Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En persecución, cae sicario que le disparó a un ciego

-A A +A
 

Algunos hablan de una maldición en el parque. Otros creen que sentarse en una de las bancas de aquel lugar de esparcimiento es “ganarse un tiro”.

Las especulaciones y los rumores son muchos en Las Reinas. Con todo lo que ha pasado, nadie en ese barrio quiere volver a sentarse en el parque.
“Eder”, un joven que es ciego de nacimiento, es la última víctima. Testigos dicen que estaba recostado en una banca reposando el almuerzo cuando un hombre se le acercó y sin mediar palabras le disparó a quemarropa.
“Eder” sólo estaba acompañado de su perro. Era la 1:40 de la tarde de ayer. María Álvarez veía televisión en esos momentos. Dice que escuchó dos disparos y enseguida salió a la terraza.
“Lo primero que pensé es que le habían disparado a alguien en el parque. No quería creer que fuera así, pero cuando vi al muchacho tirado en el parque en medio de un charco de sangre le dije a mis vecinos que algo está pasando en ese parque”, cuenta la mujer.
A “Eder” le causaron dos heridas, una de ellas en el rostro. La comunidad se encargó de avisarse a la Policía. Mientras una patrulla lo trasladaba a un centro asistencial, otra perseguía al victimario.
“Eder” fue atendido rápidamente en la Clínica San Juan de Dios. Anoche seguía bajo observación. Los galenos dicen que su estado de salud es delicado, pero establece.
Su victimario no logró escapar del cerco de la Policía. Lo capturaron en rápida persecución a menos de tres cuadras del sitio de los hechos con el arma homicida en una de sus manos, una pistola calibre 9 milímetros.
Los investigadores optaron por embalarlas las manos –protegidas- con bolsas de plástico para preservar la pólvora y determinar con la prueba de absorción atómica que disparó.
Las autoridades también cuentan con dos testimonios de testigos, quienes identificaron al pregunto agresor en la Estación de Policía en Los Caracoles, a donde fue llevado para ser judicializado. Del sujeto se sabe que es desmovilizado de las Auc.
Uno de los testigos asegura que antes de disparar contra su víctima, el individuo le puso el arma en la frente a un niño, de 7 años, para que no gritara y despertara a “Eder”.
De la víctima se dice que es habitante de la calle. Muchos aseguran que semanal-mente lo ven en ese sector caminando con su perro. Del motivo que originó el atentado nadie se atreve a hablar. Tampoco la Policía.

Sangre en el parque
Eran las 2:30 de la tarde del sábado 27 de febrero. Carlos Díaz Díaz hablaba con dos vecinos en el parque de Las Reinas cuando aparecieron cuatro sicarios en dos motos y les dispararon a to-dos.
Díaz Díaz, quien era oriundo de Purísima, Córdoba, recibió cinco balazos y falleció 20 minutos después de llegar a la Clínica Blas de Lezo. Uno de sus acompañantes, Dewis Sandoval Sabalza, re-sultó gravemente herido. Le causaron dos heridas en la cabeza. Milagrosamente se salvó.
Carlos Díaz, era taxista, pero no trabajaba desde hacía un mes porque se le perdieron sus documentos, entre éstos la licencia de conducción.
Por esos hechos no se reportaron capturas, aunque se informó por parte de la Policía que el crimen obedeció a un caso de ajuste de cuentas, toda vez que se comprobó que, al parecer, las dos víctimas tenían anotaciones judiciales por diversos delitos.
“Van tres abaleados en el mismo parque en un mes. Algo está pasando. Ya me da hasta miedo pasar por ahí”, manifiesta María Álvarez.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN MAS DE CUATRO OCASIONES

EN MAS DE CUATRO OCASIONES VENGO COMENTANDO EL TERMINO "" ABALEADO "", SERÁ QUE EL UNIVERSAL NO TIENE UN SISTEMA AUTOMATICO PARA CORREGIR PALABRAS INEXISTENTES O SERÁ QUE EL CORRESPONSAL ES DEMASIADO "" BRUTO ""
LA PALABRA BALEADO SIGNIFICA, PERSONA O ANIMAL HERIDA POR UNA BALA.
LA PALABRA ABALEADO NO EXISTE SINO SOLA,MENTE EN LA MENTE DEL IGNORANTE O NO LETRADO.
OJALA QUE EN LO SUCESIVO NO SIGAMOS VIENDO ESTA PALABRA ( DE ABALEADO )PARA BIEN DE NUESTRA CULTURA.

