Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Escaparon 13 reos de cárcel atacada en México

Trece prisioneros escaparon en México luego que un grupo de hombres armados irrumpió recientemente en la cárcel, reveló un funcionario el domingo.

Se trató de la segunda fuga colectiva en menos de dos semanas en el estado norteño de Tamaulipas, un estado en el norte golpeado por una nueva ola de enfrentamientos entre carteles rivales del narcotráfico.
Un funcionario de la Procuraduría General de México, quien no quiso ser identificado, informó que 31 guardias de la prisión están siendo interrogados en Reynosa, fronteriza con las ciudades de Hidalgo y Pharr, en Texas.
Tres prisioneros que murieron fueron baleados durante el ataque, pero no estaba claro quién les disparó.
El gobierno de Tamaulipas había reportado el ataque del viernes y la muerte de tres prisioneros, pero no mencionó la fuga de los reos. En un comunicado de tres líneas dijo que los hombre armados llegaron en 10 autos y que se enfrentaron con los guardias.
No fue posible contactar a funcionarios en la oficina del gobernador, la Procuraduría o el departamento de Seguridad Pública para que hicieran declaraciones oficiales sobre el caso.
Once de los prisioneros que escaparon enfrentaban cargos federales pero permanecían en la institución estatal, según el funcionario.
Este tipo de fugas son comunes en las cárceles mexicanas. La semana pasada 40 reos se escaparon de una prisión en Matamoros, otra ciudad de Tamaulipas en la frontera con Texas. El director estaba siendo investigado y 50 empleados estaban detenidos.
Por otra parte, tres personas murieron en un tiroteo el sábado en la noche entre soldados y hombres armados en una autopista cerca de Ciudad Mier, indicó el gobierno estatal en su página web.
Una de las víctimas mortales era alguien que pasaba por el lugar y las otras dos pistoleros, agregó el comunicado.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese