Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Encuentran 28 armas en un carro

La Policía en Córdoba logró dar un golpe a los grupos de las bandas criminales en esta zona del país, dentro del marco de la operación ‘Troya’, y en desarrollo de la Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana donde se  logró la incautación de 28 armas de fuego.

Según el comandante de la Policía coronel Jaime Ávila Ramírez, las armas decomisadas son tipo pistolas, donde al parecer de propiedad de la banda criminal los ‘Urabeños’ que delinque en el departamento de Córdoba.

El oficial del ente policial, dijo que durante el operativo, se realizó la captura de dos hombres de 21 y 35 años de edad.

De igual manera, expresó que los hechos se produjeron en horas de la tarde, a la altura del kilómetro 2, en la vía que de Montería conduce al municipio de Arboletes (Antioquia), cuando funcionarios del grupo de Policía de Carreteras mediante planes de control y registro, encuentran una sofisticada caleta de armas que iba oculta en el tanque de combustible de un vehículo tipo Van, color blanco, de placas UYV- 093,  proveniente de la ciudad de Barranquilla.

Sostuvo el comandante que una vez abierto el compartimiento del tanque de combustible, se hallaron 08 pistolas marca  Beretta 9 mm, 4 pistolas marca Jericho 9mm, 3 pistolas CZ 9mm, 2 pistolas marca Glock 9mm, 4 pistolas Five-seven marca Herstal Belgium 5.7 x 28mm, 1 pistola marca Shuri 9mm, 2 pistolas marca Walther P99 9mm, 1 pistola marca Kanuni 9mm, 1 pistola fabricación hechiza, 1 pistola marca Browning y 1 subametralladora UZI pistola 9mm, para un total de 28 armas de fuego con 32 proveedores y 15 municiones 38 mm.

Los capturados, las armas de fuego y el vehículo inmovilizado fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.

El coronel también dijo, que la entidad a su cargo logró un importante resultado con estas armas incautadas la inmovilización de un vehículo color blanco con dos personas de 25 y 35 años de edad oriundos de la ciudad de Barranquilla los culwa llevaban la caleta entre el tanque de combustible con un arsenal con 28 armas de fuego de muchos alcance y con el cual pretendían cometer hechos violentos en el Uraba, Antioqueño para cometer homicidios, extorsiones y para proteger todas  las rutas de movilidad que tienen todos estos grupos ilegales.

De igual manera, manifestó que los capturados, el vehículo y las armas fueron dejados en la Fiscalía, donde el arsenal fue organizado en el departamento de Córdoba por los criminales para luego ser distribuidos en el urabá.

Finalmente, Jaime Ávila, dijo que se presume que dicho arsenal sería para la banda criminal de Urabá, que delinquen en zonas de Antioquia como Necoclí y otras regiones.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este es el legado de la

Este es el legado de la política de inseguridad antidemocrática de Uribe y Santos. Ahora los uribeños están armados hasta los dientes, fortaleciéndose más y más. Buen golpe de la Policía de Córdoba.

Que clase de redaccion nos

Que clase de redaccion nos dio este pseudoperiodista, Sres. El universal por favor inviertan un poquito mas en educar y preparar a sus "periodistas". segun este senor la fiscalia ayudo a organizar el material incautado para ser distribuido a las bandas criminales, y esta es solo una entre las otras "perlas" que se encuentran en la redaccion de este articulo. Es que acaso no hay un editor, que corrija los errores antes de que estas noticias sean publicadas?