Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Entregó su vida por su hijo

-A A +A
 

Luis Carlos Correa Acevedo dormía cuando los gritos de su esposa lo despertaron. Eran las 3:50 de la madrugada del domingo.

La mujer le pedía que saliera a auxiliar a su hijo, Pedro Correa, que estaba peleando en la calle. El hombre, de 49 años, se levantó de su cama y corrió a ayudarlo.

Al salir de su vivienda, en el barrio Vista Hermosa, el padre vio a varios sujetos golpeando al menor de sus tres hijos.

Sin pensarlo, Luis Carlos Correa se enfrentó contra los sujetos y logró que lo soltaran. El joven, de 18 años, estaba herido.

Dicen que Pedro Correa salió corriendo, y dejó a su padre solo en el lugar.

“Él se fue y dejó a su papá que había salido para ayudarlo. Uno de los tipos le empezó a tirar piedras a Luis Carlos y una le dio en la cabeza”, dice un familiar de la víctima.

El fuerte golpe le causó la muerte inmediata a Correa Acevedo. Su cuerpo quedó tendido en mitad de la calle.

En una rápida reacción de la Policía, se logró la captura del presunto homicida. Al parecer, el sujeto es líder de una pandilla del barrio Vista Hermosa.

El retenido fue presentado ante un juez de Control de Garantías que ordenó su traslado a la Cárcel de Ternera por el delito de homicidio.

Buscó la mala hora

Familiares de Luis Carlos y Pedro Correa, relatan que padre e hijo estaban durmiendo cuando varios amigos del joven llegaron a buscarlo, a las 3:20 de la madrugada de ayer.

“Los amigos llegaron diciéndole que saliera porque estaban peleando y necesitaban apoyo. El pelao se levantó a esa hora y se fue para la calle. Al poco rato, la mamá al ver que no regresaba, llamó a Luis Carlos para que saliera a buscarlo. Por eso ocurrió esa mala hora”, dice un allegado a la víctima.

Se conoció que Pedro Correa se encuentra hospitalizado en una clínica de la ciudad.

Su estado no reviste gravedad, y será dado de alta en los próximos días.

“Era un buen hombre”

El asesinato de Luis Carlos Correa causó dolor e indignación entre sus amigos y familiares.

Todos coinciden que era un hombre trabajador y dedicado a su familia.

“Acabaron con la vida de un hombre honesto y que no era de problemas, al contrario. Esperamos que se haga justicia por todo el dolor que esto nos causa”, dice Víctor Correa, padre de la víctima.

Sobre Luis Carlos Correa se conoció que era oriundo del corregimiento de Rocha, pero tenía muchos años residiendo en Cartagena. Actualmente trabajaba en una empresa en Mamonal.

Los restos de Correa Acevedo son velados en la casa de sus padres en el barrio El Milagro.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TAN RARO QUE EL PADRE NO HAYA

TAN RARO QUE EL PADRE NO HAYA DETENIDO AL HIJO CUANDO LO FUERON A BUSCAR, PERO SÍ CUANDO ESTABA EN PLENA BATALLA CAMPAL, ÉSTE POBRE HOMBRE NO ES NINGÚN MÁRTIR, NO DIO LA VIDA POR NADIE, ES PRODUCTO DE LA ESTUPIDEZ Y DE JUGAR AL SER VALIENTE, EN ESTE [--Censurado--] Y [--Censurado--]DE GENTE INTOLERANTE LLAMADO CARTAGENA. DEFINITITIVAMENTE HAY ES QUE LARGARSE DE AQUÍ.

bueno y tu cuando es que te

bueno y tu cuando es que te vas a ir de aqui tu lo que estas es limpio!!!!!! los 1000 pesitos que pagas en el sai por la hora de internet ahorralos para que te largues de una buena vez. =S

ESTA VAINA ES PRODUCTO DE LAS

ESTA VAINA ES PRODUCTO DE LAS PELEAS DE PANDILLAS , AHORA EL PELAO SIGUE EN LA VUELTAS DE LAS PANDILLAS USANDO LA FACHADA QUE VA A DEFENDER LA MUERTE DEL VIEJO , MI VALE Y SIGUE JODIENDO EN EL BARRIO , YA LO VERAN ..

hagamos una vaca pa comprarle

hagamos una vaca pa comprarle los pasajes a la greca y se largue de una vez del corralito.

