Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Era la Dian y no delincuentes

-A A +A
 

Cuatro funcionarios de la Dian llegaron el miércoles en la tarde al edificio Estefanía, en el barrio Castillogrande, y le pidieron al vigilante que los dejara entrar.  El celador les exigió que se identificaran y mostraran la orden para ingresar al inmueble, la cual, dice el empleado del edificio,  no tenían.

El vigilante les negó el ingreso y avisó a la Policía, imaginando que podrían ser delincuentes.

“El señor dio la placa de la camioneta Grand Vitara, de color azul, en la que se fueron las personas. De inmediato se avisó a todas las patrullas para que estuvieran pendientes de la situación y detuvieran el vehículo”, afirma el policía que atendió el caso.

Pero no solo la Policía inició los operativos para encontrar el automotor, cientos de cartageneros en las redes sociales y en el chat de Blackberry, mandaban cadenas con las placas de la camioneta y pedían a quien la viera avisar a las autoridades.

La información de lo ocurrido se filtró porque un joven, que estaba cerca de un uniformado, escuchó cuando el policía daba instrucciones por su radio de comunicaciones.  El joven, que pensó que la camioneta estaba involucrada en un atraco, mandó un mensaje a todos sus amigos para que colaboraran con la búsqueda del automotor. La Policía encontró el vehículo en la mañana de ayer, en Bocagrande. Las autoridades comprobaron que era un vehículo oficial de la Dian y sus cuatro ocupantes, tres hombres y una mujer, trabajan para ese organismo. Los funcionarios aseguraron a la Policía que estuvieron en el edificio Estefanía en cumplimiento de sus funciones.



“Torpedearon el trabajo”

Mercedes De León, directora seccional de Impuestos de Cartagena, aseguró que los funcionarios de la Dian llegaron al inmueble para cumplir un acto administrativo en una sociedad que tiene dirección en el edificio Estefanía.

“Los funcionarios se identificaron con el vigilante y este no les abrió la puerta. Ellos le explicaron lo que iban a hacer y el señor les aseguró que no tenía autorización para que ellos ingresaran. Como no pudieron entrar, se fueron en una camioneta Grand Vitara, color negro, que es un vehículo oficial de la Dian”, asegura la directora.

Según De León, ayer en la mañana, cuando el vehículo fue a recoger a dos funcionarios, quienes se hospedan en un hotel en Bocagrande, fueron detenidos por la Policía.

“Los funcionarios, que  llegaron en una comisión de Bogotá, se identificaron con la Policía y aún así los retuvieron por una hora. Tuvimos que comunicarnos con la Policía Fiscal y Aduanera, que apoya a la Dian, para que intervinieran y los dejaran ir. Esta situación nos preocupa porque torpedearon el trabajo de la Dian. Los funcionarios no tenían que mostrarle el auto comisorio al vigilante del edificio porque es un documento reservado. Él debió llamar a la Dian para confirmar que los funcionarios hacen parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales”, asegura Mercedes De León.



¿Paranoia?

La delicada situación de inseguridad en Cartagena propicia episodios como el relatado.

Los delincuentes se hacen pasar como trabajadores de las empresas públicas y de entidades del Estado, para ingresar a edificios y desocupar los apartamentos.

Según Ignacio de Villarreal, presidente de Asobocala, el vigilante del edificio Estefanía actuó como deberían actuar todos y conminó a sus vecinos a denunciar cuando sean víctimas de la delincuencia.

“No hay que quedarse callados. Solo unidos podremos derrotar la inseguridad”, dice.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA BANDA DE ATRACADORES Y LA BANDA DE LA DIAN? OPERAN DE LA MISMA FORMA,DE ESTOS HECHOS SE DESPRENDE LA TRISTE DESESPERACION POR LA TANTA ISEGURIDAD QUE NOS TIENE INVADIDOS,EL CONTROL DE LA CIUDAD LO TIENEN LOS BANDIDOS Y LAS AUTORIDADES BRILLAN POR SU AUNSENCIA,EL ALCALDE QUE TENEMOS EN CASI TRES MESES NO SE LE VE ACCION NI REACCION,SOLO SE HA VISTO TOMANDO WISKI SON LA CLASE CORRUPTA,TANTO QUE CRITICABA Y EL VA LO MISMO O PEOR.

