Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En persecución, Policía abatió a delincuente y capturó a otro

La ‘vuelta’ la creyó lista cuando le arrebató a su víctima un computador portátil y el celular, en el barrio España.

El atracador salió de la casa, se montó en la moto donde lo esperaba su cómplice y escaparon a alta velocidad.

Una llamada al 123 informó a la Policía del robo. La alerta se impartió a través de los radios de comunicaciones de los uniformados y se inició de inmediato la persecución de los atracadores.

La primera patrulla interceptó a los delincuentes en el barrio Alcibia. Eran las 8:30 de la noche del jueves. El parrillero desenfundó un arma y disparó contra los agentes, quienes se cayeron de la moto al intentar esquivar las balas.  

Otros policías se sumaron a la persecución y en medio de disparos cruzaron la Avenida Pedro Romero hasta llegar a La Candelaria.

Para ese momento, cuatro patrullas de la Policía y ocho unidades encerraban el barrio.

Los hampones ingresaron por la Calle 10 de Mayo, de La Candelaria, pero el conductor perdió el control de la motocicleta y ambos cayeron al piso.

Dicen testigos que los sujetos se levantaron y corrieron para escapar.

El parrillero de la moto, identificado como Cristian Dior Banquera Calderón, trató de ingresar a una casa, y en la terraza fue dado de baja por la Policía.

Esta persona, de 20 años, recibió al menos cuatro disparos y murió en el sitio. Dicen testigos que los uniformados le incautaron un arma de fuego y el computador robado en el barrio España.

“Nosotros teníamos la puerta cerrada, así que no pudo entrar a la casa. Los policías le dispararon, le quitaron lo que se había robado y se fueron. Nos lo dejaron tirado en la terraza”, dice una testigo.

Supuestamente, varios amigos de Banquera Calderón llegaron al lugar y lo trasladaron en una moto a la Clínica Crecer, pero allí confirmaron que había muerto.

En medio del cruce de disparos, dos residentes del sector resultaron lesionados.

Los heridos fueron identificados como Félix Guerrero Pitalúa, de 70 años, y Milagros Velázquez Caraballo, de 32.

Ambos se recuperan en el Hospital Universitario del Caribe. Se conoció que no están graves. Al momento de los hechos Guerrero estaba en un cuarto de su casa intentando refugiarse de las balas, y Milagros Velázquez regresaba a su vivienda después de haber recibido clases.

Infante de Marina

El paradero del cómplice de Cristian Dior Banquera era un misterio.

Los policías sabían que estaba herido en el glúteo, pero hábilmente logró escapar en medio de la confusión. Los uniformados creen que lo escondieron en el barrio para evitar su captura.

Horas más tarde uniformados en el Hospital Naval reportaron el ingreso de un paciente herido a bala. El joven, un infante de Marina de la Armada Nacional, tenía un disparo en el glúteo con orificio de salida por la parte baja del abdomen.

De inmediato patrullas se dirigieron a ese lugar, para constatar la identidad del herido. Uniformados que participaron en la persecución lo reconocieron como el conductor de la moto implicada en el atraco.

Según comunicado de la Armada Nacional, el infante de marina está adscrito al Batallón de Fusileros de Infantería de Marina Nº 2 con sede en Cartagena.

El joven estaba excusado del servicio por una operación que le practicaron en septiembre pasado.

La identidad del uniformado será divulgada hoy, luego que un Juez de Control de Garantías decida su situación jurídica.



“No sabemos nada”

El Universal intentó hablar con los familiares de Cristian Dior Banquera para conocer su versión de los hechos, pero dijeron que no sabían nada de lo ocurrido.

El joven, que se dice era mototaxista, residía en la Calle Cuberos de los Niños, en el barrio La Esperanza.

El cuerpo de Banquera fue retirado ayer de Medicina Legal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UN BANDIDO MENOS DE LOS ¿?

UN BANDIDO MENOS DE LOS ¿? QUE EXISTE EN CARTAGENA,LASTIMA QUE AL OTRO QUE RESULTÓ SER UN SOLDADO NO LE APLICARON LA MISMA DOSIS,SE PUEDEN IMAGINAR A ESTE "NIÑITO" CUANDO SALGA DE PRESTAR EL SERVICIO MILITAR.

Tremendo coctel

Tremendo coctel delincuencial: Un Mototaxista y un militar, como quien dice: apaga y vamonos....Y todavia dicen los matonestaxistas que ellos son decentes.....Y los militares que? Deben decir como se llama ese delincuente...

Noj.... cuando van a aprender

Noj.... cuando van a aprender que el crimen no paga.