[--Censurado--] SE LEVANTO A

[--Censurado--] SE LEVANTO A LAS 3,20 AM A PELEARRRRR MANDA WEEEEEEEEBO ESTE PERRO

por que permitieron que

por que permitieron que saliera a las 3:20 de la mañana? a defender a algunos que seguramente estaban mamando ron, sean serios,o es que este pelao era rambo???????

es asi cuando tratan de

es asi cuando tratan de pelear sin nada en las manos ,a esa hora no hay seguridad ni con una glock 19 ni una five seven.

Greco parece ser que nadie en

Greco parece ser que nadie en esta ciudad te esta retieniendo cierto , amigos foristas???? asi que eres libre de marcharte cuando se te de la gana y por favor cuando participes en un foro se constructivo y critico, no la calidad de persona que quieres demostrar y cada vez más los foristas se lanzan contra ti por tus comentarios fuera de lugar. Esta vez se te olvido nombrar a tu "querido" y "amado" ex-presidente A.Uribe.

Coincido con Greco, hay

Coincido con Greco, hay lamentablemente una falta de autoridad de parte del padre, permitiendo que su hijo salga a las 3:30 a pelear, lo ejemplar es decir a ese hijo de aqui no sales , donde esta el papel de padre de autroidad y de forjar a sus hijos y los hijos de respetar a los padres. Que triste es leer estas noticias de CTG es lamentable tanta degradacion de nustra Cartagena, vivo fuera del pais y es doloroso leer estas noticias.

Coincido con Greco, hay

Coincido con Greco, hay lamentablemente una falta de autoridad de parte del padre, permitiendo que su hijo salga a las 3:30 a pelear, lo ejemplar es decir a ese hijo de aqui no sales , donde esta el papel de padre de autroidad y de forjar a sus hijos y los hijos de respetar a los padres. Que triste es leer estas noticias de CTG es lamentable tanta degradacion de nustra Cartagena, vivo fuera del pais y es doloroso leer estas noticias.

Como se le llaman a los seres

Como se le llaman a los seres que viven en un [--Censurado--] o [--Censurado--]GRECOOOO... que [--Censurado--] haces aqui corroncho

No voy a entrar en discusión

No voy a entrar en discusión que no tienen sentido, porque este es un espacio para decir lo que pensamos sobre los problemas de nuestra ciudad y no para andar con necedades.

Lo que me preocupa a mi de estas noticias es que la redacción del periódico le de el tinte de PANDILLAS a cualquier grupo de desadaptados, logrando engrandecer a estos pelaos de barrio que se sienten así con un estatus social.

A este señor lo conoci como

A este señor lo conoci como una persona seria, posiblemente le falto caracter, mi pregunta es. sera que los hijos se "pierden" por la falta de caracter de los padres o por la influencia de los amigos de barrios donde si no perteneces a una pandilla tienes que pasar encerrado.
Las autoridades saben donde ubicar las pandilla, o si no que los del ejercito se ganen el dia y no pasen durmiendo en la base.

Una victima mas de las

Una victima mas de las guerras de pandillas o jovenes en riesgo como les quieras llamar Yo diria en este caso la Mama de Pedro machoman Correa, tiene responsabiidad en lo que le paso a su marido asi co mo se lavanto a llamarlo para que fuera a buscarlo tambien a debido levantarse para impedir que Pedrito saliera a defender a sus compinches mas sin saber por donde iba tablas

Huy murio una persona buena y

Huy murio una persona buena y quedo la pecora del hijo ,estoy muy seguro de que ahora querra hacer justicia propia y este problema no va a quedar ahi,a el era que le tenian que dar su pedrada ,pero el amor de padre y madre es incontenible y asi su hijo sea el peor siempre lo va a defender ojala y le sirva de escarmiento al gran [--Censurado--] este que por estar defendiendo a sus compinches le quitaron a su progenitor...Q.E.P.D..

Guapetones de ambos lados,

Guapetones de ambos lados, todos los problemas encontraran padrinos que quieran pelear, es hora de reflexionar al momento de atacar a otro ser humano, aquí queda otra herida mas a la sociedad cansada de ver correr tanta sangre. mejor miren al ciudadano reportero.http://ciudadano.eluniversal.com.co/problemas-comunitarios/canal-ricaute-inundando-barrios-su-paso-con-una-lluvia-de-media-hora.html#comment-825

el canal ricaute.

el canal ricaute. http://www.youtube.com/watch?v=uhHQVcnHJzk&feature=mh_lolz&list=LLmKcTRUx-2j6qTTcwxfRFQg

desafortunadamente esta es la

desafortunadamente esta es la realidad de muchos barrios de estrato 1 y 2 donde si no perteneces a un grupo tienes que andar encerrado y si te expresas como eres te los ganas de enemigos y le toca armarte con tus familia o de lo contrario solo contra el mundo.