Sucesos


Entregó su vida por su hijo

REDACCIÓN SUCESOS

19 de septiembre de 2011 12:01 AM

Luis Carlos Correa Acevedo dormía cuando los gritos de su esposa lo despertaron. Eran las 3:50 de la madrugada del domingo.
La mujer le pedía que saliera a auxiliar a su hijo, Pedro Correa, que estaba peleando en la calle. El hombre, de 49 años, se levantó de su cama y corrió a ayudarlo.
Al salir de su vivienda, en el barrio Vista Hermosa, el padre vio a varios sujetos golpeando al menor de sus tres hijos.
Sin pensarlo, Luis Carlos Correa se enfrentó contra los sujetos y logró que lo soltaran. El joven, de 18 años, estaba herido.
Dicen que Pedro Correa salió corriendo, y dejó a su padre solo en el lugar.
“Él se fue y dejó a su papá que había salido para ayudarlo. Uno de los tipos le empezó a tirar piedras a Luis Carlos y una le dio en la cabeza”, dice un familiar de la víctima.
El fuerte golpe le causó la muerte inmediata a Correa Acevedo. Su cuerpo quedó tendido en mitad de la calle.
En una rápida reacción de la Policía, se logró la captura del presunto homicida. Al parecer, el sujeto es líder de una pandilla del barrio Vista Hermosa.
El retenido fue presentado ante un juez de Control de Garantías que ordenó su traslado a la Cárcel de Ternera por el delito de homicidio.
Buscó la mala hora
Familiares de Luis Carlos y Pedro Correa, relatan que padre e hijo estaban durmiendo cuando varios amigos del joven llegaron a buscarlo, a las 3:20 de la madrugada de ayer.
“Los amigos llegaron diciéndole que saliera porque estaban peleando y necesitaban apoyo. El pelao se levantó a esa hora y se fue para la calle. Al poco rato, la mamá al ver que no regresaba, llamó a Luis Carlos para que saliera a buscarlo. Por eso ocurrió esa mala hora”, dice un allegado a la víctima.
Se conoció que Pedro Correa se encuentra hospitalizado en una clínica de la ciudad.
Su estado no reviste gravedad, y será dado de alta en los próximos días.
“Era un buen hombre”
El asesinato de Luis Carlos Correa causó dolor e indignación entre sus amigos y familiares.
Todos coinciden que era un hombre trabajador y dedicado a su familia.
“Acabaron con la vida de un hombre honesto y que no era de problemas, al contrario. Esperamos que se haga justicia por todo el dolor que esto nos causa”, dice Víctor Correa, padre de la víctima.
Sobre Luis Carlos Correa se conoció que era oriundo del corregimiento de Rocha, pero tenía muchos años residiendo en Cartagena. Actualmente trabajaba en una empresa en Mamonal.
Los restos de Correa Acevedo son velados en la casa de sus padres en el barrio El Milagro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS