Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En un atraco le robaron la vida

Era la última carrera del mototaxista Francisco Manuel Romero García antes de retornar a casa con el dinero para el desayuno de sus hijos

Pero, ese pasajero fue ayer el último en la vida del mototaxista al convertirse en su asesino.

Romero García, de 65 años, fue asesinado de un disparo en la espalda, a las 6:30 de la mañana en el barrio Bruselas, al oponerse a que le robaran la motocicleta.

Al caer al piso, el delincuente, que fue identificado como Luis Carlos Cuadrado Agámez, de 26 años,  tomó la motocicleta de su víctima e intentó huir.

Pero el asesino no se salió con la suya, una cuadra más adelante, la motocicleta se le apagó y como no pudo volver a encenderla huyó a pie.

Los habitantes de la calle Lozano y Lozano de Bruselas, que presenciaron el crimen, dieron aviso a la Policía de las características físicas del homicida y como iba vestido.

La colaboración de la ciudadanía fue fundamental para que el asesino pudiera ser capturado por las autoridades.

La Policía lo encontró en la Urbanización Los Tamarindos, detrás de la Clínica Crecer.

Al sujeto le hallaron un revólver calibre 38, con el cual presuntamente disparó contra el mototaxista que murió cuando era trasladado al Hospital Universitario del Caribe.

El capturado fue presentado ayer en la tarde ante un Juez de Control de Garantías, que decidirá si lo manda para la cárcel de Ternera.

Lo esperaban en casa

En el sector Obrero del barrio La Esperanza, la familia de Romero García lo esperaba para desayunar.

Los familiares del mototaxista se preocuparon cuando el reloj marcó la 10 de la mañana y éste no aparecía, ya que su costumbre era llegar a las 6:30 a.m.

Un cuñado de Francisco Romero, a quien llamaban cariñosamente “Pacho”, fue el primero que salió en su búsqueda.

El familiar dice que buscó en algunos centros de salud de la ciudad, temiendo que hubiese sufrido un accidente de tránsito, pero en ninguno dieron razón de él.

El allegado siguió recorriendo clínicas e incluso algunos CAI de la Policía esperando hallarlo con vida en algún lugar, pero la búsqueda era infructuosa.

Con el corazón en la mano y esperando estar equivocado se dirigió al Hospital Universitario del Caribe, donde le aseguraron que un hombre con las características de su familiar murió en ese centro asistencial y fue trasladado a la morgue de Medicina Legal.

Allí, luego de ver una fotografía confirmó que Francisco Romero, su cuñado, estaba muerto.

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VIVA LA INSEGURIDAD

VIVA LA INSEGURIDAD DEMOCRÁTICA, YA ES HORA DE QUE EL FALSO ESTADO COLOMBIANO DEJE DE JODERLE LA VIDA A LOS GUERRILLEROS Y MIRE HACIA LAS CIUDADES, DONDE ESTÁ LA VERDADERA DELINCUENCIA Y LA SANGRE. ES LA HERENCIA DE LO QUE DEJÓ UN PAÍS EN MANOS DE PARAMILITARES COMO URIBE VALAS.

Cule gay que eres. cambia,

Cule gay que eres. cambia, cambia. Arrepiéntete

Antes de Uribe, Colombia era

Antes de Uribe, Colombia era una tierra de paz y prosperidad, donde los asesinatos solo se veían en la TV pero de países extranjeros. Donde nadie empuñaba un arma, ni secuestraban, ni violaban, Colombia era como la tierra prometida: los animales en sociedad con los humanos, flores frescas, un riachuelo que inundaba los valles de felicidad. Pedazo de ignorante

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII COMO NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TE VOY A REFREACAR LA MEMORIA LOS FALSOS POSITIVOS, LAS CHUZADAS ILEGALES, EL AGRO INGRESO SEGURO QUE MAS MAS!!!!! AHHH LA EXTRADICION DE SUS AMIGUITOS A ESTADOS UNIDOS!!!!! LOS BACRIM!!!!!! MEN LEA Y ANALICE !!!!!!

