Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Pasacaballos sepultarán a mujer que asesinaron en Cundinamarca

A Ledis Julio Mattos la vieron bailando el domingo en la tarde con el que horas más tarde se convertiría en su asesino.

La mujer, oriunda del corregimiento de Pasacaballos, al sur de Cartagena, departía en un establecimiento del sector conocido como Martínez Rico, en la vía que va de Mosquera a Bogotá, una zona a la que concurre, en su mayoría, población afrodescendiente.
Ledis estaba acompañada de una amiga, de nombre de Heydi Garcés. A las dos las vieron felices. A las 10 p.m., una discusión que se habría originado por dinero acabó con la diversión.
En la polémica hacían parte las dos mujeres y un hombre identificado como J. Bermejo, de 36 años.
Según testigos, del calor de la polémica se pasó a la agresión. Bermejo, quien había compartido varias piezas con Ledis, desenfundó un revólver, calibre 38, y disparó contra Ledis y Heydi.
El agresor se dio a la fuga, pero ante la alerta de los residentes del sector, la Policía lo capturó antes que saliera de Mosquera.
Fuentes judiciales que atendieron el caso dicen que tras su aprehensión, el sujeto ocultó su identidad y dijo llamarse Jorge Ramírez Jiménez.
No obstante, y tras verificar sus huellas digitales, las autoridades establecieron su verdadero nombre con una agravante adicional: ya había purgado una condena por homicidio.
Por cuenta de los disparos que le dieron a Heydi, la joven permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Rafael, de Facatativá. Pero Ledis, quien trabajaba en un cultivo de flores de Madrid, no contó con la misma suerte y falleció en el sitio. Deja cinco hijos.
En los últimos años, Ledis había convivido con Carlos Ruiz, quien señaló que era trabajadora y alegre. Curiosamente, horas antes, él había estado en el establecimiento y vio que la mujer bailó con Bermejo, sujeto que Carlos reconoció que lo distinguía.
“Pero nunca lo traté, porque no tenía buenas referencias de él”, explicó el dolido hombre que dijo que las intenciones son realizar el sepelio en Pasacaballos.
Al cierre de esta edición, Bermejo respondía ante las autoridades por el crimen.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ahora lo sueltan por

ahora lo sueltan por vencimiento de terminos

¡ BRRUUUJO!

¡ BRRUUUJO!

Una vez la intolerancia en

Una vez la intolerancia en nuestro pais cobra otra victima mas, mezcla de alcohol y sus derivados aveces son las consecuencias de estos resultados......recomiendo a personas que cuando lleguen a la capital se cuiden y eviten de estar en sitios concurridos...para esta muchacha y su amiga solo decirle que lamento mucho lo ocurrido....me da pesar como cartagenero que soy residente en la capital....sentido pesame a su familia y que Dios la cobije en su lecho.

no le den BRAZALETE por qu

no le den BRAZALETE por qu esta MOSCO vuelbe a las suyas, OJO santos a modificar esta JUSTICIA ALCAHUETA DE BANDIDOS

El problema no es el alcohol

El problema no es el alcohol sino la mentalidad de las personas, el desadaptado lo es aún sin consumir alcohol. La intolerancia y la falta de valores es un problema social, de educación, de falta de oportunidades laborales.

La televisión tambien ha

La televisión tambien ha influenciado mucho en el comportamiento de las personas, los jovenes imitan lo que ven en programas de pandilleros, sicarios, narcos y prepagos; y tristemente eso es lo que se esta generalizando en nuestra sociedad. ahora de quien es la culpa?

En eso tienes mucha razon, lo

En eso tienes mucha razon, lo peor del cuento es que muchas personas cortas de pensamiento, y sin propositos de progreso en la vida, se enganchan de estos programas y se sienten realizados con sus personajes.

Que le estan enseñando a nuestra sociedad? esta comprobado que la influencia de los medios es inmensa y real.

Esa muchacha con cinco hijos

Esa muchacha con cinco hijos mas bien deberia estar atendiendolos antes que estar parrandeando y bailando con un hombre distinto a su marido, quien frescamente dio los datos del bandido. seguramente los pelaos estan en Pasacaballos con los abuelos y ella como buena pasacaballera estaba tragando ron en tierra ajena. pobre de ella y mas de esos pelaos que ahora quedan sin madre.

Jose Acevedo no te equivoques

Jose Acevedo no te equivoques con las pasacaballeras, no todas son iguales ademas no puedes juzgar sin conocer a las personas. solo ella sabe que hacia en ese lugar, te recomiendo mejor hagas criticas constructivas y no destructivas, ojala y esto no le suceda a un ser que aprecies mucho porque no pensarias igual si no que la justificaras.

A las autoridades Colombianas

A las autoridades Colombianas que este crimen no quede en la impunidad, y como dijo Virgilio ojala y no quede en libertad por vencimiento de terminos, recuerden sus antecedentes penales, este tipo es un criminal.
Mi mas sentido pesame a su familia y que Dios la tenga en su Santo Reino.
que el gobierno no desampare a sus hijos.

MIRALE LA CARA AL PERCANTO

MIRALE LA CARA AL PERCANTO ESE......

yo me pregunto algo, que

yo me pregunto algo, que podra tener este mierd..aaa de persona en la cabeza, mirenle la mirada de escoria social. eso no piensa, solo actua, muerte a ese Hijo de la gran Pu..ti sima

Solo me resta pedir por la

Solo me resta pedir por la salud de HEYDI GARCES y aproveche su cuarto de hora ,qué le ha dado la vida y evite asistir a esos sitios ,qué nunca nadie sabe qué vá a pasar .Ojalá y el homicida Jorge Ramirez Jimenez le pague a la sociedad este trago amargo ,con muchos años de carcel.

La necesidad tiene cara de

La necesidad tiene cara de hereje ,siento profundamente la muerte de Ledis Julio Mattos,quien falleció absurdamente y sin justificación .Me conduelo de esos 5 huerfanos y espero qué Dios nuestro señor ,no los coloque en el cinturon de miseria qué viven nuestro huerfanos rn Colombia. Muchas veces abandonamos nuestro LAR,en busca de un mejor poorvenir para nuestros hijos.