Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Encontró a su hija después de 18 años de desaparecida

-A A +A
 

Dieciocho dolorosos años esperó Raquel González para volver a abrazar a su hija Jeimy Julio González.

No hubo felicidad, tranquilidad o sosiego durante los más de seis mil días que la madre soportó la ausencia de la menor de sus cuatro hijos.

Fue una condena a la que la obligó el padre de su hija, un día de 1993 cuando se la llevó sin dejar rastro. La niña se encontraba en casa de su abuela en Colorado (Antioquia).

“Por problemas económicos le pedí a mi mamá que me cuidara a mis cuatro hijos por un tiempo. En marzo de 1993 regresé a buscarlos y mi mamá me dijo que le había entregado la niña al papá, aunque él la registró, no es su padre biológico. Ella le dio a la niña porque él le dijo quería que pasaran una semana juntos. Yo lo llamé y me dijo que la iba a regresar”, dice Raquel González.

La madre esperó pacientemente a que su expareja regresara con la pequeña, pero él simplemente desapareció.

Empieza la búsqueda

Angustiada por no tener noticias del paradero de su hija, Raquel González puso el denuncio en la Fiscalía.

Durante meses frecuentó a los familiares de su exmarido, y buscó en todas las direcciones posibles pistas del lugar donde se encontraba Jeimy, pero nadie le decía nada.

Cuando llegó el cumpleaños de su hija, la mujer compró torta y le cantó las mañanitas, aunque ella estaba ausente.

“Todos los 24 de febrero le celebraba el cumpleaños y esperaba a que algún día apareciera sonriente en la casa y me diera un abrazo. Pero eso no pasaba”, dice González.

Presa de la angustia de no ver a su pequeña y desesperada porque la investigación sobre la desaparición de su hija no avanzaba, Raquel González tocó fondo.

La mujer empezó a tomar licor para, dice, mitigar tanto dolor y sufrimiento.

“Fueron cuatro años sumergida en el alcohol para aguantar tantas cosas juntas. Aún así sentía que mi hija estaba viva y tenía que encontrarla. No hubo día en que no la pensara y que no quiera encontrarla”, dice la madre.

En el año 2000, con la ayuda de Nicolás Banquett, padre biológico de la niña y con quien decidió darse una nueva oportunidad, salió del alcoholismo.

En 2001 instauró la denuncia por la desaparición de su hija ante la Fiscalía Seccional Cartagena.

Durante siete años, la investigación no arrojó resultados satisfactorios. Sin embargo, la madre continuó luchando para encontrar a su hija, quien para la fecha contaba con 17 años.

Para el año 2008, la investigación volvió a encausarse con una pista que ubicaba al exmarido de Raquel González, en el municipio de Montecristo (sur de Bolívar).

“Fuimos hasta allá, pero cuando llegamos ya se habían ido de ese sitio”, dice la mujer.

Las elecciones de 2010, arrojaron un nuevo dato, ya que el sujeto zonificó su cédula para votar en Soledad (Atlántico). Cuando un grupo de investigadores se dirigió al lugar, no dieron con su paradero.

Se cierra el cerco

Raquel González sentía que cada día se alejaba más la esperanza de encontrar a su hija.

“Estaba deprimida y desesperada porque cada pista sentía que nos alejaba en vez de acercarnos. Pero las cosas cambiaron cuando los investigadores nos dijeron que mi hija estaba en la vereda Santiago Apóstol, en Sucre. Antes no la pudimos encontrar porque le habían cambiado los apellidos”, asegura la madre.

El miércoles pasado, Raquel González emprendió el camino para el reencuentro con su hija.

Un abrazo eterno

En Santiago Apóstol la madre se enteró que su Jeimy tenía dos hijos, y nueve meses de embarazo del tercero.

El compañero de la joven, de 20 años, le dijo que ésta se encontraba en otro lugar porque estaba a punto de dar a luz.

“Nos fuimos para la casa donde estaba y un investigador le dijo por qué estábamos allí. Ella estaba confundida y no sabía lo que pasaba, después me dejaron ingresar a mí. Le dije que era su madre y que nunca la había olvidado. Las dos lloramos y nos abrazamos. A ella le explicaron de niñoa que tenía otra mamá, pero que nunca le dijeron que me la habían robado”, afirma Raquel González.

