Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

En persecución, capturan a sicarios de comerciante

-A A +A
 

La persecución fue rápida y contundente, igual como ocurrió 24 horas antes.
La Policía comenzó a cerrar las vías apenas supo que un sicario disparó contra una pareja de esposos en la puerta de su casa, en la segunda etapa del barrio Nuevo Bosque.

Eran las 8:40 de la mañana cuando Eduard Ricardo Arrieta, de 39 años; y su mujer, Katerine Ariza Dorado, subían a un automóvil Chevrolet Aveo, de color azul y placas GNQ-198, para ir a una cita médica.
El victimario sólo les dio tiempo de acomodarse en sus puestos. Tras cruzar varios metros de una zona verde aledaña a una cancha de fútbol, se acercó al automóvil y disparó en ráfagas contra el conductor del vehículo.
Ricardo Arrieta, de ocupación comerciante, según sus familiares, intentó poner los brazos para protegerse. Los proyectiles se alojaron en el abdomen y el pecho. Otro hirió en el brazo izquierdo a su esposa.
El sicario regresó a la moto y escapó hacia el Corredor de Carga. La comunidad fue la primera en alertar a la Policía. Con las características del vehículo se dio inició a su búsqueda.
Patrullas de Mamonal, El Bosque Zaragocilla, Paraguay se unieron a través de los radios de comunicación y le dieron aplicación al “plan candado”.
La primera versión confirmó que los sospechosos cruzaron el Corredor de Carga y se metieron por las calles de Ceballos. Los motorizados de la Policía que venían de Mamonal copiaron la información y se internaron por Santa Clara.
El plan resultó efectivo. El sicario y su compinche quedaron acorralados y no tuvieron otra opción que entregarse. Al homicida, de 29 años, le hallaron una pistola. A su acompañante, de 27, le inmovilizaron la moto que conducía.
La Policía dice que dará sus identidades hoy, luego que un Juez de Control de Garantías les resuelva su situación jurídica.

No llegó a cirugía
Mientras la Policía evitaba que el hecho quedara impune, en Nuevo Bosque sus habitantes vivían su propio drama. Los balazos hicieron salir a muchos de sus casas.
Un vecino recuerda ver a la mujer bajar del carro llena de sangre pidiendo ayuda. Un residente del sector llegó rápidamente al vehículo y en compañía de Katerine trasladaron al comerciante en ese mismo carro a la Clínica San Juan de Dios.
A Eduard Ricardo apenas lo pudieron ingresar a la sala de urgencias. Su muerte se produjo unos minutos después. A su esposa le practicaron los primeros auxilios y la dejaron bajo observación. Una hora después, fueron sus familiares quienes se encargaron de darle la noticia.
La Policía dice que no tiene claro los motivos del atentado, aunque investiga si el asesino de Ricardo Arrieta sería el mismo que discutió con él un día antes en su vivienda.
Con la captura del sicario, la Policía espera que todo se aclare en cuestión de días.

Sicarios asegurados
La reacción de la Policía el martes en la tarde también ayudará al esclarecimiento del crimen de Julio Eliécer Ramírez Andrade, líder de los brigadistas cívicos en barrios como San Fernando, Simón Bolívar y Nelson Mandela.
Luis Miguel Ruiz Medrano, de 47 años; y Wilson Salgado, de 42 y conocido con el alias de “El Cholo”, fueron presentados ayer ante un Juez de Control de Garantías para que sean asegurados por ho-micidio agravado.
La Policía asegura que el primero de ellos fue quien disparó contra Ramírez Andrade, a quien le causaron siete heridas. Fue capturado cerca de la Clínica Blas de Lezo, luego de arrojar en una tienda cercana al sitio de los hechos el arma homicida, una pistola 9 milímetros.
Ruiz Medrano fue baleado en un brazo por su víctima. Ayer en la tarde seguía bajo custodia policial en el Hospi-tal Universitario del Caribe. Las autoridades aseguran que tiene antecedentes penales por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
Del otro individuo, quien se identificó como mototaxista, la Policía dice que se indaga si estaría implicado en el asesinato de una comerciante en Policarpa, que sucedió hace un mes.
También se dice que es la misma persona a quien en un allanamiento a su vivienda le hallaron fusiles.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO ES DE LO PEOR,LA GENTE

ESTO ES DE LO PEOR,LA GENTE CADA DIA ESTA MAS PODRIDA.COMO ASESINAN A UNA PERSONA SIN PENSAR EN LOS DAÑOS COLATERALES QUE ESTO PUEDA TENER. SIN PENSAR EN LA FAMILIA DE LA PERSONA A LA CUAL VAN A ASESINAR...........ELOS NO SABEN EL DAÑO TAN GRANDE QUE HAN CAUSADO CON ESTE HECHO TAN MALVADO.......

no mija ellos no piensan

no mija ellos no piensan ellos SON ANIMALES ENTRENADOS PARA MATAR SIN ALMA TE INVITO A VER LA ENTREVISTA DE ALIAS POPEYE POR YOUTUBE. VERAS QUE EL SICARIO NO TIENE ALMA NI CONCIENCIA POR ESO ES QUE HAY QUE CUIDARSE DE ELLOS Y DENUNCIAR LO QUE VEAMOS

exelente asi debe reaccionar

exelente asi debe reaccionar la policia con todo y asi evitar mas muertes

EL MOTOTAXISMO es el

EL MOTOTAXISMO es el cencubrimiento de los bandidos ACABANDO CON ESTE FENOMENO se acaba con mucha de la delincuencia de nuestra ciudad, AHI ESTAN LAS PISTAS LOS INVESTIGADORES LA TIENEN DE PAPAYITA ESTA VEZ PARA NO DEJAR A NADIE LIBRE

en cartagena tienen que

en cartagena tienen que prohibir el parrillero
en cartagena tienen que prohibir el parrillero
en cartagena tienen que prohibir el parrillero

en cartagena tienen

en cartagena tienen que prohibir el parrillero
en cartagena tienen que prohibir el parrillero
en cartagena tienen que prohibir el parrillero
en cartagena tienen que prohibir el parrillero

PERO QUE PROHIBAN EL

PERO QUE PROHIBAN EL PARRILLERO HOMBRE

la alcaldesa se la pasa

la alcaldesa se la pasa convocando a marchas de protestas contra el sicariato, osea que ella misma se esta protestando
pues se supone q ella es la primera autoridad o no
la gente es la q tiene q protestar a lo bajo de la alcaldia no ella

que pasaaa con cartagena que

que pasaaa con cartagena que el sicariato ahora esta de moda acabando familias,dejando viudas,huerfanos,creando terror acaben con ese mototaxismooo,despidan a esos policias incumpetentes que rueden cabezas pero no de los inocentes si no de los altos funcionarios a quienes la ciudad les quedo gigante en cuanto al tema de seguridad.

Jejeje, que tal que Cartagena

Jejeje, que tal que Cartagena tuviera las dimensiones Ej.: Barranquilla, Cali... Seriamos la ciudad más ruin... siendo pequeña no se puede con ella... ahora extensa... automáticamente acabaría con la industria turística, nuestra mayor fortaleza en estos momentos como lo dice el NYT. Debe darle es vergüenza!!!

Continuan los sicariatos en

Continuan los sicariatos en este sector, que esta sucediendo autoridades, ya estan siendo seguidos los asesinatos en esta zona.
Deberian de colcoar retenes a la entrada y salida de los diferentes barrios de cartagena, y sobre todo tener control a las entradas y salidas de la ciudad y mas para las motos

No solo en ese sector... en

No solo en ese sector... en todos los sectores de Cartagena... creo aun no han dado con el sicario del comerciante asesinado en la avenida Santander el pasado 30 de Abril, y eso que habían cámaras. Digamos NO A LOS PARRILLEROS!!!

¡estoy con la mayoria que

¡estoy con la mayoria que dice que se prohiban los parrilleros!

El problema no se solucionara

El problema no se solucionara solo con prohibir el parrillero, tambien debe haber mas vigilancia en las calles, mas camaras para seguimiento de los bandidos y grabaciones como prueba del ilicito, la sijin tiene que meterse de civiles para investigar, falta inteligencia para golpear a estos grupos mafiosos.

SEÑORES SI SE PROHIBE EL

SEÑORES SI SE PROHIBE EL PARRILLERO LO UNICO QUE ESTARIAMOS HACIENDO ES BENEFICIAR A LOS BANDIDOS Y A LA POLICIA, PRIMERO PORQUE A ESAS BANDAS DE SICARIOS HAY QUE ACABARLAS Y SI SE PROHIBE EL PARRILLERO COMO DEMONIOS LAS VAN ACABAR?, SEGUNDO PORQUE LA POLICIA DEBE REALIZAR SU TRABAJO POR LO QUE LES PAGAN QUE ES VIGILAR Y CAPTURAR A LOS BANDIDOS NO PONERSELAS FACIL PAAR QUE SIGAN PASEANDO EN SUS MOTOS SI SE PROHIBE EL PARRILLERO......

PARA QUE VA A SERVIR ENTONCES

PARA QUE VA A SERVIR ENTONCES LA POLICIA? PARA PASEAR EN SUS MOTOS?, PARA PERSEGUIR CARROS Y MOTOS EN PICO Y PLACA?, NO SEÑORES A LA POLICIA DEBEMOS EXIGIRLES YA BASTA DE SACAR PROHIBICIONES QUE SOLO DISFRAZAN EL VERDADERO PROBLEMA Y ES QUE HAY QUE DESARTICULAR ESTAS BANDAS Y LIMPIAR NUESTRA CIUDAD, ESTO SOLO SE LOGRA CON UN VERDAERO PLAN DE SEGURIDAD Y NO SOLO CON PROHIBIR Y PROHIBIR. PIENSEN BIEN Y VERÁN.

Los asesinatos bajo la

Los asesinatos bajo la modalidad de sicariato en Cartagena ya son pan de cada día. La única diferencia en estos dos últimos casos es que se ha logrado detener a los sicarios por parte de la polícia y por lo menos no quedarán impunes como la mayoría de los casos. Pero una verdadera solución a este fenómeno social no se ve a la vista, puesta con capturar al sicario no logramos revivir a la victima.

Se deben diseñar verdaderos

Se deben diseñar verdaderos planes de seguridad que logren evitar que el sicario dispare a su victima y esto sólo se logra con inteligencia para desmantelar las bandas de asesinas que hay en la ciudad y con verdaderos planes de requisa y control al porte ilegal de armas para evitar que se sigan perdiendo cada día más vidas humanas por culpa de la intolerancia y la pérdida del valor por la vida de las personas.

Definitivamente deben de

Definitivamente deben de prohibir el mototaxismo, y el parrillero, y darles fuente de trabajo a los que tienen este oficio, colocar camaras pero que funcionen en cada esquina si es posible, cambiar de alcaldesa, y militarizar toda cartagena, y a estos sicarios que cogen que los hagan hablar, asi desmantelan las bandas, y a esos hijos de putas darles la cadena perpetua que no se merecen ni un vaso con agua.

PIENSO QUE ESTE FENOMENO

PIENSO QUE ESTE FENOMENO SOCIAL SE DESENCADENO DEBIDO A LA INPUNIDAD QUE SE PRESENTA EN NUESTRA JUSTICIA. UN DELINCUENTE HOY EN DIA ATACA Y MUCHOS LOGRAN CORONAR SU FECHORIA PERO SE OLVIDAN DE SU DELITO Y ES CUANDO LA VICTIMA HACE JUSTICIA POR SUS MANOS.

El ser Humano observa los

El ser Humano observa los errores de los demas y no conocemos los propios, apoyemos a las autoridades con información muchos tenemos informaciones que son valiosa para las autoridades pero no la suministran.... como queremos ver el cambio.

En este mismo medio se ha

En este mismo medio se ha visto resultados positivos de las autoridaes como por ejemplo la cantidad de droga que han decomizado las diferentes organismo en lo corrido del año algo nunca visto en cartagena, las capturas por parte de la policia, si hay resultados, pero esto se debe a la colaboracion de la ciudadania la información oportuna a las autoridades hay que confiar en nuestra instituciones.

Un ejemplo claro de

Un ejemplo claro de colaboracion a las autoridades, cuando ocurre un hecho delictivo, en el lugar de los hechos se presenta la policia, y la cantidad de personas observadoras que en esta en el lugar nadien vio nada, no saben nada ect. en fin no colaboran. y despues lo observa hablando de los hechos ocurrido despuesque se han retirado la policia y los investigadores, ya para que?

de Reflexión. para que

de Reflexión. para que pedimos que militares si con la policia es suficiente. ademas ambas fuerzas tienen diferentes funciones y misionalidades de acuerdo a la C.P.C.
Usted cree que con lo militares cartagena cambiara porque?
un militar tendra conocimiento en realizar un procedimiento de captura sabra que hacer?
el militar tiene conocimiento de funciones de policia? tiene conocimiento en llenar los formatos de policia judicial, como lo exige la la ley 906.

que ese tal facebook ( o mas

que ese tal facebook ( o mas popularmente conocido como feisbuk) sirva pa algo....creen un grupo que diga "prohibir el parrillero hombre"

malditaa la hora en que los

malditaa la hora en que los paisas vinieron a traer sus escuelas de sicarios

Vuelve la misma [-- Censurado

Vuelve la misma mierda, para que hospitalizar a un delincuente, peguenle un tiro en la frente y listo, el sicario herido nos cuenta a nosostros, mientras el esta ocupando una cama en una clinica, otra persona inocente de todo no puede porque este hp esta ahi, mas unos policia cuidandolo,por favo hasta cuando,

hay tiene los problemas de

hay tiene los problemas de pagadiario o como dicen los dueños de cartagena (paisas o cachacos) el gota a gota, ahora resulta que los deudores mandan a bajar a losprestamista, acaben con los pagadiarios y se solucionan las muertes de una.

tu verdad tienes ese nombre

tu verdad tienes ese nombre bien puesto tolerante ( seguro que no tienes ni carro ni moto) y si los tuvieras sal en dia pico y placa y me diras que tan buena es la policia. que deberia tener funciones judiciales y no de transito.

de todas malas le salio una

de todas malas le salio una buena ala policia ...goooooool

Es tanta la demanda de

Es tanta la demanda de ciudadanos pendientes por asesinar que se ha incrementado la competencia por valores que deben ser supereconomicos. Es por eso que se ven tantas muertes por sicariato a diario. Los sicarios están lleno de "trabajitos". Las autoridades deben tomar medidas drásticas así sea que nos afecte sobre el uso de parrillero.