ESTAS LOCO

ESTAS LOCO

Estoy totalmente de acuerdo

Estoy totalmente de acuerdo contigo, GRECO, este bandido criminal quien mata a un hombre miserablemente es el producto de una sociedad indolente auspiciada por la oligarquia corrupta y asesina de este pais y por las bandas narcoparamilitares uribistas.

SI LE GUSTA LA MUSICA

SI LE GUSTA LA MUSICA SALSA
DONDE EL TERRY'S DEBES IR
PARQUE LAS FLORES. ( CENTRO )
HAY ENCONTRARAS , MATAMOROS, MAMBO,
SALSA BRAVA. SALSA JOVEN , SALSA ROMANTICA,
SALSA CUBANA, GUAGUANCO, LA MUSICA DEL MOMENTO.
!!!! Y RECUERDA SI EL TERRY,S NO LO TIENE NADIEN LOS TIENE !!!!

MEJOR BAJALA POR ARES

MEJOR BAJALA POR ARES JAJAJAJAJAJAJA

Estoy totalmente de acuerdo

Estoy totalmente de acuerdo contigo, GRECO, este bandido criminal quien mata a un hombre miserablemente es el producto de una sociedad indolente auspiciada por la oligarquia corrupta y asesina de este pais y por las bandas narcoparamilitares uribistas.

Y esa moto estsaba circulando

Y esa moto estsaba circulando por la noche ó fue el día anterior. Estas noticias producen tanto malestar que ni se quiere leer, motos, sicarios, fleteos, atracos, violaciones, trata de blancas, menores agredidos sexualmente, lo peor es el conteo mensual de casos que no rebajan, sino que aumentan. Coge la olla, apaga la luz y vamonos seguridad democrática.

Miercoles, hoy los moto

Miercoles, hoy los moto taxistas bloquean la ciudad y piden hablar con la jefa mayor, judith espero que saques el cupo para atenderlos... a ver si no demora mucho la toma.....

DE PRONTO NO,LOS PUEDE

DE PRONTO NO,LOS PUEDE ATENDRE POR QUE ESTA MAMANDO RON Y BAILANDO CON LA NEGRA AFRO DE SINDY

alli hay 3 delincuentes 2 de

alli hay 3 delincuentes 2 de uniforme y 1 de civil.......cual de todos fue?????jajajjajaja

Señoritas, lo que pasa es que

Señoritas, lo que pasa es que ustedes en Cartagena y demás ciudades están viviendo hoy lo que se vivió en años anteriores en casi todos los municipios del país, asesinatos, secuestros, estorsiones, etc, etc, etc., el éxito y el respaldo al ex presidente Uribe es precisamente por haberlos sacado de esos municipios, gracias a Dios y a él en mi pueblo no se encuentra un guerrillero ni para hacer un remedio, recuerden el poema de Martin Niemöller...

SI LE GUSTA LA MUSICA

SI LE GUSTA LA MUSICA SALSA
DONDE EL TERRY'S DEBES IR
PARQUE LAS FLORES. ( CENTRO )
HAY ENCONTRARAS , MATAMOROS, MAMBO,
SALSA BRAVA. SALSA JOVEN , SALSA ROMANTICA,
SALSA CUBANA, GUAGUANCO, LA MUSICA DEL MOMENTO.
!!!! Y RECUERDA SI EL TERRY,S NO LO TIENE NADIEN LOS TIENE !!!!

MEJOR BAJALA POR ARES

MEJOR BAJALA POR ARES JAJAJAJAJAJAJA

NUEVAMENTE, QUIERO

NUEVAMENTE, QUIERO SOLICITARLES EN DEBIDA FORMA QUE CONFORMEMOS LA ASOCIACION DE USUARIOS DE LOS LECTORES DEL PERIODICO UNIVERSAL A TRAVES DE INTERNET; SI ESTAN DE ACUERDO SOLO MANDEN SU INTENCION DE HACERLO Y UN CONTACTO.

a UNIONJURIDICAYSOCIAL@H.O.T.M.A.I.L. COM

ESTE ES EL LEGADO QUE NOS

ESTE ES EL LEGADO QUE NOS DEJO EL SR URIBE ,FLETEO,EXTORCION,SICARIATO,LA INSEGURIDAD EN LAS CIUDADES ES TOTAL,CARTAGENA ESTA HUERFANA DE SEGURIDAD,QUE HACEN CON MOJAR TANTA PRENSA LAS AUTORIDADES LOCALES,PERO NO ACTUAN,MAS POLICIAS,MAS PATRULLAS,PERO SIGUE LO MISMO.