ESO ES PARA QUE LOS BRUTOS

ESO ES PARA QUE LOS BRUTOS QUE DICEN QUE SAQUEN AL EJERCITO A PATRULLAR LAS CALLES PORQUE LOS POLICIAS SON UNOS TORCIDOS SE DEN CUENTA QUE TODOS SON SERES HUMANOS SON SUSCEPTIBLES DE DESVIAR SU CAMINO Y QUE AQUI EN LA TIERRA NO HAY NADIE SEGURO NI INSTITUCION EN QUIEN CONFIAR DE MANERA ABSOLUTA.

Estos Bandidos no cogen

Estos Bandidos no cogen escarmiento. Saben muy bien que esta profesión es Corta.
Hay tienen pa' que sean serios y " BAN BAN" acabandolos.
JAJAJAJAJAJA se las dejo hay.

UNO

UNO MENOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
ASI ES MI POLOCHA DANDOLE BALIN...NADA DE CAPTURAS YA DE QUE LOS JUECES Y FISCALES ..ESTAN ARRODILLADOS A LAS BACRIM Y DELINCUENCIA COMUNES....DENLES DURO PARA QUE NO QUEDE LA CULEBRA......ESTOS SON PRIMOS UNO DEL TERCO Y EL QUE MATARON DE GRECO........Y AL PADRASTO DE LOS DOS LO MATARON AYER A ALFONSO CANO.....

LA POLICIA SE ANOTÓ UN A

LA POLICIA SE ANOTÓ UN A BUENA....BALAS CONTRA ESOS DELINCUENTES,ATRACADORES,FUMADORES,AMANTES A LA MÚSICA CHAMPETA....MUY BIEN HECHO FELICITACIONES ...UNO MENOS...!!!!!!!!

La victima que reclame su

La victima que reclame su computador pórtatil, y el celular, porque lo mas probable es que un policia ya lo tenga encaletado.

LA LEY EN SU LEY, BIEN, ¿PERO

LA LEY EN SU LEY, BIEN, ¿PERO PORQUE, DEJARON EL CUERPO PARA QUE OTROS LO RECOGIERAN?, ESO NO ME PARECE DE LEY

QUE VAINA AHORA LOS RATEROS

QUE VAINA AHORA LOS RATEROS SE HAN ENSAÑADO CON LOS CELULARES, LOS PORTATILES, LO QUE SEA, HOMBRE QUE VAINA AHORA NO SE LE PUEDE COMPRAR A LOS HIJOS DE UNO UNA VAINA DE ESTAS PORQUE LO PONE EN PELIGRO, Y COMO ELLOS CHICANEAN.....NO LES IMPORTA ANDAR DANDO BANDERA

jejeje asi me gusta, si es

jejeje asi me gusta, si es que se matan las ratas con candela y hay que dejarlas tiradas en la calle, miren ese ejemplo un infante con un ampon (2ampones robando? que tal la armada de colombia den ejemplo.

ESO ES LO QUE PIDE LA

ESO ES LO QUE PIDE LA COMUNIDAD DE LA POLICÍA. QUE ACTÚEN CUANDO SE LES REQUIERE Y NO QUE APAREZCAN DESPUÉS DE DOS HORAS CUANDO YA NO HAY NADA QUE HACER. LA JUSTICIA ES UN VERDADERO FRACASO Y LA ACCIÓN DECIDIDA DE LA POLICÍA ES LA QUE VA A SACAR A LA CIUDAD DE TANTO PELIGRO EN QUE HA QUEDADO EXPUESTO EL CIUDADANO COMÚN. MANO DURA CON ESTOS BANDIDOS, QUE CUANDO TIENEN SOMETIDA A SUS VÍCTIMAS TAMPOCO TIENEN COMPASIÓN POR ELLAS.

PERFECTO! O MEJOR DICHO,

PERFECTO! O MEJOR DICHO, CASI PERFECTO, SE SALVÓ UNO.

¿A QUÉ SE DEBE LA EUFORIA QUÉ

¿A QUÉ SE DEBE LA EUFORIA QUÉ NOS EMBARGA A TODOS CUANDO LE DAN MUERTE A UNO DE ESTOS DESECHOS DE LA SOCIEDAD? ¡AH! QUE ESTAMOS CANSADOS DEL ACOSO DE ESTA MALDITA PLAGA, Y ADOLORIDOS DE NO PODER USAR OBJETOS DE VALOR SO PENA DE SER ATRACADOS Y DE ÑAPA, HERIDOS DE MUERTE POR ESTOS EJÉRCITOS DE RATAS QUE PULULAN TRANQUILAMENTE POR LA CIUDAD

AHHH H. P PLOMO PARA TODA

AHHH H. P PLOMO PARA TODA ESA ESCORIA, OJALA Y LOS MATEN A TODOS, PARA VER SI PODEMOS VIVIR TRANQUILOS SIN DELINCUENCIA EN ESTA CIUDAD, SE NECESITAN POLICIAS DE CIVIL EN LOS BARRIOS QUE DEN BANDERA CON CELULARES Y CUANDO APAREZCAN LOS ATRACADORES LES DEN PLOMO PARA QUE SEAN SERIOS Y AFINEN, BUENA ESA.