ANTE LA INSEGURIDAD EN

ANTE LA INSEGURIDAD EN CARTAGENA EL VIGILANTE ACTUÓ CORRECTAMENTE. LOS FUNCIONARIOS DE LA DIAN DEBIERON, ADEMÁS DE IDENTIFICARSE, SOLICITAR AL ADMINISTRADOR DEL EDIFICIO.

Eso esta bien, no por ser

Eso esta bien, no por ser organismos del estado pueden entrar como les de la gana a los diferentes sitios del pais, ya que por esta razon los delincuentes utilizan la misma modalidad para hacer de las suyas y no hay forma de que la gente sepa si son o no de dicho ente, deben identificarse aqui y en todas partes, me parece muy bien la actitud del vigilante aplausos, excelente la colaboracion de la gente nuevamente aplausos.

FELICITACIONES AL VIGILANTE

FELICITACIONES AL VIGILANTE ESO ERA LO QUE TENIA QUE HACER.
HOY DIA NO HAY QUE CONFIRSE CUALQUIERA LLEGA CON UN UNUFORME DE TAL ENTIDAD Y ENGAÑAN BRAVO VIGILANTE ESA ES LA ACTITUD.

ESE PORTERO MERECE UNA

ESE PORTERO MERECE UNA MEDALLA BIEN GRANDE.... COMO ES POSSIBLE QUE PERSONAS SIN NINGUNA IDENTIFICACION NI ORDEN JUDICIAL VENGAN A UNA RESIDENCIA NADA MAS DICIENDO QUE SON DE LA DIAN.... POR FAVOR DONDE PIENSAN QUE VIVIMOS EN SUIZA O ESTADO UNIDOS CONFUSIUS

DELICUENTES..? DIAN ?..CUAL

DELICUENTES..? DIAN ?..CUAL ES LA DIFERENCIA..........
LA POLICIA Y DELINCUENTES.CUAL ES LA DIFERENCIA???.....LA UNICA DIFERENCIA ES QUE NOS SON DELINCUETES LEGALES Y OTROS DELINCUENTES ILEGALES...EJEMPLO..DONDE ESTA LA POLICIA AHORA MISMO??.FACIL
CUIDANDO A LOS QUE NO HAN VENIDO TODAVIA.DONDE ESTA EL RESTO..? PIDIENDO PICUAS...Y EL NEGRO HABALDOR DE DAMIER? RINDIENDOLES CUENTA A LOS GARCIA Y AL TURCO...

No hay diferencia

No hay diferencia Cartagenalimpia, realmente esas palábran son sinónimo..... Buena por el Vigilante... Merece ascenso

Felicitaciones al vigilante,

Felicitaciones al vigilante, con tanta inseguridad no sólo en Cartagena sino en todo el país ya no se puede ni se debe confiar en nadie. Los señores de la DIAN deben ser comprensivos y esperar a que el vigilante confirmara el operativo. Casos se han visto.

Considero que al titular

Considero que al titular estuvo mal redactado, ya que debió decir:
"LOS DELINCUENTES ERAN DE LA DIAN, no delincuentes inexpertos.

Y ahora sale Mercedita a Decir que torpedearon el trabajo, por supuesto que si, les dañaron la fiesta... y entonces que fueron a esconder? porque no esperaron que llegara la policia??? a ese cuento como que le falta un pedazo, pero bien redactado.

Felicitaciones al Vigilante,

Felicitaciones al Vigilante, lástima que no se deba publicar el nombre por seguridad, pero se nota que tiene buen olfato, se merece un ascenso, debemos ponerlo de catador de bandido en todas esas entidades del estado, para que vean como se esconden esos altos funcionarios.

ESTABIEN POR EL VIGILANTE, OK

ESTABIEN POR EL VIGILANTE, OK , PERO SI HUBIESEN SIDO LADRONES NO HUBIERA LLAMADO A NINGUNO, DE LA NERVIOPEA QUE LE DABA, AHORA EN ESE EDIFICIO RESIDEN LOS DUEÑOS DE LA CLINICA LAURA CAROLINA, CUIDADO Y NO SERIA PARA ELLOS EL OPERATIVO, LO MAS PROBABLE...

No se cual de los dos son

No se cual de los dos son peores si los delincuentes o la Dian, por lo menos los delincuentes te roban una vez y huyen pero la Dian te roba todos los años

TANTA ES LA INSEGURIDAD Y EL

TANTA ES LA INSEGURIDAD Y EL TEMOR DE LOS CARTAGENEROS ALA DELINCUENCIA QUE SE HA PERDIDO LA CONFIANZA EN LAS MISMAS AUTORIDADES,LA MISMA FISCALIA NI LA POLICIA GENERAN CONFIANZA CON TODO LO QUE SE VE Y VIVE A DIARIO,LA POLICIA HA PERDIDO SU ESENCIA DE VIGILANCIA,POR DEDICARSE A OTROS MENESTERES

No nos digamos mentiras, en

No nos digamos mentiras, en la ciudad hay mucho bandido que vive en edificios solo para poder eludir LAS NOTIFICACIONES; y todos estos porteros, son unos pobres infelices, esclavos de sueldo minimo que obligan a patrocinar sus escondidas. - calro porque necesitan el puesto.
El portero debió llamar a la DIAN verificar identidades y dejar realizar la diligencia, o mejor llamar a la policia cuando todavia estaban alli si tenia dudas.

Porque degrinar del trabajo

Porque degrinar del trabajo de los porteros, o sea que todo el que gane el salario minimo es muerto de hambre, sea mas respetuoso en hacer comentarios, el estaba cumpliendo con su deber, los de la Dian tenian que avisar a la administracion del edificio y ellos a su vez al portero.

Santo te exigimos una

Santo te exigimos una explicación mas profunda,¿tuviste algún desliz con un portero? y quedaste resentido analmente de por vida.Eso no te debe dar para denigrar de los otros porteros.

llama a la dian a ver quien

llama a la dian a ver quien te responde, nadie sabe nada, nadie dice nada. la elusion no es delito. la evasion si, que son cosas diferentes. ubiquemenos y no confundamos la inteligencia con delitos. las joyas de la DIAn esos si son unos desubicados , atracadores legalizados, quien sabe que querian o que habia en el fondo de esa visita. el acto comisorio que igual los iidentificaba por que no se lo mostraron a los porteros

En USA hubiesen metido preso

En USA hubiesen metido preso al portero por OBSTRUIR UNA ORDEN LEGAL. pobre diablo.

Y TU POBRE IGNORANTE NO SABES

Y TU POBRE IGNORANTE NO SABES QUE LOS APARTAMENTEROS EXISTEN!

El titular debería ser: ERA

El titular debería ser: ERA LA DIAN, UNOS DELINCUENTES! ehehehheheheh...

FELICITACIONES!!!! al

FELICITACIONES!!!! al vigilante. La DIAN quiere actuar como si fuera un escuadron SWAT atropellando los derechos de los ciudadanos. Que investigación tan TORPE!!!!!!!!

La DIAN conoce muy bien que

La DIAN conoce muy bien que en estos casos debe solicitar apoyo previo a la policia que es la autoridad competente, o detras de que iban???? Felicitaciones a las redes sociales, asi se combate la delincuencia...

DIAN y delincuentes son la

DIAN y delincuentes son la misma vaina, ademas esos tipejos yo no se que se creen, con esos infulas de policías o detectives

Como dicen, ese cuento le

Como dicen, ese cuento le falto un pedazo, y uno bueno, esos de la Dian estan mas desorganizados, la delincuencia se aprovecha de ese crater que tienen todas entidades publicas, nadie hace nada, bien por el portero por desconfiar, ojala todos desconfien asi y se ponga dificil a todos ellos, para que aprendan a organizarse bien, porque no pidieron esos trabajadorsuchos al portero que llamara a la DIAN?

