Sucesos


En persecución capturan a sicario de mototaxista

REDACCIÓN SUCESOS

31 de agosto de 2011 12:01 AM

La persecución fue rápida. La Policía cerró las vías de acceso al barrio Nuevo Paraíso luego de que a las 6:15 de la mañana de ayer  un sicario acabara con la vida de Wilder Antonio Montes Watts.
El homicida, de 20 años, disparó contra el mototaxista en cinco oportunidades, y regresó a la moto donde lo esperaba su cómplice.
Dicen testigos que intentando despistar a la Policía, el sicario se cambió la camiseta que tenía puesta.Pero quienes presenciaron el hecho le entregaron a los uniformados la descripción del asesino y se inició su búsqueda. Dos patrulleros de la Policía interceptaron a los delincuentes antes de que pudieran salir del barrio Nuevo Paraíso.
El parrillero de la moto se cayó y fue capturado, pero el conductor logró escapar.
Al sujeto capturado no le fue hallada el arma homicida, pero los testigos del hecho lo sindican como la persona que disparó.
El presunto asesino fue presentado ante un Juez de Control de Garantías que hasta el cierre  de ésta edición decidía si le dictaba o no medida de aseguramiento.
Murió en el lugar
Mientras la Policía evitaba que los homicidas escaparan, los familiares de Wilder Montes, de 38 años, vivían su propio drama.
Tendido en mitad de la calle quedó el cuerpo del mototaxista, a quien le dispararon en el pecho y la cabeza. Testigos  cuentan que la víctima se movilizaba en su moto por la Calle 9 de Nuevo Paraíso cuando fue interceptado por un sujeto.
“Él iba por la esquina cuando apareció un tipo que iba a pie y le dio cinco disparos. Wilder se cayó de la moto y el sicario se fue caminando y después se montó en una moto”, fue el comentario de una persona que se acercó al sitio.
Familiares de Montes Watts dicen que él salió temprano de su casa y dijo que iba a trabajar.
“Salió y al momentico nos avisaron que lo habían matado. No sabemos más”, dice un familiar de la víctima.
Otro allegado asegura que Wilder Montes no tenía enemigos ni ellos conocían que estuviese amenazado de muerte.
“Yo no sé por qué le hicieron eso si él no tenía problemas con nadie. No sabíamos que lo estaban buscando para matarlo”, dice la esposa de la víctima.
Condena por homicidio
Hace 3 años Wilder Montes Watts salió de la Cárcel de Ternera donde purgó 10 años por homicidio, pues fue acusado de asesinar a  Humberto de Jesús Contreras.
El crimen ocurrió el 8 de diciembre de 1997 en medio de una pelea entre miembros de dos familias.
Montes Watts fue capturado en 1998 y el Juzgado Segundo Penal del Circuito lo condenó a 40 años de cárcel por el delito de homicidio agravado.
Sobre ese crimen se conoció que Montes llegó en compañía de varios familiares a la casa de Humberto Contreras, a reclamarle por un problema que éste sostuvo con un primo de él meses antes.
En medio de la discusión Montes y varios de sus familiares agredieron con piedras y picos de botella a Humberto Contreras causándole la muerte.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS