcaldes son cada vez peores... pobre cartagena...... no llega nada bueno...

Es decir un asesinato por

Es decir un asesinato por día. Campo Elías: RENUNCIA, LA CIUDAD TE QUEDÓ GRANDE Y LOS DELINCUENTES Y SICARIOS TOMARON VENTAJA YA. NI LA POLICÍA PUEDE CON ELLOS. HAY QUE SACAR AL EJÉRCITO Y PROHIBIR A LOS PARRILLEROS DE MOTOS. CAMPO: TÚ O LOS PARRILLEROS, NO HAY CAMPO PARA LOS DOS EN CARTAGENA.

Y el alcalde con sus asesores

Y el alcalde con sus asesores de pelea con el consejo porque se la ponen difícil para tumbarse el billete.

la policia de cartagena está

la policia de cartagena está de adorno

si el gobierno permitiera

si el gobierno permitiera armarnos a todos,los sicarios no nos encontrarian tan de papaya,ya tendrian que cranear el golpetazo y con posibilidades de ser ellos los quebrados.