Estimado detodito, cordial

Estimado detodito, cordial saludos con el ánimo de aclarar a UD. Y a los lectores su comentario me permito anotar: El verbo abalear SI existe
abalear ( verbo transitivo)
1 Amér. Disparar balas a alguien.
2 Amér. Herir o matar a balazos.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
SINONIMOS: tirotear, disparar, balacear, balear
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

PARA TU INFORMACIÓN, ABALEAR

PARA TU INFORMACIÓN, ABALEAR SI EXISTE Y ES SINÓNIMO DE BALEAR. ES MUY CIERTO QUE EN EL UNIVERSAL NO SE CARACTERIZAN POR EL BUEN USO DE LA GRAMÁTICA, PERO ANTES DE CRITICAR DEBEMOS DOCUMENTARNOS, SOBRE TODO CUANDO EN LUGAR DE CRITICAR INSULTAS A QUIEN NO HA COMETIDO NINGUN VICIO GRAMATICAL. PILAS PUES A QUITAR LA VIGA DE TU OJO

sí existe hombe!

sí existe hombe!

ME GUSTARIA CONOCER LAS

ME GUSTARIA CONOCER LAS ESTADISTICAS DE ARMAS DECOMISADAS A MOTORIZADOS POR LA POLICIA
O ES QUE LA POLICIA ESTA HECHA SOLAMENTE PARA GUARDAR MOTOS EN LOS PARQUEADEROS???'

Pues resulta cierto que aqui

Pues resulta cierto que aqui en esta ciudad la POLICIA se dedica a guardar motos, no ve mi estimado amigo q eso es lo q le deja la platica a estos pobres muertos de la hambre llamados el orgullo de colombia...Ahora no usan los camiones si no las gruas, por q estas le cuestan a los motorizados 15.000 pesitos. buen negocio pero para q arriesgarse a ganarse un tiro persiguiendo sicarios o fleteros???? si se la pueden ganar facil!!!

BALEAR O ABALEAR ESTA BIEN

BALEAR O ABALEAR ESTA BIEN USADO , ASI COMO ES CIERTO QUE EN ESE PARQUECITO Y CALLES CERCANAS ABUNDAN LAS VENTAS DE VICIOS Y ATRACADORES , TIENE AZOTADOS A LOS VENDEDORES PUERTA A PUERTA , Y EN GENERAL TODO EL Q NO SEA DEL SECTOR LLEVA , ENTONCES NA HAY DE QUE QUEJARSE , CUANDO ROBAN FESTEJAN Y AHORA KE , HASTA USAN A LOS PELAOS PEQUEÑOS PAL TRANSPORTE DE DROGAS , LES LLEGO EL AZOTE PAPITOS LINDOS , BUSQUEN TRABAJOS VAGOS , O PLOMO , VIDAS CHEVERES....

Cada vez que entro a este

Cada vez que entro a este periódico a leer las noticias, de verdad me da una vergüenza encontrar tantos errores, que no son más que la falta de control en la redacción, como un periódico que entre otras cosas es el #1 en circulación en Bolívar, no se tome el trabajo de verificar antes de imprimir sus noticias… a continuación cito algunas que se encuentran en esta nota:

1. Los galenos dicen que su

1. Los galenos dicen que su estado de salud es delicado, pero establece. (estable imagino por que luego viene un punto y aparte y hablan de otra cosa)
2. Quienes identificaron al pregunto agresor (presunto imagino no… o es que el agresor pregunto algo al disparar a su víctima)
Y así encontramos tantos errores como estos en las noticias… entonces qué credibilidad puede tener un periódico como este….

otro error que encontre fue

otro error que encontre fue el siguiente jejeje
dos testimonios de testigos de quien mas podrian ser los testimonios me parece una redundancia con este son 3 los errores jeje