Madre e hija conversaron por horas. No hubo reclamos ni gritos, las dos por fin, se habían reencontrado para recuperar el tiempo perdido.

Lo que sigue

Jeimy Julio González le pidió a su madre que retirara la denuncia por secuestro que tiene contra su padre, ya que dice, no quiere que lo encarcelen. El sujeto vive en Soledad (Atlántico) y está a la espera del resultado de la investigación que tiene en su contra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

este periodicucho y pasquín,

este periodicucho y pasquín, cuando no desinforma, le urge publicar historietas como éstas, sacadas de la basura....definitivamente seguimos corroborando la mediocridad y falta de criterio profesional de este medio, que va desde el mismo director hasta los reporteros....una lástima que este medio sea para embrutecer a este pueblo cartagenero champetúo.

Estamos seguros que tú si

Estamos seguros que tú si sabrías hacer un buen trabajo periodístico. De que universidad es que dijiste que egresaste???

encontró a su hija:

encontró a su hija: SALUD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SE ME OLVIDABA, SERÍA BUENO QUE ESTE PASQUÍN COMPLETARA LA HISTORIA, AVERIGUANDO DÓNDE ESTUVO ESTA MADRE PERDIDA DURANTE 4 AÑOS, SALUDDDD!!!!!!!!!!!!!!!!!1

bueno gracias a dios la niña

bueno gracias a dios la niña esta viva,ahora que investiguen,por que quiere ella que retiren la denuncia?que esta amenazada?,que averiguen bien por que despues de saltar tanto es por algo......aparte del con quien la crio,¡bueno pero a estos periodistas que es lo que les pasa ah¡¡¡ que postean una noticia a medias para que la gente saque conclusiones,diversas a la realidad....

Sinverguenza es que es!,

Sinverguenza es que es!, justificando sus parrandas de 4 años. Porque en vez de refugiarse en el alcohol no se refugió en una ayuda espiritual? Además porque le dejó sus hijos a su madre?, no sería que antes q se perdiera ya estaba empinando sumergida en el licor?

esta historia esta como un

esta historia esta como un cuento de hadas feliz reecuentro
periodistas de pacotilla este espacio es para noticias de informacion general.

Lo importante es que la

Lo importante es que la senora por fin encontro a su hija y no debemos de juzgarla nadie realmente sabe como fue su situacion y sus necesidades y hay que abonarle que siempre busco a su hija otra simplemente se olvida y hace su vida. esscucha www.rmlatina.com lo mejor de nuestra musica latina

EN ESTE MUNDO EXISTEN

EN ESTE MUNDO EXISTEN PERSONAS QUE NO TIENEN QUE VER CON EL DOLOR AJENO, ES POR ESTO QUE EXISTEN LOS SICARIOS QUE COMO ESTE MALECHOR NO TENÍA QUE VER CON EL DOLOR DEL ALMA DE ESTA SEÑORA QUE SUFRIÓ TANTOS AÑOS SIN SABER EL PARADERO DE SU HIJA. DIOS LA BENDIGA Y CASTIGO PARA EL BANDIDO SECUESTRADOR Y MAS QUE SECUESTRADOR VERDUGO DEL MAL.

CARAJOOOOOOOOOOOO.Y A LOS

CARAJOOOOOOOOOOOO.Y A LOS CUANTOS AÑOS ESTA NIÑA TUBO SU PRIMER HIJO?

YA VA PAL 3ero

O es un padre muy bueno o estaba tras de algo,

Encausar significa formar

Encausar significa formar causa a alguien o proceder judicialmente contra alguien.
Encauzar: Encaminar, dirigir por buen camino un asunto, una discusión, etc. Imagino que el redactor se refería a este último verbo. Es fácil cometer estos "lapsus barbachantis" cuando incursionamos en una "segunda" lengua.

Ujum...y esta noticia por qué

Ujum...y esta noticia por qué no ha aparecido en este periodico vea en las que anda la señorita cartagena http://www.eltiempo.com/colombia/cartagena/senorita-cartagena-en-concurso-de-belleza_10111064-4

ese cuento no es asi..

ese cuento no es asi.. creanme yo conozco a esa mujer como la palma de mi mano Jummmmm...