Estoy de acuerdo con lo que

Estoy de acuerdo con lo que hizo el señor vigilante, hoy día uno debe tener cierta suspicacia. Porque ya uno no sabe quien es quien.
Como dice el dicho " Es mejor un por si acaso que un yo creía "

la DIAN?? supe una vez que

la DIAN?? supe una vez que los celulares que confiscaban un tipo que tiene un negocio por alli por los 4 vientos los vendía (no me consta) pero si me lo dijeron

Por seguridad de la

Por seguridad de la ciudadanía todo tipo de operativos de este tipo debe presentar la documentación legal que los acredite para tal función ya que los delincuentes utilizan el mismo mudos operan-di de estas instituciones y la única forma de protegerse es la actucion que tuvo el portero del mencionado edificio, FELICITACIONES A ESTE EMPLEADO DEL EDIFICIO!

ESTA SEÑORA MERCEDES CREE Q

ESTA SEÑORA MERCEDES CREE Q LA GENTE AQUI NO SABE Q LA DIAN SOLO SE PREOCUPA POR BUSCAR BILLETE ( CON UNA TAJADA PARA EL SENADOR QUE LA NOMBRO).
SON UNOS ABUSIVOS Y CORRUPTOS O POR Q NO HA PASADO NADA CON TODO EL CONTRABANDO QUE LLEGA A LOS ALMACENES DE BAZURTO.
ESTAN ES MAMADOS ,ESPERO QUE LOS DESPIDAN DE SUS TRABAJOS POR SER TAN MALA CLASEE CON LA GENTE QUE TRABAJA Y TAN BUENA GENTE CON LOS GRANDES CONTRABANDISTAS

EL VIGILANTE ACTUÓ MUY BIEN,

EL VIGILANTE ACTUÓ MUY BIEN, ES MÁS SI HUBIERA SIDO YO LOS RECIBO A PLOMO ESTA CIUDAD CON UN CHIMPANCÉ COMO ALCALDE ESTÁ PEOR QUE CUANDO ESTABA JUDITH PINEDO...TANTO QUE CRITICÓ POR MICRÓFONO Y VEANLO AHORA NO LE PEGA A UNA, ESTAMOS BAJO MANTO OSCURO DE LA DELINCUENCIA......POBRE CARTAGENA...!!!

Señora Mercedes De León por

Señora Mercedes De León por que no aprovecho en seguida y nos facilito su teléfono Directo para evitar futuros inconvenientes,con sus funcionarios,esto ocurre aquí en Colombia por que no se manejan los protocolos para estos actos administrativos.Quieren entrar como Pedro Picapiedras por su casa.

que tal la vieja esta? ese

que tal la vieja esta? ese celador hizo lo que le tocaba haser. merece que le suban el sueldo por tener las pelotas en el puesto y no dejarse embaucar. Como seria de buena la identificación de los tales funcionarios de la dian, que cuando la policía los detuvo, se demoraron como una hora para identificarlos. Seguro que ni carnét llevaban. Esos manes iban era a "apretar" a alguno, para sacarle billete. porque esos son asi.

se escribe "aser" sin ache.

se escribe "aser" sin ache. jejejeje. mucho bruto

Oye " Genius" espero que sea

Oye " Genius" espero que sea una broma sobre la corrección que "pretendías" hacer; porque si tratas a otro de bruto por su mala ortograf'ía, pues estas incurriendo en el mismo error. Es bueno enseñar al que desconoce algo.

ese vigilate lo que es un

ese vigilate lo que es un sapo ya de que debe de pensar en sui familia..minimo es el melego de esta gente tramposa y llena de no valores eticos....le subiran el sueldo ???..noooooo y minimo llevan como dos meses sin pagarle....y el debia de saber que hacer porque los del edificio a quien iba dirigido el operativo lo alerto..diciendole que hacer mientras el camuflaba el delito

La señora de Leon, paraece

La señora de Leon, paraece principiante ya que lo normal cuando la Dian va hacer una inspeccion simpre van los funcionarios de la Dian con el acompañamiento de algunos policia fiscal y aduanera que tambien tienen oficina en la Dian.

Lo que demuestra que ella esta en ese puesto es por palanca y NO por meritos, vean bien!!

PORQUE LA DIAN NO INVESTIGA

PORQUE LA DIAN NO INVESTIGA DE DONDE SACAN TANTA PLATA LOS POLITICOS..............O ES QUE SE ESTA REPARTIENDO LA MARRANA ?