>Mucho burro el claridoso

>Mucho burro el claridoso

Que hacemos con éstos

Que hacemos con éstos IGNORANTES del Greco y Claridoso, todo indica que están ardidos porque Uribe no les dejó a éstos m.a.l.p.a.r.i.d.o.s. siguieran delinquiendo. Veanse éste video para que acepten la riqueza de éste país. http://vimeo.com/18737662

Mucha inseguridad en

Mucha inseguridad en cartagena, hasta cuando?

Lo malo de ahora es que no se

Lo malo de ahora es que no se conforman con quitar solo las pertenencias si no que matan e hieren a las victimas así estamos mal osea matan por placer..

DÓNDE ESTÁ EL PIE DE FUERZA

DÓNDE ESTÁ EL PIE DE FUERZA DEFENDIENDO LA POBLACIÓN CIVIL? ESTA FUERZA CASTRENSE COLOBIANA ESTÁ PRESTA Y MERCED DE LOS FALSOS POSITIVOS Y EL PARAMILITARISMO, Y OBVIO EL NARCOTRÁFICO. ES LO QUE HA DEJADO URIBE VALAS EN COLOMBIA: HAMBRE, MISERIA,SICARIATO,SANGRE,TUGURIOS,DESEMPLEO,INJUSTICIA. AHORA VIENE CON SUS REUNIONES DE DEMOCRACIA, JJJJJ, VIVA LA INSEGURIDAD DEMOCRÁTICA.

Greco no.jo.da ya te han

Greco no.jo.da ya te han dicho sopotocientas veces que Bala es con B no con V, con la B tuya, osea B de BBBBBBurrro. En ves de estar hablando de esa seguridad democrática que me tiene con una bola hinchada, ve a tomar un curso de ortografía, quien sabe de donde saliste. G.A.Y

el de falta de ortografía

el de falta de ortografía eres tú...jjjjj...date cuenta imbecil: en ves? ves es de ver....jjjjj....no será vez? quien....es de sujeto...no será quién...con tilde?...... y ese donde, es de pregúnta.....es decir, dónde....animal del monte......lo de valas, es y será una palabra que no existe....es ante todo una alegoría....jjjjjj.....tombo tenías que ser para tener mier.da en la cabeza.

Si la policia no llega cuando

Si la policia no llega cuando uno los llama, en el barrio crespo hay un negocio de comidas rapidas y que expende licor 24 horas al dia, al que acuden vehiculos con escandalosos equipos de sonido, pedimos la asistencia al CAI y estos solo llegan es a buscar sus picuas!
Si ni para eso sirven!

QUIEN, LE DARIA EL PERMISO

QUIEN, LE DARIA EL PERMISO PARA PORTE DE ARMA A ESTE CRISTIANO ?
PORQUE LOS DE LA GENTE DE BIEN NO SON BALIDOS

AAAAUUUXXXXXIIILLLLIIIOOOOOOO

AAAAUUUXXXXXIIILLLLIIIOOOOOOO. nnnnoooosss eeeessssttttaaaannn mmmmaaaattttaaaannnnddddoooo.

A este personaje que el peso

A este personaje que el peso de la ley lo haga sufrir ya que jamas podra devolver la vida de este pobre señor que puedo ser su padre, que vigile su vida porque del barrio de donde era el señor es un poco temeroso...

pena de muerte para asesinos,

pena de muerte para asesinos, violadores etc y dejen de engordarlos en las carceles

LO COGIERON POR QUE NO DIO

LO COGIERON POR QUE NO DIO PICUA!!!!