MUY BIEN, ESO ES UN LOGRO

MUY BIEN, ESO ES UN LOGRO PARA LA POLICIA. OJALA Y A ESOS BANDIDOS LOS MATEN A TODOS A VER SI SE RESPÌRA ALGO DE TRANQUILIDAD. EXCELENTE.

DE CUANTO ES EL

DE CUANTO ES EL PRESUPUESTO,POR LO MENOS ANTES DEL BANDO TUMBEN 10 DELINCUENTE DE ESTO,QUE LA SOCIEDAD SE LO AGRADECE

ESTE NO ES SOLO UN GOLPE A LA

ESTE NO ES SOLO UN GOLPE A LA FARC SI NO TAMBIEN A URIBE
ESTE NO ES SOLO UN GOLPE A LA FARC SI NO TAMBIEN A URIBE
ESTE NO ES SOLO UN GOLPE A LA FARC SI NO TAMBIEN A URIBE
ESTE NO ES SOLO UN GOLPE A LA FARC SI NO TAMBIEN A URIBE

habla claro si no es por

habla claro si no es por uribe no estubieras hablando mierda

A URIBE???? NO ESTAS NI

A URIBE???? NO ESTAS NI TIBIO¡¡¡ SI URIBE NO HUBIERA DICHO Q LAS FUERZAS ARMADAS DE COLOMBIA ESTAN CON LA MORAL BAJITA, NO HUBIERAN MATADO A CANO. CON ESA FRASE DE URIBE SE PUSIERON LAS PILAS Y POR ESO LE DIERON DE BAJA. EL COMENTARIO DE URIBE FUE EL Q LES SUBIO LA MORAL PA Q FUNCIONARAN, PORQUE SECUESTRO Y MUERTE HAN HABIDO A TUTIPLEN Y NADA PASA. PA LA MUESTRA EL SECUESTRO DE LA NIÑA DE 10 AÑOS HECHO POR LA FARC

PARA LOS FAMILIARES , SUS

PARA LOS FAMILIARES , SUS HIJOS SON UNOS ANGELITOS, NUNCA HACEN NADA

Si estos fleteros no solo

Si estos fleteros no solo hubieran hurtado el computador como se dice, sino que ademas gracias a Dios no le disparo a sus victimas, donde pudieron bien haber quedadas tiradas en el piso, la comunidad le pediria hoy al que se le dio de baja, que la auxiliara para trasladarla a un hospital..??, cierto que no, estas personas no respetan la vida de nadie, y estan dispuestos a conseguir su tuma de esta forma, entonces de que nos quejamos?

Un militar activo en fleto,

Un militar activo en fleto, en Cartagena, estos rumores se conocen en las calles pero primera vez que sale esta noticia acá. Cuantos mas estarán implicados en esto? ojo es el primero.

G G DOS BANDIDOS MENOS PARA

G G DOS BANDIDOS MENOS PARA NOVIEMBRE

ese es la delicuencia que

ese es la delicuencia que hace habeses colombia por la impunidad que se ve

colombianos ayudemos asalvar

colombianos ayudemos asalvar nuestros jovenes

ASI HAY QUE ACABAR

ASI HAY QUE ACABAR

VIVA URIBE Y SU SEGURIDAD

VIVA URIBE Y SU SEGURIDAD DEMOCRATICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
URIBE GRACIAS.....TUS PUPILOS LO HAN ECHO TAL COMO LES ENZEÑASTE...GRACIAS URIBE.........VIVA EL PLAN COLOMBIA ..VIVA ...URIBE.....NOG..O..D....A....LOS DEMAS COMO GREGO,TERCO,PIEDAD,PETRO,FARC, VALEN M.O.N.D.AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ELLOS Y TODAS SUS GENERACIONES

VIVA URIBE Y SU SEGURIDAD

VIVA URIBE Y SU SEGURIDAD DEMOCRATICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
URIBE GRACIAS.....TUS PUPILOS LO HAN ECHO TAL COMO LES ENZEÑASTE...GRACIAS URIBE.........VIVA EL PLAN COLOMBIA ..VIVA ...URIBE.....NOG..O..D....A....LOS DEMAS COMO GREGO,TERCO,PIEDAD,PETRO,FARC, VALEN M.O.N.D.AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ELLOS Y TODAS SUS GENERACIONES