Sucesos


En persecución, caen sicarios de abogado

EL UNIVERSAL

15 de julio de 2011 12:01 AM

La persecución fue rápida y eficaz. La Policía comenzó el cierre de las vías apenas se conoció que sicarios dispararon contra un abogado en la puerta de la casa de su suegra, en la calle Don Bosco del barrio Escallón Villa.
Eran las 7:30 de la noche del miércoles cuando Jaime José Burgos Ospina se sentó en la terraza de la vivienda para fumarse un cigarrillo. El victimario no lo dejó terminárselo. Tras caminar varios metros por el borde de un canal, se acercó a la residencia y disparó en repetidas ocasiones contra Burgos Ospina.
El abogado, de 34 años, dicen testigos, intentó poner sus manos para protegerse. Las balas se alojaron en su cabeza y pecho. El sicario regresó a la moto donde lo esperaba su cómplice y juntos huyeron hacia la Avenida Pedro de Heredia. Los testigos alertaron a la Policía y con la descripción que dieron de los homicidas se inició su búsqueda.
Dos policías en Escallón Villa interceptaron a los delincuentes cuando intentaban salir del barrio, pero los uniformados perdieron el control de la moto en un reductor de velocidad y se accidentaron. Ambos resultaron heridos.
La persecución continuó con unidades de otros sectores que se sumaron a la búsqueda  de los asesinos. Mediante los radios de comunicaciones informaron que los sospechosos avanzaban por la Avenida Pedro de Heredia y habían lanzado la pistola en una zona enmontada ubicada en el barrio Los Ángeles. Motorizados de la Policía recuperaron el arma de fuego mientras que otros acorralaron a los victimarios en la entrada del barrio Las Gaviotas.
Los dos sujetos no tuvieron otra opción que entregarse. Las autoridades dicen que son dos individuos de 21 y 33 años. El primero de ellos es oriundo de Santa Rosa y el otro de Arjona. La Policía les incautó el arma de fuego y una motocicleta Bajaj, de placas EVY 30C. Sus identidades serían reveladas hoy, luego que un Juez de Control de Garantías resuelva su situación jurídica.
Murió en el lugar
Mientras la Policía seguía a los presuntos sicarios, los familiares de Burgos Ospina vivían su propio drama. Los allegados intentaron llevarlo a un centro asistencial, pero al darse cuenta que no tenía signos vitales lo dejaron en el lugar.
La Policía investiga si el homicidio del abogado estaría relacionado con el ejercicio de su profesión. Se conoció que Burgos Ospina ejerció la defensa de varios miembros de la banda delincuencial “Los Paisas” que fueron capturados el mes pasado.
Según la Policía, el abogado penalista estaría siendo investigado por el delito de concierto para delinquir. Se confirmó que éste no tenía antecedentes penales.
Con la captura de los sicarios, las autoridades esperan que se esclarezca el asesinato. Los familiares de la víctima, quien residía en el barrio El Country, se negaron a dar cualquier información relacionada con el crimen.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS