Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Palenque hallan a bebé secuestrado en Medellín

-A A +A
 

Después de varios días de búsqueda, personal uniformado de la Policía Nacional adscrito a los departamentos de Antioquia y de Bolívar hallaron a un bebé que había sido secuestrado hace más de 20 días en Medellín.

La cooperación de la ciudadanía fue pieza clave para lograr la ubicación del menor, tal como lo señalaron las autoridades.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda del barrio Arriba, en el corregimiento de Palenque, en el Centro del departamento de Bolívar, hasta donde un grupo de policías de la Estación de Malagana llegó con el fin de rescatar al bebé.
La víctima del secuestro es un bebé de escasos 18 meses, que fue plagiado por una mujer, el pasado 21 de agosto, en Medellín.
El pasado viernes en horas de la noche, las autoridades informaron sobre la liberación del menor y la captura de la presunta secuestradora.
Así mismo, tan pronto se confirmó que el menor hallado era el que había sido secuestrado en Medellín, la Policía se puso en contacto con los padres del niño, a quienes les dio la buena nueva de su rescate.
De inmediato, y una vez conocida la noticia, la familia salió de Medellín hacia Cartagena.
De la responsable del secuestro se dijo que era una mujer de 45 años, identificada por miembros del Gaula de la Policía Metropolitana de Medellín como María Blair Moreno Arriaga, natural de Quibdó (Chocó), quien quedó a disposición de las autoridades competentes.
De esta mujer, de tez morena y presunta habitante de la calle, se dijo que se habría ganado la confianza de los padres del menor y luego lo habría robado, en el barrio Santa Cruz, al parecer, con la intención de usarlo para la mendicidad.
Otra versión da cuenta que la mujer se robó el bebé para hacerle creer a su marido que era hijo de la pareja.
Se indico por parte de las autoridades que la mujer ganó la confianza de los padres del menor, hasta el punto que en algunas ocasiones se quedaba sola al cuidado de la criatura, mientras sus progenitores salían a trabajar.

Lo vistió de niña
Quizá lo que más llamó la atención de los habitantes de Palenque era que hasta esa localidad llegara la mujer con un bebé de la noche a la mañana.
Algo que también se les hizo sospechoso era que mantenían al bebé en la casa sin sacarlo a la calle, y que estaba vestido con ropa de niña.
Además, se dieron cuenta que la criatura tenía características similares a las del bebé que una desconocida había robado en Medellín.
Por su parte, el coronel Crisanto Álvarez, comandante de la Policía de Bolívar, destacó el apoyo recibido por parre de la ciudadanía, que suministró la información necesaria para dar con la recuperación del menor.
Ayer en horas de la tarde, la Policía hizo entrega del bebé a sus familiares.

2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

viva nuestra fuerza publica ,

viva nuestra fuerza publica , asi se hace señores policias de colombia . un abrazo a todos!

MINIMO ES LA QUERIDA DE

MINIMO ES LA QUERIDA DE VARIOS POLOCHOS.

jajaja nada ella tenia un

jajaja nada ella tenia un marido policia y le metio cacho

Que vaaaaaaaaaaaa, ellos solo

Que vaaaaaaaaaaaa, ellos solo dan resultado cuando la ciudadanía les colabora de lo contrario se quedan rascandose la barriga o respondiendo llamadas pero por celular porque el fijo se cansa de sonar y ellos nada, polochos ustedes fueron malandros asi que vayan donde ustedes saben y atrapen a sus "vales"

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/

De vaina llegó la policía,

De vaina llegó la policía, porque nunca tienen presupuesto, ni vehiculos, ni personal suficiente para atender un llamado que segun ellos presumiblemente es mentira!

Queridos foristas: en este

Queridos foristas: en este caso en vez de criticar, por q mejor no resaltamos y felicitamos a la comunidad, q como bien lo dijeron fue gracias a ellos fue q dieron con el paradero del niño...muy bien hecho señores!!!