Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Torices se “respira” inseguridad

-A A +A
 

A los habitantes de Torices tristemente les ha tocado acostumbrarse a los atracos que día a día realizan los delincuentes en las calles de este barrio ubicado al nororiente de la ciudad.

Los ladrones tienen azotados a los residentes del sector comprendido entre la calle 53 y la calle 48, cerca al puente Benjamín Herrera de este barrio. Así lo afirmó Rafael Caraballo, representante de la Junta de Acción Comunal de Torices.

Según Caraballo, son “las mismas 3 o 4 personas, pertenecientes a pandillas, las que se han dedicado a atracar en el barrio”.

El caso más reciente ocurrió en la mañana de este sábado cuando una mujer de aproximadamente 30 años fue abordada por una moto con dos sujetos abordo que tenían como objetivo robarle sus pertenencias.

Relata un tuitero de @ElUniversalCtg que la mujer iba caminando por la calle 47 del barrio cuando uno de los sujetos que iba en la moto se bajó y caminó en dirección a ella.

Cuando estuvo cerca la abrazó como aparentando una relación de noviazgo, con el fin de no levantar sospechas ante los que estaban en el lugar, mientras le pedía a la mujer el bolso, ésta gritó y alarmó a los vecinos.

En el forcejeo con el ladrón, la mujer dejó caer su celular, y de inmediato el delincuente aprovechó para tomarlo y huir en la moto con su cómplice.

No se ven la autoridades

Rafael Caraballo argumenta que la comunidad ha tenido reuniones con la Policía de su cuadrante. Y que, incluso, los agentes dicen tener identificados a los malhechores, pero hasta el sol de hoy no hay resultados concretos.

“Es raro ver policías en las horas pico por el barrio”, dice @FrankTerryM, residente de Torices.

Estudiantes son victimas

En las horas pico hay mayor afluencia de personas del barrio que salen a tomar el transporte para ir a sus lugares de trabajo o estudio.

Es allí donde aprovechan los ladrones para ubicarse en los puntos claves desde donde las personas se montan en las busetas y así poder atracar.

Los estudiantes, que tienen que llegar hasta la avenida principal de Torices para tomar las busetas que los llevan hasta sus universidades, son de los más afectados.

“A los estudiantes por lo general les roban los celulares, sin que ellos puedan hacer nada porque atracan con armas de fuego”, remata Caballero.

Según @FrankTerryM de igual forma hace dos meses se presentó en el sector uno de los casos más sonados en cuanto a atracos.

Las víctimas fueron un grupo de empleados de la empresa de televisión por cable.

Los ladrones esperaron a las 6 de la tarde a que salieran de sus oficinas y fuera de las instalaciones los abordaron con armas de fuego para despojarlos de sus celulares ante la mirada de las personas que residen aledañas a esa oficina.

Lea más sobre robos y atracos en Cartagena

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67609 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE PORQUERIA DE CIUDAD,

QUE PORQUERIA DE CIUDAD, VERDADERAMENTE QUE ES PEOR QUE SODOMA Y GOMORRA...TIENE QUE SER DESTRUIDA!!! URGENTEMENTE...............

Hace mucho rato Pirry hizo un

Hace mucho rato Pirry hizo un documental en Cartagena y le dijeron loco y lo declararon enemigo de la ciudad, entonces de que nos quejamos, ya Torices da temor y mas cuando toca tomar esa ruta como alternativa de comunicacion de la ciudad.

Frescos que toda la ciudad

Frescos que toda la ciudad esta igual eso no es exclusivo de ningun barrio o sector.... los bandidos andan como si nada...... se pasean como pedro por su casa... y lo policias haciendo retenes y si estas bien de todos modos te quitan frenteado para la litro.... asi de descaradamente....

Pie La POPA hoy tres

Pie La POPA hoy tres atracos de los Moto-Taxista de lo que uno llegar a saber y en Manga ayer una Universitaria es apuñaliada por Moto- Taxista. La policia tiene que ser cambiada en la forma de operar , No mas Turismo , a requisar a todo el mundo. buenos y malos. Hay que salir y regresar con el camion lleno. La gente pronto pedira una Dictadura, es demasiada la corrupcion.

El congreso podrido, la

El congreso podrido, la Policia en caos. El robo y atraco es el comun demonidador La gente dice que URIBE robo pero que fueron mejores tiempos.por que los de ahora son peores. Estamos en el fondo o seguiremos bajando?